Primeras impresiones

Son las tantas pero me conecto para comentar que me lo he pasado muy bien en la primera sesión de la final de la Copa del Mundo de Gimnasia. Al final lo vi con mi madrina en el sector donde estaba mi primer entrenador con su hijo, así que comentamos mucho los ejercicios y aprendí cosas muy interesantes, creo que yo también le pasé información interesante a Paco, mi antiguo entrenador, cotilleos de los gimnastas y cosas así. 😉

La ceremonia de inauguración contó con la actuación de un grupo de niñas gimnastas de Canarias, que montaron una coreografía con elementos acrobáticos y gimnásticos al ritmo de ABBA. Les salió muy bien y resultó muy entretenido.

Ceremonia de inauguración de la final de la Copa del Mundo de Gimnasia 2008. Foto cortesía de Víctor.
Ceremonia de inauguración de la final de la Copa del Mundo de Gimnasia 2008. Foto cortesía de Víctor.

Luego hubo desfile de banderas, discursos y juramentos de jueces y gimnastas. En representación de los gimnastas hizo el juramento Manuel Carballo. El presidente de la FIG, Bruno Grandi, aprovechó que en España entendemos italiano para expresarse en su lengua. La presidenta del comité técnico de gimnasia artística femenina, Nelly Kim, andaba también por allí y entregó alguna medalla. Guardamos un minuto de silencio por Pierre Chabloz, fundador de la Unión Europea de Gimnasia que falleció la semana pasada.

Los comentarios en inglés los hacía una chica que ponía mucho entusiasmo, pero destrozaba la lengua de la Pérfida Albión con saña. La próxima vez me presento yo voluntaria si el problema es el presupuesto… El chico que hacía los comentarios en castellano a veces leía 13,700 cuando yo veía 13,650, pero va a ser que soy yo la que tengo que volver al oculista.

En las competiciones que se celebraron hoy, los favoritos no fallaron. Si en la gimnasia hubiese quinielas, me hubiese tocado algo, aunque quizás no mucho porque tampoco estaba muy difícil la cosa. Hubo bastantes fallos, el más espectacular, una caída de Anastasia Koval en asimétricas, pero continuó su ejercicio sin problemas. Mi estimada Zamolodchikova no estuvo muy fina en salto… A ver mañana. Podéis ver aquí los resultados. No puedo confirmar las razones por las que Yang Yilin no hizo su ejercicio de asimétricas. Había leído por ahí que venía de una lesión y que no estaba en forma, pero ahora no encuentro la fuente… En cualquier caso tengo el himno chino incrustado en el cerebro ya.

[audio:guoge.mp3]

Al terminar, Paco me presentó a Juan Carlos Ariza y a Álvaro Montesinos (tengo que intentar poner al menos una línea en sus fichas…), y gracias a la hija de Ramón García, conseguí conocer a este ex-seleccionador nacional fememino (y a su mujer) y mi antiguo entrenador se reencontró con él. A propósito, la hija de Ramón García estuvo coordinando la ceremonia de apertura. Luego también charlé con gente del Club Tempo de Coruña.

A la salida, Franky, Irene y Simba (había otro chico, pero no tengo muy claro quién era) me presentaron a Sara Moro. Qué emoción. 😀 Hubo regalitos para todos, hasta para el que no tengo claro quién era. 😛 Los dejé hablando del masaje linfático. Puede que me hasta me haga falta uno de esos, ¿son muy caros?

En fin, esto es todo por ahora.

Por cierto, si después de toda la promoción que se ha visto por aquí alguien no tiene claro que Madrid desea ardientemente organizar los Juegos Olímpicos de 2016 es que no se quiere dar por enterado. Pero si la cobertura de TVE va a ser como la (porquería) que le ha dedicado a este evento tan importante, vamos buenos…

6 respuestas a “Primeras impresiones”

  1. Fue fantástico, lástima que solo pude ir ayer, ya que soy de Badajoz y me hubiese gustado ver la barra y el suelo femenino, pero de todas formas…increíble.
    Nunca pensé que fuese a ir a un evento así, la verdad es que ha sido un sueño hecho realidad, lloré y todo de la emoción, ya que tengo 17 años y llevo desde los 4 en gimnasia, sin duda lo más bonito de mi vida.
    Gracias por informar del evento, sin tu ayuda, yo por lo menos no me hubiese enterado de que se celebraba.
    Yo tengo algunos videos grabados, como la caida de Anastasia, los subo al youtube y te copio la direccion.
    Un beso y gracias de nuevo

  2. ¡Muchas gracias, Viky!. Y me alegra un montón que te hayas emocionado. A mí también me pasó. 😉

  3. juas!!! jeje muy buen resumen. Me parto con lo de “el chico que no sé quién era” jajaja 8) Respecto al drenaje linfático y su precio… jeje yo te haría un tratamiento gratis menos eso.. porque es soberaaaaaaanamente aburrido… :mrgreen:

  4. Tus crónicas son impresionantes Calítoe, te las voy a compiar sin permiso para el foro 😀

    Fue un placer conocerte, pero la próxima vez nos sentamos juntos y compartes tus conocimientos con ignorantes como yo 😉

    Ahora a pensar en la próxima :dance:

  5. Gracias por los piropos. 🙂 A ti te dejo copiarme, que como sé que lo haces con todo tu cariño me parece bien. 8) Yo también tengo mucho que aprender de los demás, que de de cotilleos no estoy tan puesta. :mrgreen:

  6. Muy buenas tus primeras impresiones, así que estuviste con las del Tempo, son un club de la Coruña al igual que nosotros, es un club de los fuertes, y tiene un par de gimnastas de la categoría base1 que destacan bastante, te quería comentar que tienes el enlace mal del club, se entra en la web del Club Ximnasia Pontevedra .

    Un saludo desde La Coruña

    Respuesta de la administradora. Saludos, gracias por tus comentarios. Respecto al enlace, acabo de revisarlos y veo que están bien, lo que sí es cierto es que están juntos y quizás se te fue el cursor…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.