Información

Gimnastas.net nació en 2004 por y para admiradores de la gimnasia artística española.

Además de servir de plataforma para publicar noticias periódicas sobre gimnasia artística, estas páginas pretenden homenajear a los representantes españoles en este deporte a lo largo de la historia.

La principal responsable de este sitio es Cristina Martínez Jiménez, también conocida como Calítoe.:. en Internet, y cuenta esporádicamente con la colaboración especial de otros autores.

El lugar de edición de esta publicación es la parroquia de San Pedro de Tenorio, municipio de Cerdedo-Cotobade, provincia de Pontevedra (Galicia, España). Su número de ISSN es 2659-5931.

Quien inició esta labor de reconocimiento de los gimnastas españoles a lo largo de la historia fue Soledad Fernández con el magnífico trabajo de recopilación de datos que volcó en su página web sobre gimnasia artística española. Ella le dio permiso a Gimnastas.net para utilizar esa información. Este sitio no es más que la continuación de lo que Sole empezó.

Ha resultado de gran importancia la colaboración de los gimnastas, entrenadores, familiares y visitantes de estas páginas que han enviado datos y material para poder ampliar los contenidos de este sitio web.

En cada noticia o ficha de gimnasta se indican las fuentes de la información y la procedencia de las fotografías u otro material empleado a no ser que la fuente desee permanecer en el anonimato. Se entiende que todo lo demás es de elaboración propia o de distribución libre a no ser que haya habido un error u omisión por mi parte.

Posible conflicto de intereses: la editora trabaja proporcionando datos estadísticos, informes de viabilidad y asistencia logística a aquellas instituciones, gimnastas y entrenadores que se lo solicitan, por lo que estas entidades y personas pueden verse más representadas en las páginas por disponerse de más información sobre ellas. No obstante, en todo momento se busca mantener el rigor y la ética profesional a la hora de tratar toda la información que se transmite.

Los contenidos del sitio están administrados con WordPress y la ayuda de varios complementos (plugins) para ese gestor de contenidos. El diseño es mi modificación del tema visual Activello, de colorlib. Poseo una licencia comercial del logotipo de la gimnasta diseñado por Icons-Land.

Los contenidos de este sitio web se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No pretendo violar ningún copyright; si lo he hecho, aví­senme [gimnastas.net (arroba) gmail.com] e intentaré arreglar el desaguisado enseguida.