Enlaces para seguir el Mundial de gimnasia 2010

Los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística masculina y femenina se están celebrando estos días en Rotterdam (Países Bajos), ciudad que en 1987 ya había contemplado muchos elementos innovadores, tanto en GAF como en GAM, y los triunfos gimnásticos en GAF de Aurelia Dobre, Daniela Silivaş y las demás rumanas ante el desconcierto de la URSS, que también llevaba un equipazo.

El Mundial de Rotterdam de este siglo es preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de ahí que la participación sea masiva, pues casi todas las federaciones del mundo intentarán meter a sus equipos entre los 24 primeros que pasarán al siguiente Mundial, el clasificatorio de Tokio 2011.

Los equipos que representarán a España están formados por:

GAM: Isaac Botella, Manuel Carballo, Javier Gómez, Fabián Gónzalez, Sergio Muñoz e Iván San Miguel. Néstor Abad está designado como reserva.

GAF: Ainhoa Carmona, Ana Mª Izurieta, Cristiana Mironescu, Cintia Rodríguez, Claudia Vila y Elena Zaldivar. La reserva es Sara Cusó.

La madre de Elena Zaldívar me comenta que el hotel donde están es un barco y se respira muy buen ambiente en el equipo de GAF.

En los entrenamientos oficiales, las españolas causaron muy buena impresión. En cuanto al equipo español de GAM, parece que muchos de los chicos están algo tocados, sobre todo en los hombros (zona de lesión frecuente en GAM), pero parece que Manuel Carballo mostró buena forma.

Hoy sábado comienzan las calificaciones. Nuestras chicas saldrán mañana domingo en la subdivisión 9 (13:30-15:15). Los chicos saldrán el lunes en la subdivisión 2 (11:30-13:45).

Podéis seguir la competición por Internet en los siguientes enlaces:

Y, por supuesto, Gimnastas.net y el Twitter de Gimnastas.net. :D

El miércoles día 20 de octubre Teledeporte retransmite en directo la final por equipos femenina a partir de las 17:00 (hora peninsular española).

Por otra parte, también podemos ver los vídeos que ya empiezan a aparecer por YouTube.

¡Mucho ánimo, suerte y JUSTICIA para los gimnastas españoles! :D

2 Replies to “Enlaces para seguir el Mundial de gimnasia 2010”

  1. Hola Cristina. Te cojo el post prestado para el blog de nuestro club. Por supuesto pongo tu fuente ¿vale? x) Muchas gracias por mantenernos siempre informados.

    Un abrazo,

    Isabel

    1. Hola Isabel:
      Sí, sin problema. Gracias por difundir la información y citar la fuente. ;)
      Acabo de añadir un enlace nuevo sobre vídeos de YouTube.
      Un abrazo. :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.