Ya falta menos para la final de la Copa del Mundo

Final de la Copa del MundoYa queda menos de una semana para que comience la IV final de la Copa del Mundo de gimnasia artística, que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en Madrid. Antes de ayer (5 de diciembre) se publicó la lista más reciente de los gimnastas que participarán, y aunque todavía quedan un par de plazas por confirmarse, el listado es ya casi el definitivo.

A lo largo de estas semana nos hemos ido enterando de qué gimnastas confirmaban su participación y también de aquellos que renunciaban a venir a Madrid. Entre las ausencias más notables se encuentran las de Oksana Chusovitina, Beth Tweedle, Jade Barbosa, Vanessa Ferrari, Anna Pavlova y Gervasio Deferr (todos ellos aquejados de alguna lesión) o Anastasia Liukin; otros, como Dragulescu y Hambüchen han preferido participar en la final de la Liga Alemana de Gimnasia (me encantaría que en España se celebrase algo así…). En cualquier caso, nos queda el consuelo de que sí acudirán otras grandes leyendas de la gimnasia como Jordan Jovtchev, Diego Hypólito, Hiroyuki Tomita, Fei Cheng, Elena Zamolodchikova, Sandra Izbasa, Alina Kozich y Yulia Lozhecko.

Los españoles que participarán en este evento serán Issac Botella en salto y Manuel Carballo en paralelas. La Federación Española también confirmaba a Naomi Ruiz como participante en suelo, pero lo cierto es que en la lista de ayer figuraba como “comodín” a la espera de la confirmación de la estadounidense Jana Bieger. También es posible que se le garantice a España una plaza en las finales femeninas por ser país organizador, como ya había ocurrido en la final de la Copa del Mundo celebrada en Oviedo en 1977.

Parece ser que TVE retransmitirá el evento íntegramente, y que se aprovechará esta ocasión para homenajear a la gimnasta Almudena Cid por sus años de decicación a la gimnasia rítmica.

Otro evento gimnástico que se celebrará ese fin de semana es el IV Torneo Cidade de Pontevedra. Lo menciono porque se celebra en mi terriña y lo organiza el club en el que entreno: Ximnasia Pontevedra, aunque no podré asistir porque voy a Madrid. En el torneo de Pontevedra podrán verse muchas de las disciplinas gimnásticas: artística, rítmica, trampolín y tumbling. Esperemos que no quede empañado por cierto derby futbolístico y por esta final de la Copa del Mundo.

Ya queda menos. :D

8 respuestas a “Ya falta menos para la final de la Copa del Mundo”

  1. papadegimnasta97 dice: Responder

    Hola, mi hija estará en la ceremonia de apertura en Madrid, por cuestiones de trabajo y distancia (somos de Canarias) no podemos estar con ella, pero nos haría mucha ilusión poder ver el evento por televisión. He estado buscando en la web de la federación internacional y he encontrado el siguiente enlace donde se relacionan los medios acreditados para este evento:
    http://www.sportcentric.com/vsite/vfile/page/fileurl/0,,5187-1-1-140916-0-file,00.pdf

    Mi duda viene porque no veo que TVE esté en esta relación. ¿Se sabe seguro si se retransmitirá en directo por algún canal televisivo? Si es así, os agradecería la información ya que como he mencionado antes, nos haría muchísima ilusión poder seguirlo en directo.

    Muchas gracias y un cordial saludo

  2. Claro que lo retransmitira TVE!! De hecho, es la encargada de dar la señal a los otros paises, no se sabe si lo daran por la 2 o por teledeporte, pero han confirmado que emitiran todas las finales ;)

  3. papadegimnasta97 dice: Responder

    Muchas gracias por la respuesta, Pablog

    He estado atento a las webs de RTVE, tanto de la 2 como de Teledeporte. La 2 parece descartada ya que anuncian un partido de fútbol de la liga inglesa a esa hora, y Teledeporte aún no ofrece información del sábado, espero que mañana sí lo hagan :pray: porque me tienen en ascuas.

    Gracias y saludos

  4. Gracias por responder, Pablo, ando liada preparando el viaje. Lo de TVE proporcionando la señal es como lo entendí yo cuando lo leí en la página de la Federación Española (aunque ahora que he vuelto a verla, ya no veo dónde lo mencionaban), pero como dice el papá de gimnasta, en Teledeporte aún no han puesto la programación de esta semana, qué descastados…

  5. papadegimnasta97 dice: Responder

    Pues en teledeporte no lo ponen, por lo visto. En la 2 en el programa teledeporte 2 parece que lo ponen a partir de las 18.30, con lo cual o bien será en diferido o un resumen, seguramente la ceremonia de apertura no la pondrán :(

    mala suerte.

    saludos

  6. Pues qué cutre, la verdad. PERO, por lo visto sí que retransmitirá desde la página de la FIG:

    http://www.madrid2008.sportcentric.com/

  7. papadegimnasta97 dice: Responder

    Muchas gracias por avisarme, la verdad ha sido un detalle el mail. No lo ví a tiempo, aunque de todas formas seguramente no retransmititirían la ceremonia… de todas formas GRACIAS, se nota el esfuerzo desinteresado que haceis.

    saludos
    Carlos

  8. Gracias.
    Yo lo he visto en vivo y en directo y ha sido muy bonito, con muchas plumas y música de ABBA. :) He hecho algunas fotos de lejos con una cámara desechable, a ver si se ve algo… De todos modos, intentaré conseguir otras imágenes de esa actuación. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.