Las españolas en el Campeonato del Mundo 2010

ESP_Rotterdam2010_LinaSaezComo muchos de vosotros sabéis ya, España compitió ayer en la subdivisión 9 de las rondas preliminares en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística femenina.

Seguramente sabéis también que en salto, el primer aparato, nuestra mejor baza, Ana María Izurieta, se lesionó el tobillo izquierdo y no pudo terminar la competición.

No obstante, las demás gimnastas del equipo supieron solventar el trámite y a pesar de la presión, terminaron en el puesto 18º y lograron el objetivo principal de este campeonato: clasificarse como equipo entre los 24 mejores del mundo para poder participar en el Mundial clasificatorio de Tokio 2011.

He capturado la retransmisión de la subdivisón 9 que ofrece WK Turnen 2010 TV, la plataforma de retransmisión oficial del torneo, y a continuación os ofrezco los enlaces de descarga para que podáis ver la actuación de nuestras chicas con vuestros propios ojos.

Asimétricas de las españolas

http://www.megaupload.com/?d=C2K4EU6X

Barra de las españolas (no están todos los ejercicios)

http://www.megaupload.com/?d=DTO7Z9U9

Suelo de las españolas:

http://www.megaupload.com/?d=67WET9V8

Visión completa desde las gradas

Lina Sáez nos ofrece amablemente una grabación desde las gradas. Se ven todos los ejercicios: http://www.megaupload.com/?d=BCZ0UAQN

Conviene señalar que este equipo hubo de formarse en muy poco tiempo con gimnastas con poca experiencia internacional. Muchas de las chicas han mejorado su ejecución respecto al Europeo y, aunque aún les falta dificultad en sus ejercicios para resultar más competitivas, también se ha visto un incremento de la dificultad de nuestras chicas desde el Campeonato de Europa.

Aquí podéis descargar los resultados.

Si queréis una visión “desde dentro”, la tenéis en el relato de Lina, la madre de Elena Zaldívar, gimnasta que entró a sustituir a Ana Izurieta en el último momento y ayudó a salvar los muebles para el equipo español.

Mucho ánimo para lo que queda y esperemos que la buena suerte las acompañe en las próximas competiciones importantes, sobre todo a Anita, que le hace falta. :luv:

Los chicos ya han competido y van en 5ª posición provisionalmente. Pondré una pequeña crónica de su actuación mañana, cuando hayan terminado todas las subdivisiones. No olvidéis que sigo poniendo notas por Twitter. :)

2 respuestas a “Las españolas en el Campeonato del Mundo 2010”

  1. Bueno, por lo menos las chicas se han clasificado para el próximo Mundial, y ahora tienen un año por delante para ver si pueden progresar lo suficiente como para meterse en los Juegos. Ojalá tengan suerte, justo lo que no ha tenido la pobre de Ana Izurieta…

    Los chicos ya son sextos, a falta de la última subdivisión de hoy y de las cinco de mañana. Parece que van a correr más o menos la misma suerte que ellas, así que por lo menos tendremos a los dos equipos en liza para Japón 2011. Algo es algo…

    Sergio está undécimo pero octavo si eliminamos los terceros gimnastas de algunos equipos. ¿Crees, Calítoe.:., que podrá meterse en la final individual?

  2. Me emocioné leyendo la crónica de la madre!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.