Deferr presenta el acto protocolario de despedida antes de Pekín

El gimnasta catalán Gervasio Deferr ha actuado como presentador en el acto protocolario de despedida de los deportistas españoles que mañana parten hacia Pekín para participar en los Juegos Olímpicos. Se encontraban presentes varias autoridades del mundo del deporte y de la política nacional, incluido el Presidente del Gobierno, quien dedicó unas palabras a los deportistas y mencionó también la gimnasia.

Más información en los medios de comunicación.

En la página de RTVE podemos ver un vídeo con algunos de nuestros gimnastas en primerísimo plano.

3 respuestas a “Deferr presenta el acto protocolario de despedida antes de Pekín”

  1. Hola! Siempre me encantó la gimnasia. ¿Saben si se podrá ver alguno de los entrenamientos o se podrá ver en persona a los gimnastas españoles en Pekín?

    Vivo en China desde hace 3 años y no me gustaría desaprovechar esta genial oportunidad.

    ¡Un saludo!

  2. Saludos Alejandro.
    Supongo que sí habrá entrenamientos abiertos, como ha ocurrido en otras Olimpiadas (fue la estrategia de Bela Karoli para hacer famosa a Nadia :) )aunque no me extrañaría nada que cobrasen entrada por verlos.

    En cuanto a lo de acercarse a ellos, bueno, he visto que mucha gente se hace fotos con gimnastas en los Juegos Olímpicos, pero supongo que depende de varias circunstancias: si tienes entrada para alguno de los eventos de gimnasia, me imagino que será más fácil.

    Quizás alguien más experimentado en este tipo de ocasiones pueda guiarte mejor.

  3. :wall: Gracias por la información. :wall:
    En cuanto a Alejandro, no sé muy bien cómo funcionará la cosa en Pekín, deberías informarte. Los entrenamientos, se suelen hacer en varias instalaciones. Algunas hechas sólo para entrenamientos y otras en el propio lugar donde se va a celebrar la competición. Por lo que los equipos suelen rotar por unas instalaciones y otras.
    Mi única experiencia es en Atenas, y no fui a ningún entrenamiento. Sólo estuve en el calentamiento precompetición, y para verlo había que tener entrada para la competición. Además, no se podía pasar al recinto Olímpico (donde estaban la mayoría de los estadios, y había zonas de descanso, tiendas, etc) a no ser que tuvieras entrada para alguna competición.

    Pero como realmente no sé si se ha hecho así en todas las Olimpiadas, o en cada sitio ponen sus normas… Infórmate, quizá sea más fácil que lo veas esta semana previa al comienzo de los Juegos!!!

    Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.