De vuelta

Ya estoy de vuelta del Campeonato de España.

No voy a comentar mucho porque seguro que os enteráis de lo más interesante fácilmente por ahí y además estoy algo cansada. Pondré en cuanto pueda las fotos y vídeos que un buen colega ha tenido la amabilidad de tomar para mí.

Estoy contenta de mi actuación. Me alegro de que una gallega, María Míguez, haya quedado Campeona de España, aunque sea en categorías inferiores, y que mi compañera de club, Melania Rodríguez haya hecho el ejercicio de suelo de su vida (de momento) y la hayan premiado con una medalla. También me alegro de que Mercedes Alcaide y Naomi Ruiz hayan conseguido tan buenos resultados en la que supuestamente es su última competición, y de que las niñas del CARD vayan evolucionando tan bien. Espero que Ana María Izurieta y Mélodie Pulgarín se recuperen bien de sus lesiones de rodilla y vuelvan pronto para darles más emoción a las competiciones. Otras cosas que he visto me hacen opinar que, en efecto, Cristiana Mironescu merece formar parte de la selección española, y otras cosas diferentes hacen que me haya quedado algo asqueada de la gimnasia, aunque supongo que se me pasará enseguida. De hecho cuando hoy mismo me encontré con Lénika de Simone y su madre en la parada de autobús y tuve la oportunidad de charlar algo con ellas ya se me recuperé un poco. :luv:

En cualquier caso, me lo he pasado genial en Zaragoza (ah, el “Choco Tour“…). Os doy las gracias una vez más a todos los que de algún modo u otro me habéis apoyado y ayudado durante la competición y su preparación, mención especial a mi entrenador Pablo Hinojar por llegar justo a tiempo. :mrgreen:

Ahora me esperan dos semanas intensas de curso de entrenadora y juez en Madrid (otra vez al CARD).

Y pronto volverán las fichas de gimnastas “míticas” (bueno, todas lo somos ;) ). Pero un poco de paciencia, por favor, que ando algo ocupadilla. :smh:

13 respuestas a “De vuelta”

  1. Enhorabuena por tu actuación Calítoe,
    y muchas gracias por compartir con nosotros los detalles de la competición. Si no te comprometete demasiado cuenta qué fue lo que te asqueó.
    ¡¡¡Viste a Lénika!!! Qué tal le va por Stanford? Al final creo que no la dejaron competir en la NCAA por su participación en Stick it.
    A ver si Naomi y Merche se replantean su retirada después de los resultados.
    Que te vaya fenomenal en el curso.

  2. Hola a Tod@s!!!

    Estoy impaciente por ver las fotos y videos de tú colega.
    Por otra parte ya han salido los resultado de la competición en la web de la federación, http://www.rfegimnasia.es/calendariose.asp?id=5&idn=12&u=1

    Venga un saludo

  3. Hola Calitoe, soy la madre de Elena Zaldívar, una de las junior del CAR, te vi competir el jueves y quedé francamente emocionada, espero seguir viéndote competir con la alegría con que lo hiciste, francamente mi más sincera enhorabuena, aquí tienes una nueva amiga.

    1. Saludos Lina:
      Muchas gracias por tan amables palabras, me animan mucho a seguir al menos un año más en este deporte tan bonito pero también tan duro incluso a niveles bajos como el mío.

      La gimnasia de Elena me encanta, y he visto que es muy trabajadora. Espero que no se desanime a pesar de los momentos difíciles que puedan venir y que la veamos llegar muy lejos.

      Un abrazo y gracias de nuevo.

  4. Hola a tod@s:
    Espero que os sintieseis a gusto en Zaragoza, desde -Flip Flap hicimos todo lo posible por acogeros y que no os faltara de nada.
    Un beso

    Ana

    1. Ana: A mí me gustó mucho la organización y la ciudad. Muchas gracias por todo. :)

  5. Saludos Calitoe!!!!!! :)
    No puedo decir nada mas que ¡¡¡¡GALICIA CALIDADE!!!!!! :dance: , ya se que como bien has dicho son las categorias inferiores, pero tenemos una CAMPEONA DE ESPAÑA :wall: n2 Maria Miguez, una SUBCAMPEONA DE ESPAÑA :wall: n1 en suelo y tercera en barra Noelia Bacariza (mi peque) y como no un merecidisimo tercer puesto en suelo n2 de Melania Rodriguez. Vivan esas galleguiñas!!!!!!!. :dance:
    Disfrute un monton de la competicion, en especial el sabado viendo los niveles 5 y 6 por la mañana y por la tarde los del 7 senior y junior. Vi gimnasia en directo de la de verdad, y como ya me imaginaba Mercedes en absoluta y Roxana en el 7 fueron las mejores, lastima de que Ana estubiera lesionada, aun asi Noe se pudo sacar una foto con las muletas y todo.
    ENHORABUENA :wall: a todas las que estuvisteis alli, porque solo el echo de estar alli ya es un orgullo.

    Espero poder volver y disfrutar igual o massssss.

    Un saludo muy especial para todas las gallegas

  6. ¡Enhorabuena Calítoe! Eres la Chusovitina española :) Espero que sigas por muchos años en este deporte, eres un ejemplo de entrega y dedicación para las peques y ojalá más gimnastas siguieran tu ejemplo.
    Espero impaciente los vídeos de la competición, especialmente los tuyos.

  7. Lina por favor, ponte en contacto conmigo. Te interesa! Gracias!

  8. No está mal. Haber podido participar en un campeonato de España y haber quedado como lo has hecho tú es para estar satisfecha. Por eso te doy la enhorabuena :D

    A ver si van “rulando” esos videos, que ya hay ganas de ver tu actuación, jejeje :wink:

    Que tu curso te sea leve. Un beso, Calítoe.:.

  9. Muchas felicidades a todas, no es fácil llegar ahí, y más con la falta de medios que teneis tanto Melania como tú, ¿para cuando instalaciones decentes?.Enhorabuena a María por ese puestazo, aunque ellas en Coruña sí tiene instalaciones,..repito, ole, ole y ole¡¡

  10. Jacky ;Noelia no pertenece al mismo club que Maria, aunque las dos sean de A Coruña el club de Noelia apenas hace tres años q esta en funcionamiento, hace unos meses q compraron una salto de entrenamiento de esos de colchoneta, y de momento se van apañando con un gimnasio en el q hay una barra baja de madera que tiene muchos años y otra alta toda astillada q no dan arreglado, el suelo no lo pueden hacer bien ,porq el ancho del gimnasio es muy reducido, pero aun asi pratican alli sus bailes, y bueno las asimetricas son, de juguete jejeje, como les llamo yo, las q son de nivel 2 en adelante tienen q pedir permiso para praticar donde entrena Maria, el Inef ,que es donde se celebra el Cpto gallego. asi que como podras imaginarte el Ximnasia Pontevedra y el Ximnasia coruña estan mas o menos en instalaciones, por eso los dos tienen mucho merito el poder llegar donde han llegado.

  11. Sandra: Han dicho “en Coruña” no mencionando clubes en concreto. En Pontevedra no tenemos asimétricas ni a nadie a quien pedirle permiso. Tenemos que ir a otra ciudad. No es plan ahora comentar quién está mejor o peor, pero que no tenemos asimétricas es un hecho. Imaginación al poder. :uh:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.