Make it or Break it

El 4 de septiembre de 2010 añado:
El canal Animax retransmitirá la serie en español a partir del 19 de septiembre de 2010. Podéis descargarlas desde esta entrada.

Esto no va de gimnasia española, pero lo comento porque me parece de “interés general”.

Make it or Break itMake it or Break it (algo así como “ahora o nunca”) es el título de una serie estadounidense ambientada en el mundo de la gimnasia de alto nivel que se estrena próximo lunes 22 por la noche (martes temprano por la mañana en España) en la cadena ABC Family.

He visto los anuncios y tráilers, y aunque la idea en sí me parece muy buena (anda que no me gustaría ver algo así en España, pero me da que hasta el siglo XXII no será posible), no es más que un refrito de Stick it (“clávalo”, no sé por qué no se tradujo el título en España). Stick it es una película que, aunque tiene su gracia y hasta podemos ver a algún español por el fondo, poco enseña de gimnasia. Se trata más bien una farsa (cosa que no me parece mal por otra parte) y está edulcorado con el chicle de Hollywood (no exactamente con el chicle de esa marca) y hasta sazonado con violencia: las rivalidades en gimnasia, que yo sepa, son mucho más sutiles y menos sádicas de lo que se ve ahí. Si tienes algo más de 15 años puede llegar a producir mucha vergüenza ajena.

Lo peor de lo que he visto de Make it or Break it son las actrices. Algunas dan el pego, pero para otras, sobre todo la principal, hace falta mucha concentración para que el pacto ficcional entre los que sabemos algo de gimnasia y las imágenes funcione. ¿Quién se va a creer que alguien con esa cara de tener cuarenta años, cuerpo de modelo de pasarela y poses cursis haya hecho gimnasia artística al menos un año en su vida? ¿No podían haber cogido a las dobles que hacen las acrobacias, ponerles un poco de maquillaje, darles un par de instrucciones de interpretación y rodar con ellas? No puedo creer que en todo EE. UU., con la cantidad de buenas gimnastas que hay por metro cuadrado gracias al mucho interés social que despierta y a los buenos medios técnicos y materiales de los que disponen, no hayan podido dar con un par de chicas con ciertas dotes de interpretación que pudieran hacer esos papeles.

Lo mejor, las mallas de GK Elite y volver a ver a DJ de Padres forzosos (Candace Cameron, la hermana de Kirk Cameron, aunque me temo que sólo los situarán esos para los que los 80 fueron “aquellos maravillosos años).

Aquí os dejo diez minutos de vista previa. Si no entendéis los diálogos estáis de suerte, son de cociente intelectual 0.

http://www.youtube.com/watch?v=-GCWzDD8Jjg

Me temo que voy a intentar hacerme con todos los capítulos y verlos todos, aunque sólo sea para criticarlos, porque, hey, es gimnasia artística depués de todo. ;) Me parece bastante triste que casi todas las películas y series sobre gimnasia acaben siendo tan chorras. Algún día hablaré de ellas, que no son tantas, también de las excepciones.

Podéis conseguirlos haciendo una búsqueda en Google. :)

Para información sobre la segunda temporada, os remito al artículo Make it or Break it vuelve el 28 de junio.

56 Replies to “Make it or Break it”

  1. Si encuentras alguna página donde se pueda descargar el capítulo si puede ser con subtitulos en español dilo que me gustaria al menos ver un capítulo y si mas o menos es buena verlos todos aunque creo que si no tiene mucha audiencia la terminaran quitando

  2. Yo tengo más pinta de gimnasta que alguna de las que sale :dance: .
    Por cierto, para aficionados a las series el entrenador de blanco que aparece en el segundo 7 hizo de doctor en la serie Urgencias (ER) un par de temporadas.
    agc, en esta página tienen todas las series que te puedas imaginar tanto en español (latino y de España) como en vos). Así que es probable que la suban

  3. Que me he colado y no he puesto la página :oops: :oops:
    http://vagos.wamba.com/

  4. Joder es patética!! De verdad queréis ver esto??? A mí como si fuera sobre forjadura de hierros en lugar de gimnasia, ni se parece de lejos a la realidad, ni va a ayudar en NADA al deporte, mas bien al contrario!

    1. Sí que da pena, sí, pero aunque los tráilers ya lo dicen todo, yo al menos quiero ver el primer capítulo entero para ponerlo a parir con fundamento. :p

      Yo también pensaba que la gente de la gimnasia criticaría más la de “Stick it”, pero por lo visto es un éxito entre las gimnastas (de 16 años para abajo, bien es verdad). Es que la involución hace maravillas. x)

  5. Yo creo que terminaran por cancelar la serie por baja audiencia

    1. Nunca subestimes el poder de la estupidez… :tongue:

    1. Gracias, Gustavo. :D

      Para quien quiera verlo sin descargarlo: http://www.megavideo.com/?d=UKN8B6YX

  6. Dejando de lado lo infame del producto: que se haya podido hacer una serie (y antes varias películas) sobre el mundo de la gimnasia, es muestra de que en EEUU la gimnasia es un deporte valorado, que recibe atención mediática. Los gimnastas de alto nivel son estrellas y su trabajo se ve recompensado con el reconocimiento público y con posibilidades de conseguir suculentos contratos publicitarios, becas en la universidad… hacer de la gimnasia un medio de vida, vaya.
    Cuán distinta es aquí la situación. De la gimnasia no se habla apenas, y cuando se hace es para tratar de forma sensacionalista los supuestos desórdenes alimentarios de las gimnastas y las lesiones. Así las cosas, ¿qué padre se anima a apuntar a su hijo a un gimnasio?

  7. Por cierto, se sabe algo de la evolución de las gimnastas lesionadas durante el encuentro con Rumanía? Podrán participar en los JJMM?

  8. Ossiana, ninguna gimnasta española va a participar en los juegos del mediterráneo :(

  9. Pues a mí me parece lamentable, que no haya ni gimnastas reservas.

  10. Concuerdo, Javier. ¿Hay anuncio oficial? No he visto nada por ninguna parte.

  11. Ha salido la lista de deportistas convocados definitivos, y no, no hay ninguna gimnasta de artística

    http://www.marca.com/2009/06/24/mas_deportes/otros_deportes/1245867242.html

  12. Alguien ha encontrado los subtitulos de la serie

  13. Los dos primeros capítulos no me entusiasmaron, pero a partir del tercero mejora. :wink:

  14. sois un poco crueles no? las series son serie porque no se parecen a la realidad, por eso a la gente le gusta, y decis que va a ser una mierda, pero luego os tragais el primer capitulo..xD

    1. Pues eso, para criticar mejor. x) A mí como gimnasta me hubiera gustado algo menos chicloso y más realista, pero bueno, es lo que hay.

  15. En la página http://darkville.com.mx/foro/index.php?showtopic=43648 encuentran los 13 capítulos de la 1a temporada en 100 mb.

    Y aunque yo no sé de gimnasia, la serie me parece muy entretenida.

    Saludos!!

    1. De gimnasia tiene poco, lamentablemente.
      Es más fácil encontrarla aquí: http://www.seriesgringas.tv/search/label/Make%20It%20Or%20Break%20It

  16. DJ era la niña de Padres Forzosos, la otra serie es la de su hermano. ;)
    Sobre esta serie, es FICCIÓN, para ver gimnastas reales ya están los campeonatos. En las series de fantasmas nadie se echa las manos a la cabeza y se queja “qué barbaridad, si los fantasmas no existen”.
    Si veis más de un capítulo en lugar de prejuzgarla, y lo veis como lo que es, una serie drámatica, entonces puede que lo entendais y os llegue a gustar.

    1. Me había equivocado efectivamente en el nombre de la serie. Acabo de corregirlo, gracias, María.

      Esta entrada la escribí antes de que se estrenara la serie. Al final vi todos los capítulos de la primera tanda y me sigue pareciendo bastante mala, supongo que porque está enfocada a adolescentes y siempre me ha costado aguantar cosas tipo “me tiro a tu novio pero échame la culpa sólo a mí que por lo visto él no quería”. Que la vea y sienta curiosidad por saber qué pasa no significa que me encante. Yo sí que me echo las manos a la cabeza con las historias de fantasmas con pésimo pacto ficcional: es decir, que no trabajan que el espectador pueda firmar ese tratado en el que uno dice “vale, me lo creo”. Es que yo en Make it or Break it no me creo nada, pero las tonterías enganchan y al final algo de gimnasia sí hay, y supongo que eso es lo que yo firmo. Hay un par de personajes que también salvan el asunto para mí.

      Bueno, a ver qué nos espera en esta segunda tanda de la primera temporada. ;)

  17. La verdad es que está pésima… Yo sé de gimnasia porque la practiqué cuatro años y ahora estoy en sincronizada, que es algo muy parecido… :sick: Esta serie es muy mala. :eh: Se nota que esas tipas nunca han hecho ni siquiera deportee…! Mínimo hubieran puesto a una gimnasta de verdad aunqueno fuera muy buena pero que supiera mínimo cómo hacer una rutina y cómo saludar a los jueces…

  18. Holaaa! Es genial la serie, yo vi todo hasta el capítulo 16. El resto todavía no, y la verdad me gustaría bajarlos todos y así poder verlo cuando quiera porque me encanta. ;-) pero no sé cómo. Espero que empiece la 2da temporada ;-) si es que hay .. jjajaja.. Amo el deporte, aparte de que lo practico. :D Espero que pueda bajarlo de alguna forma con subtítulos y todo .. :smh: (Y, nada mas.. jajaja adiios!

  19. Podés descargar toda la 1ª temporada y los subtítulos aquí: http://www.mejorenvo.com/descargar-serie-15089-15090.html

    ;-)

    1. Gracias por el enlace. De todos modos, los enlaces que yo había puesto en la entrada son de descarga directa.

  20. Pero no entiendo, las chicas que actúan, ¿hacen gimasia en la vida real o no? Porque hay un par que tienen el cuerpo como si hicieran gimnasia de verdad.

    1. No hacen gimnasia artística: quienes hacen los elementos son unas dobles, entre las que se encuentran algunas gimnastas universitarias de Estados Unidos. En cuanto a las actrices, van regularmente al gimnasio para conseguir lo que tu dices: conseguir un cuerpo similar al de las gimnastas.

  21. Eii, qué buena serie, quería saber cuando vuelve la segunda temporada
    plisss avisen!

    1. Ya ha empezado. Se emite los lunes en ABC family, pero puedes descargártela por Internet al día siguiente.

  22. ¿De dónde me puedo bajar la segunda temporada?

    1. Puedes encontrar enlaces de descarga directa aquí:
      http://www.vagos.es/showthread.php?t=908756

      Y subtítulos aquí:
      http://www.subtitulos.es/show/310

  23. Hola pues yo apenas estoy viendola y me parece una serie regular y concuerdo totalmte con vos cuando la vi por primera vez pense que era una continuacion de Stick it o algo por el estilo!…
    Las rutinas se me hacen super sencillas y un tanto mediocres pero en fin es gimnasia y la gimnasia es mi vida!!!!!!!
    Gracias por el Post!!!

  24. Pues yo no entiendo de gimnasia, pero las chicas sí tienen buen cuerpo y algunas yo creo que sí saben de gimnasia porque se ve que lo hacen ellas, por lo menos lo mas básico.
    Algo bueno de la serie es que por lo menos conoces un poco el mundillo, aunque algunas cosas pues no sean reales y las exageren, pero algo es algo.
    Un saludo.

    1. Para la segunda temporada hicieron a las actrices seguir un régimen de entrenamientos específico para que se le pusiera el cuerpo parecido al de las gimnastas. Al principio de la serie era evidente que no habían hecho gimnasia o algo similar en su vida o en mucho tiempo, excepto la que hace de Lauren y quizás la que hace de Kylie.
      Estoy de acuerdo con lo de que algo es algo.

  25. Dejen de hablar de la serie, apuesto a que ninguno de ustedes hacen lo de las actrices. Por favor, son puros envidiosos que no aprecian ni valoran nada.

    1. Pues yo soy gimnasta y me molesta que se pinte ese mundillo de manera tan absurda e irreal, aunque reconozco que ya me he enganchado a la serie. Y sí, algo de envidia tengo, porque yo hago más gimnasia de la que hacen las actrices y bien podían haberme contratado a mí. :geeked:

  26. ¡Hola buenas!!!!
    He visto que muchos preguntáis por los capítulos o por los subtítulos pero si vais a la página http://www.seriesyonkis.com/serie/make-it-or-break-it/ encontraréis la serie ya subtitulada y la segunda temporada se está subiendo a medida que se emite en EEUU. Espero que les guste la información.

  27. La veo porque las actrices están guapas… La Kaylie, Payson y la rubia mala están bien ricas.

  28. La verdad la serie no esta tan mala, antes no la veía para nada pero luego me enganchó, ahora me encanta… Yo tengo entendido que las actrices de la serie en algún momento practicaron gimnasia artística… Pero en fin, la serie ha mejorado mucho, la segunda temporada terminó en suspenso…!! No sé de gimnasia pero tú que sabes…
    ¿Por qué dices que la serie es irreal…!!???

    1. Las actrices se han sometido a un régimen de ejercicios para que su cuerpo tenga aspecto más de gimnastas y la verdad es que en la segunda temporada se ve más, pero ninguna hizo gimnasia artística, algunas hicieron baile. Las que salen haciendo ejercicios de gimnasia artística son dobles.

      Digo que es irreal porque cuando eres gimnasta de élite lo último en lo que piensas es en andar robándole el novio a las compañeras y cosas así. Además en los controles de gimnasia los padres y los entrenadores no pueden andar pululando por el medio así como así, etc., etc.

  29. ¿Qué ha pasado en Series Yonkis? Ya no ponen más capítulos. ¿Alguien sabe dónde puedo bajar los capítulos 11 y 12 de la segunda tempora?

    Muchas gracias.

    1. Es que la segunda temporada está dividida en dos partes, igual que hicieron con la primera, y entre partes hay una pausa. El último episodio que han emitido por el momento es el 10 de la segunda temporada. La segunda temporada continúa en enero.

  30. Yo como gimnasta doy mi opinión y digo que igual es algo de realista…
    Pero nos dejan como huecas a las verdaderas. :secret:

  31. Hola a mi me parece que la serie esta bastante buena. es decir, al Cesar lo del Cesar… si las gimnastas que ven esto creen que no es nada real es porque ellas son gimnastas (y mi pregunta va ¿esperan que haya gimnastas de verdad en la serie? es decir quieren creerse la parte de la gimnasia pero y si actuan mal? o si no saben dar la talla en un evento? o si simplemente no pueden con las camaras? no es facil ser NADA… a las gimnastas mis respetos, las actrices las respetan igual, asi que respeten a las actrices que es su trabajo, o creen que pensaron hacer un documental de gimnasia y termino saliendo un show dramatico de TV, por favor) yo aplaudo el hecho de que las actrices hayan intentado estar en algo de forma, la verdad es que como se ve Ayla (que hace de Payson) ha hecho ballet y representado a los USA, las otras han hecho danza y algo de cheerleaders… no es gimnasia, pero acaso stallone habia sido marine antes de Rambo o siquiera policia? acaso harrison ford debio ser piloto de avion para ser Han Solo? no pues, disfruten la SERIE DE TELEVISION… eso es lo que es, no una exhibicion de gimnasia… a mi me encanta… y se que no son las actrices las que realizan las rutinas… pero se nota que hay elasticidad en sus cuerpos es decir, pongan a Miley Cyrus o a alguno de lo jonas brothers en el elenco y vean si se puede…

  32. Pues lo que he visto de la serie me ha parecido bueno y entretenido, está bien la fantasía que para eso es la TV, para vida real ya tengo la mía… además me parece que está enfocada hacia los adolescentes no hacia los gimnastas, yo vivo en México y realmente aquí lo único que existe es el futbol, asi que lo crean o no, es bueno de vez en cuando ver algo fuera de eso. :eh:

  33. pues no se porque se toman tan apecho criticar estas series, yo practico gimnasia desde muy pequeña y ver estas series me divierte porque si bien es cierto estas series o peliculas le dan un parecido a lo que vivimos nosotras las gimnastas, no debrian criticar tan mal estoo porque a mi en lo personal me diverte verlas no es nada profesional SON SOLOOOO PELICULAS Y SERIEES porfavor relajensee y disfruten

  34. :secret: Bueno la verdad a mi en lo personal si me atrae la serie y no me la pierdo, y si a veces tiene sus malas esenas……Pero es solo una SERIE, tranquilas que cuando queremos ver gimnastas de verdad miramos los Juegos Olimpicos….. Entonces te parece tan mala la serie que miras todas las temporadas y sabeis todo acerca de ella…. :mrgreen:

  35. Hola, ¿Sabe alguien cuántas temporadas hay ya hechas?? ¿O cuándo van a subir más capítulos??

  36. ¡Muchísimas gracias!!

  37. Yo soy gimnasta, practico este deporte hace 13 años! Y por mas que la serie puede que no este bien actuada, creo que lo que trata de hacer llegar es la vida de una gimnasta, los sueños a luchar por lo que queres te muestra que no todo es facil, pero tampoco imposible! A mi en lo personal ME ENCANTA :luv:

  38. Hago gimnasia artística desde los 3 años y veo la seri porque me entretiene. Relájense y disfruten y dejen de pensar si el cuerpo de las chicas se parece al de las gimnastas reales. La serie me parece estupenda!! :luv:

  39. La serie la encuentro genial y me encantó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.