Preolímpico

Preolímpico 2012¡Qué momento, qué momento!

Dentro de unas horas comienza el torneo preolímpico que decidirá las últimas plazas para la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres este verano.

Como prácticamente todos sabéis, ninguno de los equipos españoles de gimnasia obtuvo el pase directo a la final olímpica en el pasado Campeonato del Mundo, pero sí consiguieron billetes para esta especie de repesca en la que ocho equipos se disputan una de las cuatro plazas por modalidad que les permita contar con un equipo completo en Londres.

Os recomiendo seguir la evolución de esta competición a través de The Gym Examiner o The All Around entre otros (en inglés). También podréis obtener información en español a través de los canales de difusión de la RFEG y del grupo de Gimnasia artística masculina España.

Supongo que Kleon, otros aficionados (¿Víctor? ;) ) y yo también haremos comentarios en español a través de Twitter o Facebook si tenemos tiempo. Por supuesto, también están los foros para opinar.

El equipo español de GAM sale en la subdivisión 3 (de 3) el martes día 10 y empezará en anillas a partir de las 20:15, hora española.
El equipo español de GAF sale en la subdivisión 2 (de 4) el miércoles día 11 y empezará en suelo a partir de las 14:00, hora española.

Más información en la página oficial y en la página de la FIG para el evento (en inglés).

MUCHÍSIMO ÁNIMO A LOS EQUIPOS ESPAÑOLES.
En esta ocasión mandamos un abrazo especial al equipo de gimnasia artística masculina por las dificultades que están teniendo por culpa de las lesiones de dos de sus principales bazas: Rafael Martínez y Manuel Carballo. ¡Pero se puede! :luv:

Una respuesta a “Preolímpico”

  1. Ahí estaremos, haciendo lo que podamos ;-)

    Mañana lo voy a tener más fácil porque a esa hora ya habré dejado a “mis” chinos y estaré en casa pendiente de lo que ocurra; pero el miércoles va a estar algo más complicado, porque el equipo femenino competirá a unas horas algo más “raras”. Pero bueno, de una forma o de otra estaremos pendientes.

    Suerte a nuestros dos equipos, porque no lo van a tener fácil; pero a ver si se comen el mundo y se meten en los Juegos Olímpicos. La gimnasia española lo necesita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.