Pequeña debacle de la gimnasia femenina española

Al final las cosas no salieron ni la mitad de bien de lo que se esperaba. Lénika tuvo un par de fallos importantes, y aunque Laura salió con mucha garra y muy segura, sus ejercicios no le dieron notas altas. Ninguna final para nuestras chicas. Con esta participación se cierra un ciclo en la gimnasia femenina española. Es el momento de la catarsis.

Mucho ánimo para Laura Campos y para Lénika de Simone, que salieron a darlo todo pero no pudo ser.

Laura Campos. JJ. OO. 2008. Foto: Olalla Cernuda.
Laura Campos. JJ. OO. 2008. Foto: Olalla Cernuda.

Podéis ver los resultados de la calificación en el archivo adjunto.

Y podéis oír las declaraciones del seleccionador nacional, Jesús Carballo, a la Cadena Ser al término de la subdivisión:

[audio:jesus_carballo_jjoo2008.mp3]

5 respuestas a “Pequeña debacle de la gimnasia femenina española”

  1. Una pena sobre todo la salida de Leni en barra. Las opciones eran pocas, pero han luchado y hay que reconocerlo. Cuatro años trabajando para una cita olímpica y han hecho lo que debían, darlo todo.

    La verdad que ahora el futuro de la gimnasia española es una incógnita. Habrá que esperar decisiones.
    En todo caso, mi enhorabuena por este ciclo tan lleno de éxitos. :wink:

  2. Es muy chocante que al periodo de mayor éxito de la gimnasia española le siga inmediatamente el peor momento. Ha sido muy dura la caida… Literalmente. :violin: Probablemente sea el sistema, pero también ha coincidido con el nuevo código. Es cierto que en 2006 ya se aplicaba y también se consiguieron medallas, pero también es cierto que todos los gimnastas estaban aún lejos de tener sus ejercicios completamente adaptados.

  3. Sí, creo que tienes razón… ha fallado un poco la adaptación al nuevo código, y no creo que el equipo español sea el único afectado… Aunque en menor medida, las rumanas también han visto mermadas sus aspiraciones. En Atenas fueron campeonas Olímpicas y ahora, salvo fallos de otros equipos, lo más probable es que no consigan ni el bronce (también les pasó aquello de los cambios de entrenadores, pero no todas sus gimnastas llegan a la dificultad de los de las estadounidenses o las chinas, o muchas de las rusas)

    Ya el año pasado se veía venir la caída. La reitrada de Sara Moro y Elena Gómez creo que dejaron un poco cojo al equipo que no ha sabido encontrar quién las supla.
    Es complicado encontrar gimnastas en un país pequeño y con pocos seguidores, pero yo espero que con las gimnastas infantiles y junior que se está trabajando ahora, se siga una proyección ascendente y no se queden estancadas… y pueden alcanzar un nivel, no para medallas, pero si recuperar aquellos quintos puestos que sabían a gloria!

  4. Hola a todos/as. Tarde o temprano nos tenía que pasar, ya que mantener el nivel de gimnastas como Esther Moya, Sara Moro, Elena Gómez, Tania Gener o Patricia Moreno es una tarea complicada. Mi opinión es que Lénika esta casi al nivel de ellas pero se ha quedado muy sola, y todo debe influir. Imagino que un comienzo desde cero debe ser el punto de inflexión para volver a estar en la élite y adaptarse al código, aunque mi opinión es que tiene los días contados este código.. De todos modos, muchos ánimos a Lénika y Laura y enhorabuena por haber vivido estos JJOO

  5. A mí me gusta mucho el estilo que manejaban las españolas… De repente el fondo de ballet que se veía trabajaba Elena Gómez!!!… ¡Deliciosa en suelo!… La energía de Esther Moya en suelo!! Cierto estilo desenfadado de Rebeca Toledano! (¿Qué habrá sido de ella?) Creo que el nivel de Laura y Lénika está lejos de aquellas exponentes… Desde Barcelona creo que las españolas marcaron estilo, y eso no cualquiera lo tiene! Yo aborrezco el tipo de las estadounidenses (excepto Nastia). Me gustan las ucranianas, rusas y de vez en cuando las chinas… pero se necesita el temperamento latino, y eso solo las españolas… Ojala y aparezca una nueva camada de gimnastas de ese nivel que tenían!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.