Padre e hija: José y Teresa Ginés

Por fin he tenido tiempo de recapturar los Campeonatos de España de 1990 de esa cinta VHS que he debido de reproducir unos 2 millones de veces y cuya copia en formato digital se había perdido en el gran cataclismo de mi disco duro externo.

Entre las joyitas que se encuentran en esa retransmisión, destacan nuestras “magníficas”: las integrantes del equipo olímpico de 1992, además de Isabel Izquierdo, hoy entrenadora en Asturias, Virginia González y una aún activa Laura Muñoz.

Pero además, en esos campeonatos participó una de las hijas gimnastas de José Ginés, subcampeón de Europa en suelo en 1971: Teresa Ginés. Tengo su ejercicio obligatorio en barra y un vistazo de su calentamiento del obligatorio en suelo. He montado esas imágenes en un solo clip y lo he subido a YouTube para vuestro disfrute:

http://www.youtube.com/watch?v=gokFqMjJi1A

También lo he añadido a la página de José Ginés.

En cuanto me sea posible compartiré mi captura de esta retransmisión de RTV2 entre los coleccionistas de vídeos de gimnasia. ;)

5 respuestas a “Padre e hija: José y Teresa Ginés”

  1. Muchas gracias, una vez más, por compartir imágenes de gimnasia, Calítoe.:.

    Ansiosos esperamos el campeonato completo ;-)

  2. Muchas thankius!!!
    Ya estoy esperando la captura completa x)

  3. Pues de momento van por la tercera generación porque las nietas de Ginés han empezado a entrenar, el tiempo nos dirá hasta dónde llegan.

  4. Muchas gracias, Calítoe.
    Qué tiempos aquellos en que se retransmitían hasta campeonatos de España de Gimnasia por televisión!

    Teresa Gines tenía muchísimo potencial, por lo que muestra en su ejercicio. Llegó a participar en torneos internacionales?

  5. Ossiana: tengo entendido que Teresa Ginés formaba parte de la selección española y que fue preolímpica para Barcelona 92. Su hermana Loreto fue a varias competiciones internacionales como júnior. Me han comentado que Teresa fue 2ª en los JOJE (Juegos Olímpicos de la Juventud Europea) en 1991, pero no he podido comprobarlo. He oído que tenía una salida de asimétricas muy original, pero desgraciadamente nunca la he visto.

    Si a alguien le interesa conseguir más vídeos de gimnasia, que se pase por alguno de los foros que enlazo en la sección de “enlaces” al pie de esta página. ;-)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.