Noticias de GAF y GAM del fin de semana

Rafa Martínez. Foto: Kike Maga

El pasado fin de semana hubo noticias muy interesantes tanto para la gimnasia artística masculina como para la femenina de nuestro país.

Rafa Martínez. Foto: Kike MagaLo más destacado fue el éxito alcanzado por nuestros chicos en el Torneo Internacional de Madeira: el conjunto español quedó por delante del equipo portugués en el torneo dual por equipos y Rafael Martínez se impuso en la clasificación individual por delante de gimnastas franceses, portugueses y eslovenos.

Ignacio Losantos y Néstor Abad, los demás componentes del equipo español, también consiguieron subir al podio en varias finales por aparatos.

Ignacio Losantos fue el sustituto a última hora de Christian Bazán, pues desgraciadamente el gimnasta malagueño sufrió una aparatosa caída en las paralelas que le ha provocado fracturas en la cara. :|Le enviamos muchos ánimos y deseamos que se recupere pronto y bien. :luv:

Pueden verse resultados del Torneo Internacional de Madeira 2011 en el Jornal da Madeira y leer una crónica de la competición en Pasaporte a Londres.

Control del 25 de febrero de 2011. Foto: Lina Sáez.Por su parte, las chicas se sometieron a un control el sábado pasado con la mira puesta en las competiciones en las que participarán en marzo.

Anabel Ruiz-Walker y Sara Montore se encuentran lesionadas, así que animaron a sus compañeras desde las espalderas.

Lina nos envía una vez más fotografías del control del 26 de febrero. ¡Gracias!

La siguiente competición internacional para nuestros gimnastas será Copa del Mundo de Cottbus (Alemania), que se celebrará entre el 11 y el 13 marzo. De GAF irán Cintia Rodríguez y Ainhoa Carmona; ambas están inscritas en todos los aparatos menos en salto. En cuanto a los chicos, irán a Cottbus Fabián González (suelo, arcos y barra fija), Ignacio Losantos (anillas y paralelas), Javier Gómez Fuertes (suelo, anillas y paralelas) y Sergio Muñoz (arcos y barra fija).

También en Alemania, el día 19 de marzo se celebrará un encuentro por equipos de GAF: el Torneo Internacional de Chemnitz. Probablemente vayan Claudia Menéndez, Claudia Vila, Elena Zaldívar, Beatriz Cuesta, María Paula Vargas y Toya Rojas. Nuestras chicas se enfrentarán a los equipos de Alemania, Suiza, Gran Bretaña y los Países Bajos. El formato de la competición será 6-5-4 (hay disponibles seis gimnastas, actúan cinco y cuentan las cuatro mejores notas).

¡Mucho ánimo, suerte y JUSTICIA para todos! :D

2 respuestas a “Noticias de GAF y GAM del fin de semana”

  1. Lo del encuentro de Alemania lo tienes mal porque por lo que sé Sara Montore participará.

    1. Se lesionó en la rodilla en el Campeonato de Cataluña, aunque por lo que me han comentado no parece grave. ¿Cuentan entonces con que esté recuperada para esa fecha? ¿Tiene ya billete?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.