Necrológica: Pablo Hinojar Rey

Las notas necrológicas, por razones que a nadie se le escapan, suelen ser difíciles de componer y publicar, pero para quien os escribe, esta en concreto lo es especialmente, pues se la dedico a un antiguo compañero de entrenamiento con quien compartí inicios gimnásticos y que años después también fue mi entrenador.

En la mañana de hoy, sábado 26 de octubre de 2024, falleció de manera súbita en Madrid a los 49 años de edad Pablo Hinojar Rey, actual seleccionador nacional de gimnasia acrobática. También fue seleccionador de trampolín y destacado entrenador de otras disciplinas de la gimnasia.

Se encontraba en la capital ―precisamente Madrid fue la ciudad que lo vio nacer, aunque de pequeño se estableció en Pontevedra― para el Memorial María Herranz, competición homenaje a la joven gimnasta de trampolín natural de Cabanillas del Campo fallecida de meningitis el pasado mes de abril.

El evento comenzaba a primera hora de este sábado, pero Pablo no llegó a despertarse… A falta de confirmación oficial, los indicios hacen suponer que murió de un infarto durante la noche.

Pablo había nacido el 29 de enero de 1975. Tras formarse en el club Treboada de Pontevedra como gimnasta y emprender posteriormente su faceta como entrenador, decidió fundar su propio club en 2004: el Ximnasia Pontevedra, del que seguía siendo presidente.

A partir de ahí impulsó el desarrollo de varias disciplinas gimnásticas en Galicia y contribuyó a mejorar los resultados nacionales de algunas de ellas a nivel internacional.

También es conocido por haber ayudado a la exgimnasta de gimnasia artística y actual gimnasta de trampolín y doble minitramp Melania Rodríguez a conseguir llegar a lo más alto del podio en todas las competiciones importantes de doble minitramp. Ella era una de las gimnastas con quien estaba este fin de semana en Madrid.

La repentina partida de Pablo Hinojar deja un enorme vacío en el mundo de la gimnasia, sobre todo en Galicia, donde era conocido por sus valores férreos y espíritu combativo para defender a sus gimnastas.

Desde estas páginas les mandamos un fuerte abrazo a sus familiares y personas allegadas deseando que puedan recomponerse lo mejor posible de una pérdida tan sensible.

Larga vida a su legado. Vuela alto, compañero. 🕊️🤸🏻

Pablo Hinojar en una concentración de gimnasia acrobática en Pontevedra en 2011. Fotografía de Pablo "Teco" Salto-Weis Azevedo.
Pablo Hinojar en una concentración de gimnasia acrobática en Pontevedra en 2011.
Fotografía de Pablo «Teco» Salto-Weis Azevedo.

Se hacen eco de la noticia:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.