Me informan de que el viernes 19 de agosto falleció Luis Abaurrea Alfaro: gimnasta internacional durante los años 50 y dirigente deportivo.
Fue dos veces subcampeón de España (1955 y 1956) y ganó la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo de Barcelona en 1955. Cuando se retiró de la gimnasia de competición, ejerció como entrenador y profesor del INEF de Barcelona desde 1973 hasta 1995.
Ejerció como entrenador nacional español de gimnasia artística masculina entre 1963 y 1968, presidente del Comité Técnico de artística masculina de la Federación Catalana de Gimnasia y director de la Escuela Catalana de Gimnasia desde que ésta se creó en 1983 y hasta 1986, cuando la dejó por sus compromisos con la Escuela Gimnasia Sant Miquel, que había fundado en 1963 y de la que también era director.
Fue directivo de la Federación Catalana de Gimnasia y también era conocido por su libro Iniciación a la gimnasia artística.
Descanse en paz.
Me enteré de ésta noticia hace pocos días. Luis fue mi entrenador en el Colegio San Miguel. Lo que siento en estos instantes es imposible traducirlo en palabras. Descansa en paz Luis.