Los primeros 10 (dieces) de Nadia

Nadia Comăneci fue la primera persona a la que se le otorgó la máxima puntuación en la prueba de gimnasia artística en unos Juegos Olímpicos (un 10 en aquel momento, pero recordemos que ya no existe el 10 como puntuación máxima en gimnasia).

Lo cierto es que ya había obtenido diecinueve dieces entre 1975 y 1976 antes de las Olimpiadas y Vera Caslavska ya había obtenido esa puntuación en 1967.

http://www.youtube.com/watch?v=UYgz4YljkcU

Los de Nadia en Montréal en 1976 son los “primeros dieces” de los Juegos Olímpicos.

El primer 10 de las Olimpiadas se le dio en los ejercicios obligatorios de paralelas asimétricas (qué tiempos aquellos, cuando había obligatorios…), y ese es el primer ejercicio que se ve en el vídeo que incluyo más abajo.

Los marcadores, por muy Longines que fueran, no estaban preparados para mostrar tantos dígitos, así que lo que se vio en las pantallas fue un “1.00”. Mary Lou Retton, siendo aún muy niña saltó de alegría una vez que le dieron un uno en paralelas porque era la misma nota que ella recordaba que le habían dado a Nadia.

En las Olimpiadas de Montreal 1976 otra persona recibió un 10: Nelly Kim en salto. Nelly Kim, hoy juez internacional, fue la primera mujer en realizar un doble mortal en el suelo. Fue “la segundona” en esos Juegos Olímpicos. La “eclipsada” de esos Juegos fue Olga Korbut: cansada de toda una vida dedicada a la gimnasia.

Esa segunda parte del vídeo se muestra el ejercicio libre en paralelas de Nadia. También le dieron un 10, y los elementos más destacables son la suelta (llamada como ella: Comaneci) y la salida (salida Comaneci). La suelta Comaneci sigue siendo un ejercicio de máxima dificultad hoy en día.

Los comentarios emocionados son de Cathy Rigby, ex-gimnasta estadounidense.

http://es.youtube.com/watch?v=V5gR0g8lHIs

¿Sabíais que ella también fue una de las pocas que consiguió un 0.00 redondo en la alta competición? ¡De hecho consiguió varios! A ver quién adivina dónde y cuándo ;)

Si os gusta o admiráis a Nadia Comăneci de algún modos, podéis uniros al fanlisting de Nadia Comăneci, si os apetece.

17 respuestas a “Los primeros 10 (dieces) de Nadia”

  1. Soy una gran admiradora de Nadia Comaneci. Vi su película como en el 88 y desde entonces me encantaría saber dónde puedo encontrar esa película, cómo puedo ver su vídeo. Muy bueno el comentario sobre Nadia. Felicitaciones.

  2. Hola, yo hago gimnasia artística de competición, voy a nivel p.2 y llevo 6 años haciendo gimnasia, me gustaria hablar contigo o con vosotras.

  3. Hola Nadia, yo hago gimnasia desde los 7 años y ahorita tengo 8 y voy en nivel 1.

  4. Hola, yo hago gimnasia rítmica desde los ocho y ya tengo 11.
    Mi grupo y yo somos campeonas de Aragón.

  5. Siempre quise hacer gimnasia pero nunca tuve las posibilidades, pero espero que si llego a tener una niña le guste este deporte porque es padrísimo. ¡ME FASCINA NADIA COMANECI, ES ÚNICA!!!

  6. Es una genia Nadia haciendo gimnasia. Yo hago gimnasia pero no creo que pueda hacer eso. :snooty: :evil: :oops:

  7. ¡Hola a todos!!! Nadia es una ídola para mi y me gustaría ser como ella. Tengo 8 años y compito a nivel nacional en gimnasia artística en Uruguay y recién estoy en nivel 3. He ganado muchas medallas.

  8. Hola, me encanta Nadia. ¡Es la mejor!!!!!!!!
    Yo vivo en Bolivia y me encanta hacer gimnasia. Moriria si dejo de hacerla, la practico desde mis ocho años y ahora tengo 12 ji-ji

  9. ¡Hola!!! Admiro mucho a Nadia Comaneci espero llegar a ser como ella llevo 4 años en la gimnasia y voy en clase 8 ya voy a pasar a clase 7 .Bye :luv: :dance:

  10. AMO LA GIMNASIA !!!!!!!!!!!!!!!…… :luv : :wall:

  11. :wall: Qué bonito le salió :D :dance: Yo estoy en gimnasia en clase 7 :oops:
    y me sale muy bonito.

  12. :wall: :roll: :luv: :dance: :lol: 8O woooooooooooow I love gymnastics, I love Nadia Comaneci.

  13. :D Hola Nadia, soy Cinthia y estoy en clase 6 y tengo 11 años.
    Quisiera ser una gimnasta como tú. Te admiro y soy gimnasta forever.
    Eres lo máximo y cuando no me sale un ejercicio solo pienso en ti y digo sí puedo más y lo hago.
    Te quiero millones
    :luv: :wall: :wall: :wall:
    Voy a competir en todos los ejercicios y mis medallas te las dedico.
    Tengo 36 medallas de 1º lugar.

  14. Hola a todos, mi nombre es Grecia y practico gimnasia artística. Soy de clase 8 y quiero llegar a representar algun día a mi país. Soy mexicana y tengo 12 años, soy de Michoacan y pues creo que algun día podré ir a las Olimpiadas. Soy fan de Nadia, de hecho mi cuarto lo tengo lleno de posters de Nadia. Amo la gimnasia, es lo mejor que me ha pasado en mi vida, llevo 8 meses practicándola, es un deporte que requiere entrega, diciplina, amor pero sobre todo pasión. No me olviden y pues a todas las gimnastas les deseo suerte y bendiciones. :wall:

    1. Hola Nadia, me llamo Amy y tengo 12 años. Vivo en un pueblo pequeño y no puedo ir a las olimpiadas y siempre he soñado eso. Es mi primer año en gimnasia y cuando he hecho la exibición, me ha dicho mi profesora de gimnasia que si entrenara mas pudiera ser como Nadia. Espero que lo hayáis leído. mxmx :luv: :pray: :pray: :pray:

  15. Sensacional sitio, al igual que todos ustedes soy gran fan de Nadia, también vi la película cuando tenía como 5 años en el 88, y jamás se me olvido y mi desde ese momento mi ilusión era conocerla, hasta que se me hiso cuando vino a México en el 94 y en el 96 tengo videos de esa Gala en mi sitio http://www.youtube.com/user/DrMtzLizama.
    Muchas felicidades por este canal para mi es increíble el video que pones sobre Vera Caslavska .Saludos desde México. POR CIERTO LA PELICULA LA PUEDEN ENCONTRAR ONLINE Y PARA MEXICO LA VENDEN EN MIXUP (yo la compre ahí)

  16. Hola Nadia, soy gimnasta y estoy en el nivel C2 Infantil B y sos mi idola. Tengo 11 años! x)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.