Las españolas triunfan en Ipswich

El equipo español de gimnasia artística femenina ganó el pasado fin de semana el torneo amistoso en el que se medían dos equipos de Gran Bretaña, uno de España y otro de Portugal en Ipswich, Reino Unido.

Como comentábamos hace unos días, las gimnastas que representaron a España en esta competición fueron Ana María Izurieta, Claudia Vila, Claudia Menéndez, María Paula Vargas, Beatriz Cuesta, Ainhoa Carmona y la hispanocanadiense Silvia Colussi-Peláez.

Las españolas se alzaron con el triunfo por equipos con una puntuación de 217,75. Los mismos ejercicios puntuaban también para el concurso múltiple individual, que ganó la británica Hannah Whelan seguida de las españolas Mª Paula Vargas y Beatriz Cuesta.

El segundo día de competición se desarrollaron las finales por aparatos, en el que algunas de las mejores gimnastas en cada aparato de la competición del día anterior volvían a medirse por las medallas, aunque hubo algunas ausencias destacables respecto a la jornada previa, como las de Beth Tweddle y Hannah Whelan.

Claudia Menéndez, nuestra única representante en salto, se llevó el oro en ese aparato. En asimétricas, nuestras gimnastas coparon el podio con el oro de María Paula Vargas y el empate por la plata de Beatriz Cuesta y Claudia Vila. En barra/viga de equilibrios, Ainhoa Carmona y Ana María Izurieta consiguieron el oro y la plata respectivamente (a Silvia Colussi-Peláez algunos fallos la relegaron a la 5ª posición). Finalmente, en suelo, las gimnastas españolas volvieron a copar el podio con las medallas conseguidas por Claudia Menéndez, María Paula Vargas y Beatriz Cuesta.

Pueden descargarse en un archivo comprimido todos los resultados.

Disponemos de imágenes del evento gracias a la amabilidad de José Tomás Vargas:

Más información y resultados en la página de la British Gymnastics Federation.

2 respuestas a “Las españolas triunfan en Ipswich”

  1. Fue una alegría ver que las chicas lo habían hecho tan bien ^^
    ¡Que sigan mejorando que sigan! :D

  2. A ver si pronto podemos ver videos en alguna parte.

    De seguir así, espero que la clasificación para el Preolímpico de 2012 no se nos escape :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.