La gimnasia en los tiempos del confinamiento

📷 Foto: La mascota de Barcelona ’92, Cobi, descansando junto a “aparatitos” de gimnasia en casa de Álvaro Montesinos

Ha tardado un tiempo en aparecer por aquí una publicación nueva por el cambio y “descambio” de lugar de residencia y de trabajo de la persona que administra este sitio web y el estado de alarma en el que vivimos por la pandemia de COVID-19, pero ahora que se presenta la oportunidad, aquí la tenéis.

Como probablemente ya sepáis, las competiciones de gimnasia, al igual que otras muchas cosas, se han cancelado o postpuesto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya no se celebrarán este año sino en el verano de 2021; la temporada en la NCAA se ha dado por finalizada; la prueba de Bakú del circuito de Copa del Mundo por aparatos se suspendió de un día para otro cuando ya se había competido en las calificaciones y estaban a punto de disputarse las finales (las clasificaciones de la calificación se consideraron como clasificación final a la hora de repartir los puntos del circuito y de ese modo Rayderley Zapata conseguía matemáticamente una plaza nominal individual aparte del equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio); no se ha celebrado ninguna prueba del circuito de Copas del Mundo AA y no se van a celebrar los Campeonatos de Europa hasta nuevo aviso

La RFEG también ha dejado todas sus competiciones en suspenso a la espera de que se pueda tomar alguna decisión definitiva sobre ellas.

Y la mayoría de gimnastas han tenido que regresar a sus casas y abandonar los entrenamientos en salas.

En cualquier caso, incluso si no se ve mucha actividad en el mundo exterior ni en este sitio web, en las redes sociales de GimnastasNet se siguen publicando y republicando actualizaciones de todo tipo relacionadas con la gimnasia artística (sobre todo en Twitter) para que podáis seguir en contacto con vuestro deporte favorito y sus estrellas durante vuestros confinamientos y estar al tanto de decisiones importantes que se toman en estos tiempos inciertos.

Quien también ha estado animando mucho el aislamiento es el exseleccionador español de GAM Álvaro Montesinos con varios vídeos que pueden verse en su canal de YouTube. También publica de vez en cuando fotografías de sus archivos históricos en su perfil de Facebook, donde además nos anima a intentar resolver adivinanzas a partir de fotografías de gimnastas.

Espero que os estéis cuidando y que estéis pasando lo mejor posible vuestro confinamiento mientras esperamos con ilusión el momento en el que podamos volver a disfrutar de los entrenamientos y eventos gimnásticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.