Humor gimnástico

Como ocurre con cualquier otra afición o área de conocimiento, los más fieles seguidores de la gimnasia artística pueden llegar a disfrutar mucho con su variante más cómica. Humor y parodias sobre la gimnasia pueden ser tan espectaculares y estar hechos con tanta seriedad como su versión original. He aquí algunos ejemplos:

Para precalentar, Xiao Qin, Teng Haibin, Yang Wei, Huang Xu y otros nos muestran su arte. El equipo chino de gimnasia artística masculina en 2004 nos deleita con su particular coreografía de grandes clásicos del ballet universal como “El lago de los cisnes” o el “Can-can”. Los tutús son divinos. :D

Aquí llega el plato fuerte: el campeón de la comedia gimnástica Paul Hunt. Este gimnasta estadounidense fue uno de los pioneros de la gimnasia deportiva en su país y actualmente dirige la Utah Academy of Gymnastics, pero en los ochenta y noventa nos sorpendió con su vena cómica.

http://www.youtube.com/watch?v=tu-YAMiS5wA

http://www.youtube.com/watch?v=EO_BnsrWMnI

http://www.youtube.com/watch?v=zzCTSUQwIIY

Y para terminar, una parodia que ATENCIÓN, puede herir sensibilidades aunque esa no es mi intención ni, probablemente, la de los humoristas que la hicieron. A mí me parece que a pesar de que contiene algunas imprecisiones y que puede resultar un tanto soez, no carece de gracia y además creo que no se menosprecian los logros de la gimnasta a la que se refieren. Juzgad por vosotros mismos. Testimonios: Nadia Comaneci.

http://www.youtube.com/watch?v=W1HMhMRzjqs

En fin, esto es todo por ahora, pero recordad: seriedad en medio de las volteretas, aunque sea para hacer reír.

9 respuestas a “Humor gimnástico”

  1. Me parece muy fuerte que 4 pardillos se burlen de un deporte tan tan tan digno como es la gimnasia a lo mejor es que tienen envidia de las mujeres que se dedican a esto o de que una mujer (u hombre) les supere. Me parece que es un insulto y un asco de página web y no solo se meten con la gimnasia sino también con la campeona de las campeonas Nadia Elena Comaneci. ¡QUÉ VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Muy chulo el blog y muy buenos los vídeos… Me encanta Paul Hunt, no puedo parar de reír.
    Gracias por la página y por todo el trabajo que lleva. Recopilación de gimnastas incluída.

    Un saludo!!

    http://gymartistica.forospanish.com/

  3. Elena: lamento que un solo vídeo te haya hecho pensar tan mal de la página web.
    En los cuatro primeros vídeos actúan gimnastas de verdad dándole cierto toque humorístico a su deporte, y el último, el más controvertido, está acompañado de un comentario en el que explico que aunque puede herir sensibilidades, no es mi intención y probablemente tampoco la de los humoristas que lo hicieron.

    Luca: gracias por tan amable comentario. Me alegro de que te haya gustado Paul Hunt, a mí también me parece genial.

  4. sospechahabitual dice: Responder

    Hay gente, bueno, fanáticos que deberían echar dos de azúcar en el café, la vida ya es bastante amarga.

    Oídos sordos, el humor siempre, siempre, es bienvenido.

  5. Me ha encantado los videos de Paul hunt y de los chinos, el otro hay que tomarselo como lo que es, a risa.
    Me han gustado tanto que espero no te moleste, los he tomado prestados para la página que estoy haciendo de gimnasia.
    Tambien he encontrado uno del lago de los cisnes (version +- acrosport que me ha encantado, te recomiendo que lo veas en mi página en la sección prensa)

  6. Mami: la verdad es que sí, la versión acrosport del Lago de los cisnes es muy bonita y espectacular, es que los chinos son lo máximo. Gracias por haber comentado que existía.

    No me parece mal en absoluto que tomes prestados los vídeos, no los subí yo, así que adelante. :) Aunque si incluyes las descripciones que aparecen aquí, un enlacito a gimnastas.net se agradecería. ;)

  7. Jajaja… Paul Hunt además de creatividad y agilidad ¡tenía habilidades para la comedia!… Que mal que el video de los chinos ya no esté disponible… ¡Me hubiera gustado verlo! :dance:

  8. Acabo de poner un sustituto con un vídeo del mismo evento. Mirad ahora. :mrgreen:

  9. Me he partido de risa con estos vídeos! Juas que buenos! Lástima no ver el de los chinos….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.