Gimnasia artística en mayo de 2019

📸 Equipo de gimnasia artística de Eslovenia. // FOTO: Federación de Gimnasia de Eslovenia.

En mayo se celebraron varias pruebas del circuito de Copas del Mundo tipo Challenge, jornadas de ligas europeas y diversos campeonatos nacionales, entre otras competiciones. He aquí una lista de aquellas que quizás puedan resultarles más interesantes a las personas aficionadas a la gimnasia artística en España.

3ª prueba de la liga italiana Serie A

Se celebró el 4 de mayo en Florencia y, como viene siendo habitual, participaron varios gimnastas españoles echándoles una mano a equipos italianos.

Néstor Abad formaba parte del equipo que ganó esta tercera prueba y quedó subcampeón de la Serie A este año en GAM: el Pro Carate. Néstor contribuyó a la victoria en Florencia con notas en anillas, salto, paralelas y barra fija que superaron o estuvieron muy cerca del 14.

Nicolau Mir fue subcampeón de la tercera prueba y campeón de la Serie A2 con el equipo de la Sampietrina. En Florencia contribuyó a la causa en suelo (donde consiguió un 14,500), en anillas y paralelas.

Violeta Sánchez, Maia Llácer y Cintia Rodríguez participaron una vez más en la Serie A de GAF formando parte de las escuadras World Sporting Academy, Giglio y Estate’83, respectivamente, ayudando a sus equipos a mantenerse en la Serie A.

📊 Resultados: GAF // GAM
📰 Crónica en italiano y resultados oficiales (tras la crónica): http://www.federginnastica.it/news/24855-firenze-scudetto-a1-a-brixia-e-salerno.html
📺 Retransmisión:

Trofeo NHK

La Copa NHK se celebró este año los días 18 y 19 de mayo en Chofu, Japón. Los ganadores del concurso general son los que obtuvieron el mayor número de puntos después de haber sumado estas notas a las de las dos jornadas del Nacional de Japón del mes anterior.

La ganadora en GAF fue Asuka Teramoto, seguida de las hermanas Hatakeda (Hitomi y Chiaki: esta última es júnior todavía).

También en GAM se vio otro caso de hermanos en un mismo podio: el ganador fue Kakeru Tanigawa, seguido de su hermano mayor Wataru. El tercero fue Kazuma Kaya.

Este trofeo también formaba parte del proceso selectivo para escoger a los equipos que representarán a Japón en el Mundial de Stuttgart en octubre. Algunos de los grandes nombres de la gimnasia japonesa en los últimos años se han quedado fuera de esa selección por no haber participado en este evento, como Mai Murakami o Kohei Uchimura, o por no haber rendido bien, como Kenzo Shirai.

💻 Página oficial: https://www.jpn-gym.or.jp/artistic/event/32952/
📊 Resultados: https://thegymter.net/2019-nhk-trophy/

Copa del Mundo Challenge de Zhaoqing

Se desarrolló entre el 19 y el 21 de mayo en la ciudad china de Zhaoqing. No hubo participación española.

📊 Resultados: GAF // GAM
🏆 Podios:

Podios de gimnasia artística femenina en Zhaoqing
Podios de gimnasia artística masculina en Zhaoqing

🎞 Vídeos:

Copa del Mundo Challenge de Osijek

Se celebró del 23 al 26 de mayo en Osijek, Croacia. No hubo participación española.

💻 Sitio web oficial: http://osijekgym.com/en/
📊 Resultados: GAF // GAM
🏆 Podios:

Podios de gimnasia artística femenina en Osijek
Podios de gimnasia artística masculina en Osijek

🎞 Vídeos:

Copa del Mundo Challenge de Koper

Se celebró del 30 de mayo al 2 de junio en Koper, Eslovenia.

Participaron representando a España Thierno Boubacar Diallo, Adrià Vera y Joel Plata, y consiguieron acceder a varias finales llegando a las puertas del podio en dos ocasiones. En salto, Adriá Vera fue 5º y Joel Plata, 8º. En paralelas, Thierno Diallo quedó 4º con 14 puntos (5,4 de dificultad) y Joel Plata 8º. En barra fija, Joel Plata terminó en 4ª posición con 13.600 (5,9 de dificultad) y Adriá Vera fue 7º.

💻 Sitio web oficial: http://slogym.si/
📊 Resultados: GAF // GAM
🏆 Podios:

Podios de gimnasia artística femenina en Koper
Podios de gimnasia artística masculina en Koper

🎞 Vídeos:

Diversos campeonatos nacionales

Varios países han celebrado sus campeonatos nacionales en el mes de mayo. Menciono a continuación brevemente los ganadores de los concursos generales sénior de aquellos países con más relevancia en el panorama internacional actual en gimnasia o de nuestro entorno.

Pulsando sobre el enlace del nombre del país o de los gimnastas puede accederse a los resultados.

🇦🇺 Australia: Georgia Godwin (53,150 + 53,200) // Mitchell Morgans (80,398)
🇨🇦 Canadá: Ellie Black (55,457 + 56,608) // Samuel Zakutney (83,400)
🇨🇳 China: Liu Tingting (55,950) // Deng Shudi (55,000)
🇵🇹 Portugal: Filipa Martins (50,650) // Bernardo Almeida (77,750)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.