Enlaces gimnásticos del 13 de enero de 2009

En trece y martes ni te cases ni te embarques. La colección de enlaces de esta semana está dedicada a los aficionados a la gimnasia supersticiosos que hoy prefieran disfrutar de su deporte favorito sin moverse demasiado, por si acaso. ;)

Sitio web de Aleksas
Sitio web de Aleksas, un joven aficionado a la gimnasia que, por medio de sus fantásticos montajes, compartía su pasión en la red. Desgraciadamente, Aleksas falleció en la primavera de 2008, descanse en paz. Curiosamente, la última entrada en su bitácora estaba dedicada a una gimnasta española. (En inglés).
Vídeos de gimnasia de Tigermilk
Como su título indica, aquí tenéis a vuestra disposición muchos vídeos de gimnasia, concretamente competiciones completas de la época dorada de la gimnasia artística femenina.
Gimnastas plasmadas en punto de cruz – CyberStitchers
Una muestra de lo apreciada que es la gimnasia deportiva en otros lugares del mundo. En este club de aficionadas (quizás algún aficionado también haya) al punto de cruz se muestran muchos bordados que representan a gimnastas o actividades gimnásticas. Quizás esta clase de manualidades no sea para todos los gustos, pero vale la pena echarle un vistazo.
Camisetas con motivos gimnásticos
En este sitio se pueden comprar camisetas con motivos y lemas relacionados con la gimnasia artística (en inglés) pero también podéis encontrar inspiración para imprimir vuestras propias camisetas. Desde la mítica “Si la gimnasia fuese fácil, se llamaría fútbol” a otras también muy ingeniosas como “Soy el entrenador: yo tengo razón, tú no”.
Testimonio de Emilia Eberle (Trudi Kollar)
La ex-gimnasta rumana Emilia Eberle (hoy conocida como Trudi Kollar) comenta en este vídeo los maltratos físicos y psicológicos a los que ella y otras de sus compañeras supuestamente fueron sometidas a manos de los Karoli. Otros empleados por aquella época en Deva confirman su denuncia. (En inglés).

Una respuesta a “Enlaces gimnásticos del 13 de enero de 2009”

  1. Jobar evaba tiempo sin pasarme. Veo que te estás esforzando pero bien!! jeje:)
    No tengo demasiado tiempo para echarle’ aunque he ojeado las camisetas. La de eslóganes que se me han ocurrido en un momento… un simple ejemplo’ el que debería de llevar todo gimnasta en el maillot: “si fuera perfecta me llamaría Liukin” jeje y un largo etc del estilo.
    Ahora en serio’ gracias por los enlaces. Que Dios te lo pague con un buen novio’ como diría mi madre :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.