Proyección de películas antiguas de gimnasia

Don Mariano Pedrero, secretario de la Asociación de Gimnastas Veteranos Catalanes, me informa de que reanudarán su Ciclo de películas antiguas de gimnasia artística el próximo lunes, día 22 de marzo, a las 19 horas en el local del Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Doctor Melcior Colet, situado en la calle Buenos Aires nº 56/58 de Barcelona.

La competición que se proyectará será el Campeonato de Europa de 1971, celebrado en Madrid y donde José Ginés obtuvo la plata en la final de suelo.

El museo cede amablemente la sala de proyección fuera del horario abierto al público.

http://www.youtube.com/watch?v=GV6P-DyOkhY

Animamos a todo aquel aficionado a la gimasia que se encuentre en la zona o que pueda desplazarse a que asista a la proyección y nos cuente la experiencia. Si el público demuestra interés, estas jornadas podrán repetirse.

4 Replies to “Proyección de películas antiguas de gimnasia”

  1. Qué iniciativa tan bonita. Lástima que pille tan lejos de madriles, que es donde vivo. Además es muy gentil por parte del museo poner libremente a disposición del público los fondos de películas y la sala. Cuando vaya por Barcelona no dejaré de pasarme.

  2. La película enlazada sobre los campeonatos de Europa del 69 me ha encantado. Varios de los grandísimos competían allí: Mijail Voronin, Olga Tarasova, Erika Zuchold… Qué jovencita está Tourischeva y qué graciosa con las flores en las coletas. Precioso el ejercicio de asimétricas de Karin Janz.

    1. YouTube y el foro GymMultimedia son una mina para los amantes de la “gimnasia antigua” como nosotras. ;) Por cierto, no me había dado cuenta hasta que me lo comentó mi primer entrenador, pero al final del vídeo aparece un juez español, lo mencionaré en una entrada que se publicará el lunes.

  3. Lo de las “flores en las coletas” era muy frecuente para las niñas en los países del Este de Europa hasta hace relativamente poco. Hay fotos de Filatova, Comaneci y otras llevándolas.

Deja un comentario