María Paula Vargas, plata en la final de salto

Medallistas de la final de salto femenino.

La gimnasta española María Paula Vargas ha conseguido la primera medalla de la gimnasia española en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están celebrando estos días en Singapur: la plata de la final de salto femenino. :D

Enhorabuena a María Paula por su trabajo y a los técnicos que la forman por haber hecho de ella una gran gimnasta en tan poco tiempo.

Medallistas de la final de salto femenino.

María Paula fue la competidora que más se acercó a los saltos estratosféricos de Viktoria Komova, de Rusia. La española realizó dos saltos de tipo yurchenko relativamente simples (uno con cuerpo extendido, el otro con pirueta extendida), es decir, con una nota de dificultad no especialmente alta, pero muy bien ejecutados. Tercera fue la italiana Carlotta Ferlito. Personalmente me sorprendió que la canadiense Gardiner o la japonesa Sasada no se colocaran por delante de Ferlito, pero quizás no observé bien los saltos.

Tomé algunas capturas de la retransmisión oficial que os dejo a continuación:

Recordad que podréis ver de nuevo las finales en la pestaña Video on demand de la plataforma de retransmisión oficial. Por otra parte, IPT está capturando y ofreciendo para descarga las competiciones de gimnasia en el foro multimedia de GymArtística.

One Reply to “María Paula Vargas, plata en la final de salto”

  1. ¡Que viva María Paula!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.