Enlaces para seguir los Mundiales de gimnasia de Tokio 2011

[Iré ampliando/corrigiendo esta entrada conforme me entere de más cosas y halle el tiempo de ponerme delante del ordenador. :) ]

Mundial Tokio 2011Los cuadragésimoterceros Campeonatos del Mundo de gimnasia artística masculina y femenina se están celebrando estos días (del 7 al 16 de octubre) en Tokio, Japón, país que en 1995 ya había albergado un Mundial de gimnasia: el de Sabae.

El Mundial de Tokio es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de ahí que resulte de gran importancia para todas las delegaciones participantes. En él compiten los equipos que quedaron en los primeros 24 puestos de cada disciplina (GAF y GAM) en los Mundiales de Rotterdam 2010. Los primeros 8 equipos que se clasifiquen de cada disciplina obtendrán automáticamente el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de ganarse el derecho a disputar la final por equipos.

Los equipos que se clasifiquen en este Mundial entre los puestos 9º y 16º tendrán que participar en un torneo preolímpico en enero de 2012 para intentar conseguir uno de los cuatro puestos restantes para poder tener representación como equipo en Londres 2012.

El Mundial de este año incluye todas las competiciones posibles en gimnasia. Es decir, los títulos que se disputarán son los de campeones del Mundo por equipos, campeón y campeona individual y los de campeones de Mundo por aparatos. Se trata de una competición organizada por la FIG.

Los equipos que representarán a España están formados por:

GAM: Rafael Martínez Barrena, Fabián González, Sergio Muñoz, Javier Gómez, Rubén López e Isaac Botella Pérez. Ignacio Losantos está designado como reserva.

Equipo ESP GAM Tokio 2011
Foto cortesía del grupo de Facebook Gimnasia artística masculina España.

GAF: Ana Mª Izurieta, Mª Paula Vargas, Beatriz Cuesta, Claudia Menéndez, Ainhoa Carmona y Silvia Colussi. La reserva es Claudia Vila.

Equipo GAF Mundial Tokio 2011
Fotografía cortesía de Claudia Menéndez

Varios gimnastas españoles poseen cuentas en Twitter y algunos comentan allí sus impresiones: Claudia Menéndez, Beatriz Cuesta, Claudia Vila, Ainhoa Carmona, Rafa Martínez, Isaac Botella, Javier Gómez, Rubén López.

Pueden verse muchos vídeos en Gymnastike. Algunos circulan también por YouTube. Por desgracia, varias gimnastas importantes de equipos importantes se lesionaron poco antes o durante los entrenamientos oficiales, como Sandra Izbaşa (ROM) o Alicia Sacramone (USA).

Los primeros días son las calificaciones. Nuestras chicas salieron el sábado 8 en la subdivisión 9 (10:30, hora española) y consiguieron el 12º puesto mejorando el 18º del Mundial anterior. Los chicos saldrán el lunes en la subdivisión 5 (04:30, hora española).

Podéis seguir la competición por Internet en los siguientes enlaces:

Y, por supuesto, Gimnastas.net y el Twitter de Gimnastas.net siempre que su administradora o su colaborardor Víctor encuentren un hueco libre para poder contar algo. :D

Cobertura televisiva: ver en Teledeporte a la carta

¡Mucho ánimo, suerte y JUSTICIA para los gimnastas españoles! :D

One Reply to “Enlaces para seguir los Mundiales de gimnasia de Tokio 2011”

  1. ¡ARRIBA LA GIMNASIA!!! Hay que valorarla más.

Deja un comentario