Concentraciones del equipo de GAF durante el verano

Verano intenso para nuestras chicas ante la proximidad del Mundial de Rotterdam.

Estos días (entre el 19 y el 25 de julio) las gimnastas del equipo de gimnasia artística femenina se encuentran concentradas en Gijón para preparar el Campeonato del Mundo. Creo que harán lo que se conoce en el mundo del deporte como “vacaciones activas”: cambiar de aires y dedicarse a actividades relajantes pero sin dejar de entrenar.

Según tengo entendido, en Gijón están las niñas del CAR de Madrid: Ana Mª Izurieta, Marta Cuesta y Elena Zaldívar como sénior, y Claudia Menéndez, Toya Rojas, Anabel Ruiz, Beatriz Cuesta y María Paula Vargas como júnior. De Cataluña están Sara Cusó y Cristiana Mironescu, y de Baleares, Cintia Rodríguez, Laura Navajas y Ainhoa Carmona.

A partir de la concentración de Gijón y hasta el 17 de octubre todas las gimnastas convocadas se concentrarán en Madrid con el objetivo de presentar los mejores ejercicios posibles en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Rotterdam (Países Bajos), del 17 al 24 de octubre, puesto que ese campeonato es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El 7 de agosto se realizará un control técnico también en Madrid, y en agosto, María Paula Vargas participará en los primeros Juegos Olímpicos júnior que se celebrarán entre los días 12 y 26 en Singapur.

A partir de septiembre participarán en varios encuentros internacionales cuyas fechas publicaré en una próxima entrada.

Esperemos que todas las que estaban lesionadas se vayan recuperando bien y que a pesar de este verano tan intenso nuestras chicas puedan rendir al máximo y con ilusión en los campeonatos que les esperan. Ojalá todas vean su esfuerzo recompensado de algún modo. La afición está con todas ellas. :luv:

Si alguien quiere matizar esta información o enviarme qué hacen por su parte los chicos de artística masculina, agracederé que me lo comunique. :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.