Sergio Muñoz, 19º; Uchimura, brillante campeón del mundo

Sergio Muñoz, nuestro único representante en la final individual masculina de los Campeonatos del Mundo que se celebran en Londres, ha terminado clasificado en 19º lugar, empatado con el brasileño Sasaki Junior.

Sergio comenzó muy bien la competición, con un notable salto, el “Driggs” -Tsukahara con doble pirueta y media-, que le otorgó una puntuación de 15,975; y durante el resto de los aparatos obtuvo una nota media en torno a los catorce puntos y poco, salvo en la quinta rotación, en la que una muy floja puntuación de 11,750 -desconozco qué fue exactamente lo que le ocurrió porque no se vio en televisión- le llevó provisionalmente al penúltimo puesto. Finalmente, en las anillas, pudo remontar cuatro posiciones, para acabar al menos entre los 20 primeros del concurso con 84,150 puntos.

El oro ha sido, de forma indiscutible, para el japonés Kohei Uchimura. En un mundial caracterizado, como casi todos los de los años post- olímpicos, por las ausencias de nombres significativos de años anteriores -retiradas, lesiones y relax por parte de algunos-, el subcampeón olímpico nos ofreció una gama de brillantes actuaciones desde el suelo hasta la barra fija, para sumar un total de 91,500. Uchimura se puso en cabeza en la segunda rotación, y ya no hubo quien le moviera de ahí.

La medalla de plata se ha quedado en las islas británicas. Daniel Keatings, un gimnasta bastante correcto y que poco a poco, va a más, realizó un concurso muy seguro y exento de fallos graves, lo que finalmente le valió para terminar por detrás de Uchimura, aunque eso sí, con más de dos puntos y medio de separación entre ambos -88,925-; mientras que para el bronce hubo pelea y emoción hasta el final.

El segundo japonés, Kazuhito Tanaka, se veía ya con la medalla al cuello -a pesar de su fallo en la rotación inicial en el caballo con arcos-, pero el ruso Yury Ryazanov se sobrepuso a un fallo en la salida de la barra fija en la 5ª rotación, y con el ejercicio de suelo con el que cerró su participación consiguió sobrepasar a Tanaka por sólo una décima.
Última hora: el medallista de bronce en estos Mundiales, Yury Ryazanov, falleció víctima de accidente de tráfico en Rusia el pasado miércoles 21 de octubre. Descanse en paz. :sad:

Las principales decepciones llegaron de parte de los gimnastas estadounidenses, Timothy McNeill y Jonathan Horton; y también del ruso Maxim Deviatovsky, quienes, después de terminar entre los cinco primeros en la calificación, no han conseguido acabar cerca del podium y, en el caso de Horton, ni siquiera entre los cinco primeros.

Esta tarde es el turno de las chicas, final en la que tenemos muchas esperanzas de que Ana María Izurieta -11ª en la calificación- repita su brillante actuación en los Europeos, y consiga estar entre las 10-12 primeras. El domingo se cerrará la participación española con Isaac Botella, en salto.

Una respuesta a “Sergio Muñoz, 19º; Uchimura, brillante campeón del mundo”

  1. un pedazo de gimnasta, a ver si tiene suerte y sigue asi este año proximo que viene lo duro
    saludos
    soulheroes.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.