Vídeo de la plata de José Ginés en los Europeos de 1971

Aquí os dejo la “joyita” prometida. :D

Se trata de José Ginés Siu en su ejercicio de la final de suelo del Campeonato de Europa celebrado en el Palacio de Deportes de Madrid (hoy destruido) en 1971. Este ejercicio le ayudó a ganar la plata con un total de 18,75 puntos (preliminar + final).

El entrenador con bigote y chándal rojo que felicita a Ginés es José Leal, ex-gimnasta internacional.

Parece ser que la película de 16 mm se la compró la Federación Española de Gimnasia a alguien en su momento, pero no sé quién es ese alguien. :think: Hemos de darles las gracias a la Filmoteca de Cataluña por pasarla a DVD y a la Associaciò de Gimnastes Veterans Catalans por hacérmela llegar y proporcionarme información sobre las imágenes.

Como no tenía sonido, le he añadido música de Albéniz para animarlo (aún) más.

Que lo disfrutéis. :)

http://www.youtube.com/watch?v=ExP-y7lRymw

3 Replies to “Vídeo de la plata de José Ginés en los Europeos de 1971”

  1. No soy ningún entendido pero,a pesar de todo, es brutal la diferencia entre los ejercicios de entonces y lo de ahora. No me refiero a los saltos (nivel de dificultad) que no conozco, sino a la limpieza en los movimientos…bien, no sé cómo definirlo pero en el ejercicio de Ginés parece todo más continuo, ejercicios más ligados. Quizás porque lo tengo más visto me gusta más la sensación de los ejercicios actuales, más definidos. Ruego disculpéis mi desconocimiento. Ángel de alondres2012

  2. Por otro lado es realmente maravilloso que se puedan recuperar estos videos. No tiene precio.

  3. Yo admiro las dificultades de hoy en día, pero echo de menos la fluidez de la que hablas. En los años 80 y principios de los 90 creo que se consiguió un equilibrio entre esas dos facetas.

    La gimnasia de los 70 era diferente porque el código de puntuación exigía cosas muy diferentes a las que exige ahora y además los materiales y métodos de entrenamiento también eran muy diferentes a los que se usan hoy en día. Fíjate que el suelo apenas bota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.