Vídeo de la canción “Nadia”, de Francisco Nixon

Francisco Nixon - Es perfectaPara animar un poco el verano os traigo una canción. Lo cierto es que no es nueva: ya habíamos hablado de “Nadia” de Francisco Nixon hace un tiempo. Ahora os dejo algo más de información sobre la canción y el vídeo oficial, aunque no aparezca Nadia ni nada de gimnasia (bueno aparece un gimnasio), por si alguno de vosotros no conoce aún esta pieza relacionada con la gimnasia artística.

“Nadia” se publicó en 2006 en el álbum Es perfecta, que sería el debut en solitario de Francisco Nixon.

Como él mismo explica en su blog:

La idea de escoger a Nadia Comaneci para la portada se me ocurrió al ver una foto de cuando consiguió el primer 10.00 en la historia de la gimnasia olímpica en Montreal 76. El marcador electrónico no estaba preparado para tal eventualidad y en la foto se ve que en realidad marca 1.00. La cara de asombro de sus compañeras de equipo también es digna de verse. El título del disco (“Es perfecta”) es una traducción del titular de la portada del TIMES que apareció en su día, “She’s perfect!”

La perfección física me interesa como reflejo o metáfora de la perfección moral. La idea de excelencia y de vida ejemplar. Podemos discutir durante días las bondades o maldades de tal o cual conducta, pero nada es más eficaz para interiorizar la idea de dignidad que la admiración que nos producen ciertas personas. Todo lo contrario de lo que pasa con gente como Richard Nixon, el presidente. Me hacía gracia que me asociaran con una figura negativa, pero al igual que Nadia, representativa de los setenta, una época cuya estética me interesa bastante. Al pricipio pensé en llamarme Fracisco Fernández, pero me parecía vulgar. Además ya hay un cantante que se llama así. También hay un grupo sueco que se llama Nixon, así que al final opté por Francisco Nixon.

En esta entrada Nixon nos comenta algo más sobre la inspiración que ejerció sobre él Nadia Comăneci a la hora de componer la canción y darle título al disco.

El vídeo se lanzó en 2007 y podéis verlo en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=_ELLfrix4k4

Si os interesan, en este enlace podéis encontrar la letra y los acordes.

En fin, espero que estéis pasando unas buenas vacaciones y que no estéis perdiendo mucho la forma. Yo por mi parte lo intento, pero no me resulta nada fácil. :dead:

3 Replies to “Vídeo de la canción “Nadia”, de Francisco Nixon”

  1. Yo soy fan de Nadia Comaneci.
    Puedo decir que me enamoré de ella en 1977 cuando la vi en un póster en el mural de la escuela primaria donde estudiaba. Eso siempre lo supieron mis amigos. No sé qué pasó pero siempre pensaba en ella. Después vi un documental llamado “De Rumanía con Amor: Nadia Comaneci”

    Pensaba en ella tanto que cuando ella salía en el periódico ellos mis amigos me llegaban las fotos y me pasaban los periódicos en el salón de clase, incluso mi novia me separaba los periódicos y revistas y me los entregaba.
    En el 2004 fui a ver a Bela Karoly a Houston y le regalé libros en Rumano. Nadia estaba en Oklahoma viviendo con Bart Conner.

    Cuando Nadia se casó, terminó una etapa en mi vida. Alguien dice que el amor a primera vista no existe, que es algo tonto.
    No sé, solo sé que me pasó, me imagino que algo semejante pasa con las chicas que se enamoran de algún cantante o artista. Es algo muy bello pero raro, ya que no es como cuando te enamoras de una vecina o alguna chica que conoces en alguna fiesta.

  2. Hola, he conocido el blog en el concurso, mi voto ha sido para este en la categoría de deporte, espero que te pongas en buena posición, el blog se lo merece.
    Un saludo. o:)

  3. Nadia, un mito del deporte que costará muchos años superar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.