Un oro, dos platas: modo épico activado

AVISO. Ya sé que este es un sitio de información sobre la gimnasia española y no un blog personal, pero la administradora ha decidido que de vez en cuando este medio puede servir de plataforma de divulgación para sus batallitas gimnásticas. Si alguien no tiene ganas de sufrirlas, que las obvie y todos contentos. :)

1 oro, 2 platasHe ganado —a pesar de una lesión en los isquiotibiales y “molestias” en la espinilla, todo en la pierna izquierda— un oro ex-aequo en asimétricas, una plata en barra de equilibrios y la plata del concurso general en el nivel 2 +12 de los Campeonatos Gallegos de gimnasia artística femenina, muy bien organizado por varios clubes de Coruña. :D Muchas gracias a todos por los ánimos que me transmitisteis, me ayudaron mucho, de verdad.

YouTube está MUY tontito esta tarde, así que pongo los vídeos en formato .flv en mi propio servidor. La calidad de imagen no es muy buena (la de los ejercicios tampoco es para echar cohetes :P ), lo siento; quizás Sandra-Sanita tenga algo mejor. Muestro los vídeos en el orden que seguí en la competición acompañados de mis disquisiciones metafísicas a propóstito de cada ejercicio.

Barra de equilibrio(s) / Viga
En barra estaba como un flan, sabía que iba a ponerme nerviosa, pero me sorprendí a mí misma de lo fatal que me puse ya desde el principio dando ese saltito extra para subir (pero conseguí levantar los dos brazos durante el spagat, cosa que sólo yo de gallita hago). Tuve titubeos y perdí fuelle en cosas en las que últimamente nunca fallaba. Me quedé en blanco a la hora de bajar del equilibrio invertido: ¡se me olvidó la maniobra para bajar! En serio, y eso que llevo haciéndola mucho tiempo. Sólo reaccioné cuando vi que me la iba a pegar… Y me la pegué, pero me quedé encima. :P La salida la entrené 5 veces la semana pasada y en mi vida: nunca antes había hecho una salida de paloma y en mi gimnasio no podemos colocar las colchonetas de salida a menudo porque no hay espacio; esa salida que veis ahí es la 6ª de ese tipo que hago. Conclusión: llevaba la barra muy bien entrenada (menos la salida), por eso incluso fuera de mí conseguí quedarme encima, pero hay que seguir puliéndolo todo para que quede bonito. No debería volver a olvidar poner el CD de relajación el día anterior a una competición importante. Pero bueno, al final la barra me dio una medalla de plata. :D

[flashvideo file=wp-content/archivos/video/cristinamjbarra_gal09.flv /]

Suelo / Piso
En suelo salí a convertir mis nervios y frustraciones en garra y expresión. El corte de la música (“Let me out”, de Dover) es mío, y gran parte de la coreografía también. Creo sinceramente que me salió bastante bien para lo que me dolía la pierna y lo que suelo hacer, aunque los flic-flacs salieron muy altos y la recepción de esa serie fue bastante mala. Me consta que a la gente le gustó mucho (bueno, mi hermana odia esa música :p) y, confieso, esperaba una medalla en este aparato. No obstante, tuve una penalización de 3 puntos. :( Pero que me quiten lo “bailao”. :dance: Zeltia estaba de jueza en suelo. ;)

[flashvideo file=wp-content/archivos/video/cristinamjsuelo_gal09.flv /]

Sal-EJEM-to…
Este es el canto en los dientes que me doy. Desde que el jueves pasado me hubiese quedado paralizada precisamente en la carrera para el salto, no había podido pasar de hacer un trotecillo sin que se me agarrotara la pierna y me diesen ganas de cortármela. :doh: Sin embargo, gracias al apaño y los consejos del fisioterapeuta, los lingotazos de ibuprofeno y que de verdad quería saltar como fuese… Pues eso, salté… No fue ni “à la mode” de Strug ni a la de Kramarenko (la que me temía), fue simplemente una M pinchada en un palo, pero me sirvió para puntuar. o:) Si alguien tiene vídeos de la “carrera”, por favor que los ponga porque aún no me creo que pudiese hacer lo que hice con esa “carrera”. Además, justo antes del antesalto me dio un buen latigazo en los músculos fastidiados: por un momento creí que irían los morros antes que las manos…

[flashvideo file=wp-content/archivos/video/cristinamjsalto_gal09.flv /]

Paralelas asimétricas… Bueno: barra fija femenina
Aquí conseguí un oro. Me lo dio el hecho de que a mí las kippes me salen hasta pesando 60 quilos (sí, llegó a pasar alguna vez…), con los ojos cerrados y muerta de nervios; también ayuda que le doy continuidad al ejercicio. No llegué a 45º porque tengo que hacer más preparación física para que me salga hasta muerta de nervios, porque en los entrenamientos si me esmero sí que llego. La salida, un churro, y los vuelos hacia atrás, casi lo mismo, pero puedo intentar poner la excusa de que nuestra “asimétrica” (sí, sólo tenemos una…) está a poco más altura que la barra inferior, y la altura de la del campeonato me desconcertó mucho. De todos modos: más “prepa” y más control de la salida. la_Tamyta (Tamara Ruíz) estaba de jueza en este aparato. :)

[flashvideo file=wp-content/archivos/video/cristinamjasim_gal09.flv /]

Y al final conseguí la plata de la general. 8)

Por cierto, en los vídeos no tanto, pero en las fotos me veo muy “jamona” (es cosa de familia…); de todos modos creo que sólo con dejar de comer porqueriítas ya arreglaría algo. Aunque va a ser difícil: la vida de gimnasta treintañera es muy dura. :roll:

Foto en el Flickr de Gimnastas.net.
Más fotos en el Flickr de mi club, el Ximnasia Pontevedra.

Gracias a todos otra vez. :luv:

Pronto volveré a hablar de grandes gimnastas de nuestra historia, que hasta yo me aburro de tanto autobombo. :geeked:
Hasta la próxima.

29 Replies to “Un oro, dos platas: modo épico activado”

  1. Esta noche o mañana tendrás una mención especial en mi blog, tenlo por seguro :D

    ¡¡¡Enhorabuena!!!

  2. Enhorabuena!!
    Y además lesionada. Es épico. No dejes de colgar el vídeo.

  3. ENHORABUENA!!!! :)

  4. […] el nivel de senior-veteranos en el fútbol. Pues bien, medio lesionada ha sido capaz de conseguir tres medallas, un oro y dos platas. A quien quiera darse por aludido, no puedo hacer otra cosa que ponerla como […]

  5. ¡¡ENHORABUENA CALITOE!! :wall: .
    Yo estuve allí, y me dejaste sorprendida. 8O
    Tuve la oportunidad de saludarte , enseguida te reconocí (tenias razón). :) No te pude felicitar por las medallas, pero estaba segura de que alguna te iba a caer.
    Para mí te merecias el oro en barra también, pero me puse muy contenta x) cuando se lo dieron a Sara del Coruña, la verda es que la pobre tuvo mala suerte con el suelo. :? El ejercicio de suelo te quedo genial, la música super marchosa, super coordinada con el ejercicio :dance:
    Me imagino que los de tu club te sacarían fotos y te grabarían, pero si no es así , que sepas q tengo grabado el suelo y la barra, y tengo varias fotos tuyas, no son de muy buena calidad, pero algo es algo.

    Un saludiño y espero que podamos vernos en al Nacional.

    Un besiño

  6. Por cierto cuidate la pierna .

  7. Espero que algún ojeador de Carballo estuviera por allí…pronto te veremos por Madrid :)

    Felicidades Calítoe!

  8. Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

    I AM A CALÍTOE FAN!!!!! :violin: :violin: :violin: :violin: Esto es increíble!!! Y encima lesionada!!!!!!!!!!

    Quiero vídeos YAAAAAAAAAAAAAA :whistle: :whistle: :wall:

  9. Ya pronto vamos a aparecer en la puerta de tu casa para felicitarte jeje ;)

    Muchas felicidades, ojalá te salga todo perfecto en los nacionales, ya sabes que tu club de fans te estará apoyando… y que queremos videos!!!! :D

    Ainss, ojalá pueda meterme yo en algun gimnasio…

  10. Felicidades Calítoe y ahora a arrasar en el nacional :)

  11. ¡Muchísimas gracias a todos! :luv:
    Sinceramente, lo de arrasar en el Nacional está muy difícil: lo primero que tengo que hacer es recuperarme de lo de la pierna, y aún con la pierna bien tendría que mejorar muchas cosas. Pero con ánimos como los vuestros, “a los 45º y más allá” (la gienger de Liukin, por ejemplo). :mrgreen:

  12. He visto los vídeos. Eres grande!!
    Me gusta especialmente el suelo. Por qué te penalizaron?

    1. Aún no tengo claro lo de la penalización, pero ya se lo he preguntado a Zeltia para saber si tengo que corregir algo. He revisado la normativa mil veces y yo diría que cumplo con todo.

  13. Hi!

    I don’t know what much of this means but I watched the videos and you did great! Congratulations :D

  14. Antes de nada enhorabuena, en el día a día en el gimnasio tengo que escuchar a las niñas de 15 años que ya se ven mayores para competir, asi que tu ánimo me parece cuanto menos elogiable!
    Habla con Zeltia y que ella te explique, pero en el pasaje de danza los dos saltos han de comenzar desde una pierna, por tanto es posible que te quitara ese requisito y por tanto perderias 0,50.

    Saludos!

  15. ¡¡Muchísimas felicidades!! Yo quería estar ahí, pero me quedé dormida, y mi padre entendió, con muy mal juicio a mi modo de ver, que despertarme para ir a Coruña a animarte era una tontería… y al final, me perdí lo que ya sabía que iba a pasar ;)

    Un besazo, y otra medalla más al mérito.

  16. Calitoe pasate por la página del campeonato, ya estan colgadas las clasificaciones, te han quitado el segundo puesto de la general y de barra.
    Por cierto lo que tengo tuyo de barra y suelo se ve mas de cerca si quieres te los cuelgo en el youtube si me das permiso, ademas tengo varias fotos tuyas si quieres tambien te las paso.

    un saludo

    Ahhh aprovecho pa decir aqui que mi peque quedo campeona gallega de N1, 5 oros ni mas ni menos, :dance: aunque tambien tengo que decir que solo eran 3 las que competian, pero yo estoy superorgullosa.

    1. Te doy permiso para poner mis ejercicios, Sandra, muchas gracias. :D Lo de las clasificaciones creo que contiene errores evidentes: también le quitan el oro de barra a vuestra gimnasta y dicen en varias ocasiones que Laura López es del Cabi cuando es del Sieiro.

  17. no se que ha pasado con mi otro mensaje.
    Pues nada en resumen que los videos q tengo se ven más de cerca Calitoe si quieres q los cuelgue , dimelo.

    un saludiño

  18. oléeeeeeeeeeeeeee. gracias por los vídeos!!! Está muy bien. Liukin tiene que estar ya temblando de verte así ya en paralelas y barra!!!! :) :)

  19. Nada de actos épicos porque inviertes mucha dedicación y esfuerzo. Puedes sentirte muy orgullosa.
    Enhorabuena.

    Saludos.

  20. http://carlosfotografos.com/galeria/campeonato2009/

    Fotos 383 hasta 385, 407 hasta 411, 498 y 500 ;)

    Un saludo :D

  21. Aquí la gente difundiendo mis fotos guarras… :roll:

  22. seras tonta :P , ya me gustaria hacer a mi eso ;)

  23. Por cierto, espero que no te haya molestado lo de las fotos… las puse porque creí que te harían ilusión :oops: :oops: :oops:

  24. Pues claro que le ha hecho ilusión, Pablo, jejeje 8)

    Las fotos son muy buenas; se ve que el fotógrafo sabe lo que hace x)

  25. Ya las había visto porque la página del fotógrafo estaba anunciada en letras bien grandes por todo el pabellón. x) Además también se anuncian desde la página del campeonato. Pero gracias de todos modos, Pablo. :)

  26. Bueno, al final está más que confirmado que mis platas son bronces. :roll: Pero que me quiten lo bailado. :dance:

  27. ¡¡Holaaa!!:)

    Ví todos los vídeos del gallego de artística en youtube!!!Muy bien enserio,me han encantado!!

    Yo compito en el mismo club que tú,pero en distinta modalidad,en gimnasia acrobática!Y ya ves,aquí estoy recién llegada de Granada del campeonato de España!!Si quieres agregarme como amiga en youtube o ver algunos vídeos de acro,soy roxytha13.

    Me encanta tu página,la tienes muy bien!!Me pasaré más veces por aquí!!

    Un saludooo!hasta otraaa!;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.