Sergio Muñoz, sin suerte en una final que ganó Hambuechen

Sergio Muñoz no ha tenido tanta fortuna como Ana Mª Izurieta y ha finalizado 24º y último en la final del concurso individual masculino. El gimnasta español obtuvo unas puntuaciones bastante buenas en cuatro de los seis aparatos, destacando un excelente 15,900 en salto. Pero los graves errores en barra fija —dos caídas— y caballo con arcos —unos cinco puntos en total perdidos entre los dos aparatos— han sepultado sus aspiracione de conseguir un buen puesto en la clasificación final.

El nuevo campeón de Europa ha sido el que se esperaba: el alemán Fabian Hambuechen —primer campeón alemán de la historia—, un gimnasta cuyo lugar se sitúa, sin duda, entre los 5 mejores del mundo cuando está en su mejor forma. Y así ha sucedido en esta final, a pesar de haber flojeado un poco en paralelas y caballo con arcos.

Hambuechen, campeón de Europa. Foto euro2009.it

Segundo ha sido el británico Daniel Keatings —cuidado con los británicos, que poco a poco están conformando dos muy buenos equipos para Londres 2012—, que sorprendió en la jornada de calificación finalizando primero, pero que en la final tuvo que arrastrar una nota baja de 13,425 en anillas prácticamente desde el principio.

Completó el podium el ruso Yury Ryazanov, el único ruso de esta final, quien se vio privado de la plata por Keatings en la última rotación; mientras que el buen momento de la gimnasia alemana masculina en conjunto se vio confirmado con la cuarta plaza de Philipp Boy, aunque a casi punto y medio de las medallas.

El título de Hambuechen, además —me lo comentaba Calítoe.:. hace un rato—, supone algo que, si bien debería ser lo habitual, rara vez se ha dado en la historia reciente de estos campeonatos: los dos oros individuales, el masculino y el femenino, han ido a parar a los dos máximos favoritos a priori: Hambuechen en chicos y Semenova entre las féminas. Es, sin duda, la nota curiosa de los Europeos 2009.

La segunda jornada de finales serán para las finales por aparatos. Desgraciadamente, aquí no tendremos representación española en la modalidad masculina, pero pese a ello creo que el buen aficionado a la gimnasia no debería perdérselas. En ellas, además de los gimnastas más sobresalientes en el concurso individual, participarán dos ilustrísimos veteranos, como el “cuasi” eterno Jovtchev y el griego Tampakos en anillas. También estará presente el ídolo local, Igor Cassina —con su peña “Cassina Boys” a buen seguro en las gradas, tal y como sucedió en Madrid—, en la barra fija.

Ojalá en la próxima edición vuelvan a estar nuestros gimnastas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.