Resultados de las chicas en Francia e Italia

Durante las últimas semanas, las chicas de GAF han participado en varios torneos internacionales amistosos en el marco de su preparación para el Mundial de gimnasia artística de este año, que se celebrará este mes en Rotterdam.

En Gimnastas.net ya habíamos informado de la actuación de las españolas en Waalwijk (Países Bajos), y en esta nota comentamos sus resultados en Arques (Francia) y Mortara (Italia).

Arques (Francia)

En Arques, el sábado 25 de septiembre, Ana Izurieta falló en asimétricas y perdió una conexión en barra, pero le fue mejor en salto que en Holanda y realizó un ejercicio de suelo muy bueno, lo que le bastó para alzarse con el segundo puesto de la clasificación general. Los resultados fueron:

Individuales:
1ª : AURÉLIE MALAUSSENA (FRA): 54,650
2ª : ANA MARÍA IZURIETA (ESP) : 54,200
3ª: MARINE BREVET (FRA): 52,950

Por equipos:
Francia: 213,150
España: 207,900

Gimnbal ha subido vídeos de las actuaciones de todas las españolas en su canal de YouTube. A continuación podemos ver los ejercicios de Sara Cusó:

http://www.youtube.com/watch?v=fD-1o90I6Ik

Mortara (Italia)

El encuentro femenino de Mortara se celebró ayer sábado día 2 de octubre con muy buenos resultados para España, que se alzó con el segundo puesto por equipos tras Italia, superando así a los Países Bajos, Bélgica e Israel.

En la clasificación individual Ana Mª Izurieta volvió a alzarse con un segundo puesto, esta vez tras la gran estrella italiana, Vanessa Ferrari, y superando a la también italiana Lia Parolari.

Una vez más, Lina Sáez nos ofrece algunas imágenes de las españolas:

Resultados individuales:
1ª : Vanessa FERRARI (ITA): 57,800
2ª : Ana María IZURIETA (ESP) : 56,700
3ª: Lia PAROLARI (ITA): 54,100

Resultados por equipos:
Italia: 219,500
España: 216,100
Países Bajos: 209,800
Bélgica: 207,800
Israel: 132,600

Estos resultados son muy esperanzadores ante la próxima cita importante: el Mundial preclasificatorio de Rotterdam.

El domingo, día 10 de octubre, se celebrará en el CARD de Madrid un control selectivo para el Campeonato del Mundo, aunque España ya ha enviado las listas provisionales de seleccionados para ese campeonato.

¡Mucho ánimo para lo que queda!

3 Replies to “Resultados de las chicas en Francia e Italia”

  1. x) Felicidades a todas las componentes del equipo nacional por su entrega y sacrificio a este bellísimo deporte, a sus entrenadores y clubes.

  2. Gimnasta Pamela Quiroz dice: Responder

    ¡Hola a todos!
    La gimnasia es mi vida, aunque no he podido practicarla desde hace un mes.
    Gracias a aquellas gimnastas que me inspiraron a seguirlas y felicidades a todas las campeonas. ¡Con tan solo ser gimnastas ya son ganadores!
    ¡Que Dios bendiga a todas y las apoye!
    ¡Besos y abrazos!

  3. Desde luego han mejorado muchísimo y da gusto verlas.
    El nivel de Anita es fantástico aunque no me termina de llenar su suelo. La coreografía es mejor que la anterior pero creo que le podrían sacar más partido todavía.
    Las demás componentes del equipo me gustan mucho también, Cintia sobre todo (The Couch Gymnast se fijó en ella hace poco y la comparó con ¨Khorkhina).
    De todas formas echo de menos a Mélodie. Según me comentó su hermano ella, pese a su marcha a Denver, se puso a disposición del seleccionador. No sé por qué no han querido contar con ella.

Deja un comentario