Prueba de la Copa del Mundo en Portugal

São João da Madeira 2010 Estos días (del 18 al 20 de junio) se está celebrando en São João da Madeira (cerca de Oporto, Portugal), la 7ª prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística de la temporada.

Se trata de la primera prueba de gimnasia de esta categoría que se celebra en Portugal, y en ella participan 100 gimnastas (68 hombres y 32 mujeres) procedentes de 29 países. La delegación española, sobre el papel, ha enviado a 9 gimnastas (5 de GAM y 4 de GAF, aunque no he visto ni imágenes ni resultados de Sara Cusó) y varios de ellos se han calificado para las finales.

En GAM, Isaac Botella se ha clasificado para la final de suelo; Rafael Martínez, para la de arcos y la de barra fija; Ivan San Miguel, para la de anillas y la de salto. En GAF, Claudia Vila se ha clasificado para la final de barra y Elena Zaldívar para la de suelo.

Fabián González se quedó a las fuerzas de la final de suelo y veo que Marta Cuesta, que ayer aparecía como novena en la lista de asimétricas, finalmente se ha metido en esa final (gracias, Cristina, por el aviso).

Iré informando en Twitter conforme vaya conociendo más detalles. De momento os dejo unas fotografías de la calificación femenina tomadas por Lina Sáez:

Porto 2010. Foto: Lina Sáez. Porto 2010. Foto: Lina Sáez.

Los resultados pueden seguirse en directo durante la competición.

Más información en la página de la FIG y en la página oficial del evento.

Deja un comentario