Nueva página de gimnasta: Irene Martínez Mecha

Irene Martínez MechaEsta semana tenemos otra actualización de página de gimnasta, la de Irene Martínez Mecha.

Esta gimnasta participó en los Juegos Olímpicos de 1980 y en los de 1984, y fue una de las primeras gimnastas españolas en meterse en una final individual y también en una final aparatos de una competición internacional de alto nivel.

Podéis averiguar más cosas sobre la trayectoria deportiva de Irene Martínez Mecha en la página que aquí le dedicamos.

Por cierto, como ya había anunciado hace unos días, muy pronto comentaré aquí una manera muy sencilla de colaborar con este sitio y de paso poder obtener un premio de agradecimiento. Permaneced atentos.

28 comentarios

  1. Muchas gracias por la información!! Y gracias por poner los vídeos!! Hay veces que se conoce a las gimnastas sólo por nombre y nunca has visto un ejercicio suyo y la verdad es que me ha gustado mucho!

    Por cierto… creo que te has confundido en el enlace, has puesto Isabel en vez de Irene. De cualquier manera, se ha entendido.. jeje

    Un saludo

    Irene

  2. Jorl. :P Pues sí… Gracias por avisar. Corregido. :D

  3. Isabel dice: Responder

    Muchas gracias por tu súper trabajo. Está genial.

    Un abrazo,

    Isabel

  4. Julia dice: Responder

    Hola a todos, he visto las imágenes y me he emocionado, he sido compañera de Irene Martínez y me ha traido muy buenos recuerdos de cuando las dos estabamos en el Gimnasio Moscardó… la verdad es que me gustaría volver a contactar con ella. Mi nombre es Julia y seguro que ella se acuerda de mi…. espero coincidir en este foro…

    1. Pilar dice: Responder

      Hola Julia,

      Yo también, junto con mi prima Beatriz, fui compañera vuestra en el gimnasio Moscardó. Entrenabamos con Mamen y recuerdo los días en que Irene fue seleccionada para ir a entrenar al INEF con Carballo.
      Me encantaría poder contactar.
      Un fuerte abrazo
      Pilar

  5. Saludos Julia:
    Aunque he conseguido ponerme en contacto con algunas de las gimnastas que se mencionan en este sitio web, no tengo ningún contacto con Irene Martínez Mecha de momento. Quizás algún día encuentre esta página y lea tu comentario. Buena suerte.

  6. Paula dice: Responder

    Hola a todos. Os quería preguntar si esta gimnasta es hermana de Sonia Martínez, una presentadora de tv que falleció hace algunos años. Un beso.

  7. Para Paula:
    Según tengo entendido, así es.

  8. Yaiza dice: Responder

    Buenas. Yo sí sé de Irene Martínez Mecha… La verdad es que ahora está con otros proyectos y se dedica a la medicina china. Vive con sus hijos en Tarifa y allí se dedica a su especialidad, a la vez que al baile.

  9. Ana dice: Responder

    Irene era una buena gimnasta.
    Yaiza, me gustaría que me dijeras qué edad tienes. Ya te comentare el porqué.
    Siembre admiré a la hermana de Irene por muchas cosas.
    Suerte.
    ana

  10. Marcos dice: Responder

    Hola mi nombre es Marcos. Yo vivo en los Estados Unidos. Yo me acuerdo mucho de la hermana de Irene, Sonia.Yo trabajaba en el Dabadabada, yo soy el que hacía de Michael Jackson y otros más. Me hice buen amigo de Sonia. Una vez me acuerdo me fui con mi madre al pueblo con Sonia y su mamá. Y Sonia venía mucho a mi casa para tener comidas con nosotros. Yo la quería mucho y la echo mucho de menos. Ella era una chica muy feliz, con una bonita sonrisa… Y nunca me voy a olvidar lo que me preguntó una vez, yo tenía en esos tiempos como 12 años, me preguntó que si cuando yo fuera grande si me casaría con ella. Estoy muy dolido que yo viva tan llegos aquí en Estados Unidos y no podia ayudarla. Te quiero mucho Sonia, te echo mucho de menos. Me gustaría saber de su hija Yaiza y ponerme en contacto con ella. Si alguien me puede ayudar, por favor, mi email es JuanRedman[arroba]comcast.net Te quiero Sonia… :)

  11. Yaiza dice: Responder

    De mi vida privada la verdad es que no me gusta hablar a personas que no conozco… Sorry.

  12. Marcos dice: Responder

    Hola Yaiza..Tengo una pregunta para ti.Pues Primero te voy a decir que yo salia en el programa de television Espanola,Dabadabada bailando y cantando como Michael Jackson en el 1985.Quiero saber si tu eres la hija de Sonia Martinez la presentadora ? Yo la quiera mucho y a su mama tambien.Me acuerdo cuando yo y mi madre ibamos al pueblo de Sonia con su madre y sonia venia a mi casa con mi manager,Paco para comer.Yo querio mucho a Sonia era una chica muy buena y nunca me voy a olvidar esa preciosa sonrisa que tiena.Por Pavor dime si eres su hija.Bueno Adios…Juan Marcos…Sonia siempre me acuerdo de ti..alguien espero verte que esa bonita sonrisa tuya…

  13. Marcos dice: Responder

    Para los que sepan,Sonia era una persona muy buena..siempre estaba soriendo.Y su mama tambien era una preciosa persona.Yo la hecho a Sonia muchismo de menos todavia me paso muchos dias llorando cuando pienso de ella.Que pena que no estaba en Espana.Yo me viene aqui al los Estados Unidos en el 1985,yo salia en el programa de TVE Dabadabada bailando y cantando de Michael Jackson.Me padre trabajaba por el gobierno Americano en Espana y mi mama era Espanola.Sonia espero que algun dia pronto este contigo en el cielo y ver esa bonita preciosa tuya y estar contigo para siempre .Me gustaria hablar con su hija Yaiza para decirla que mama mas buena y preciosa tiene.Yaiza (Que nombre tan bonito) yo lo se que ella ahora y siempre esta piensando en ti y te quiera mucho,porque tu mama era una chica con un bonito corazon.Te quiero Sonia,porque tiene que ser la vida asi..una parte grande de mi corazon esta muy dolido…Muah preciosa….En mi corazon para siempre….Muah Sonia….Juan Marcos

  14. Hola, tengo 24 años. No conocía a Sonia pero sí sé quién es y visito sus vídeos cada 2 meses. Enn cuanto a su hija Yaiza no insistáis con ella, si no quiere decirlo es libre de hacerlo. Bss Sonia en donde estés y a su hija Yaiza.

  15. su mejor programa creo que fue 321 contacto tb presento dabadabada y en la naturaleza de este ultimo espacio no he encontrado nada en you tube y tg una duda ¿sonia martinez presento la bola de cristal ? pq creo que la ficharon con respecto a sonia para mi opinion fue la presentadora mas natural que habido en television me sorprende mucho su discurso de las capitulaciones de santa fe en los invitados y el papel que hace en epilogo junto a charo lopez yo soy de valladolid y oi una vez que sonia martinez habia nacido en valladolid en un programa de tele 5 si me lo puede confirmar alguien si eso es o no cierto se lo agradeceria tb soy fan de freddie mercury para mi sonia y freddie tuvieron un carisma impresionante

  16. PedroMix dice: Responder

    Buenas noches a todos y todas. Reconozco que esta es la página web de Irene, pero como no sigo mucho el mundo del deporte, a ella no la conocí, y sin embargo sí soy uno de los muchos hijos televisivos de Sonia, pues aquí que le dejo estas líneas:

    Te fueron a nacer/flor de Castilla/en estos duros predios de Madrid./y tras vencer al agua en buena lid/llegaste a ser niñera de la Villa/Compañera de tardes infinitas/nos llevaste al espacio y al Far West/que la letra con vídeos entra bien/y no con mnemotecnias aburridas/No fueron para tí los fastos esos/que dicen hubo en el noventa y dos/en su lugar regaláronte el infierno/gentes que honradas aún se dicen hoy/perseguidoras efímeras de espectros/de las que el “qué dirán” es rey y dios…. Ahora ya eres libre.

  17. vinopeleon dice: Responder

    Aún me quedo sin aliento cuando recuerdo a Irene en las asimétricas. o:) (la Comaneci a su lado, una m…….)
    Irene, eres la única persona a quien pedí un autógrafo. (ni escritores, ni futbolistas, ni cantantes, ni leches)
    Salu2
    J.A.Z.

  18. Hugo "Santander" dice: Responder

    Es curioso que yo ahora también me acuerdo de Sonia Martínez, me gustaría volver a ver los vídeos de ella. La recuerdo algo del Dabadabada, yo era pequeño. La gente habla muy bien de ella, que era muy natural, no como las presentadoras infantiles que vinieron después. Triste su decadencia, pero como decía Brian Jones “no me juzguéis con demasiada dureza”. Por cierto, he leído que en TVE no quieren saber nada de ella. Yaiza ánimo.

  19. Hola, mi nombre es Pablo. Sí, lo reconozco. Esta es la web de una deportista, Irene Martínez y no la que rinde tributo a su hermana Sonia Martinez.
    Pero he sabido que Sonia tenía una hermana deportista, y quise buscar información sobre ella.

    Irene, te felicito. Estoy contento de que Sonia, por quien lo siento eternamente, tenga una hermana que sigue viva y con talento, y que no la hicieran lo mismo que se dice que hicieron a Sonia.

    Y, te acompaño en el sentimiento si has leído las banalidades, zafiedades, tan chabacanas como verbeneras, de un artículo sobre SOnia, escrito por una panda de niñatos friquis en una página que muchos aquí ya saben su nombre, porque son usuarios que han sido víctimas del mismo estupor que he sentido yo al leer ese artículo.

    Espero que sigas teniendo mucho éxito en el deporte y a aquello a lo que te dediques ahora.

    Hugo Santander: podrías decirme donde has leído que en TVE no quieren saber nada de Sonia. Que crueldad. Un ente que siempre recuerda a sus estrellas, y que, no quiera saber nada de una presentadora de éxito de su época dorada en los programas infantiles….

    Pero en fín vuelvo a ti Irene. Te deseo lo mejor y todo el éxito.

    Un abrazo de todo corazón.

  20. hugo dice: Responder

    Pablo lo he leido en algún foro,pero hace unos años sacaron el típico reportaje amarillista sobre artistas fracasados y salió sonia m. en t.v.e,con incorrecciones sobre su vida.
    Investigando en la red,lo que más me ha sorprendido por oculto es un mensaje en la página qué tú citas( intentando emprender acciones legales me imagino que lo quiten esa página) una tal ” buena chica” ex compañera de trabajo de sonia,dá un dato muy revelador.

    Yo soy de 1975,he escrito mensajes en otros foros de sonia,qué es más lógico que ponerles donde la hermana.

  21. Hugo dice: Responder

    Hola. Al parecer Yaiza, la hija de Sonia Martínez, apareció en el programa QUÉ TIEMPO TAN FELIZ de MARÍA TERESA CAMPOS en TELE 5. El programa se emitió el 11 de diciembre. Al parecer dieron videos de Sonia y entrevistaron a Yaiza en el plató y al final de la entrevista le entregaron un cuadro. Busco en la web de Telecinco y no encuentro el video de ese programa. Si alguien lo vio y pudiese subir el vídeo a YouTube se lo agradeceria muchísimo. Un tal juanma29 también quiere encontrar ese video y no lo encuentra. Chao.

  22. Hugo dice: Responder

    Hola:
    Al parecer hay muy buenas noticias. Según he leído en la pagina I ENCUENTRO ANUAL DE FANS DE SONIA MARTÍNEZ, al parecer RTVE a partir de enero abrirá un rincón nostálgico dentro de su canal infantil Clan TVE y se repondrían programas como “3 2 1 Contacto” “La bola de cristal” “Barrio Sésamo” o Dabadabadá. Por lo tanto podriamos volver a ver a Sonia Martínez en televisión. Esto es una buenísima noticia, espero que no sea una inocentada y que la noticia sea cierta. Al parecer la noticia lo ha publicado un tal Luis Martínez.

  23. Luis Martínez dice: Responder

    Buenas noches. Ante todo, deseo pedir disculpas a Irene Martínez y al colectivo de gimnastas por tener que referirme a un tema ajeno a ellos. Soy Luis Martínez, coadministrador de la página del encuentro de fans de Sonia. La información de la emisión de los programas, de la que yo no tenía notificación previa, la leí la mañana del 28, e inconsciente de la fecha que era, me la creí totalmente y estuve ilusionado hasta la noche, en que se me informó de la verdad, que se había tratado de una “inocentada”. Pedimos perdón y lamentamos muchísimo lo ocurrido.

  24. JfColoma dice: Responder

    Hugo, siento decirte que fue todo una inocentada.

  25. Hugo Gómez dice: Responder

    Hola Yaiza, muchas felicidades. Hoy cumples 20 años. Espero que disfrutes de tu dia y que tengas mucha suerte en tu andadura de actriz. He de decirte que tu madre Sonia estaría muy orgullosa de ti y muy feliz y contenta por el gran homenaje que le vamos a realizar en septiembre, estoy seguro de ello. En fin, Yaiza, un saludo a ti tambien, a tu tía Irene porque es su página y a tu madre Sonia allá donde esté.

  26. CLAUDIA dice: Responder

    Hola Yaiza, quiero decirte que soy una gran admiradora de tu madre y que tienes que estar muy orgullosa de ser hija de una persona como ella. Ojalá hubieras podido disfrutar más tiempo de ella porque era un encanto de persona, ya que tiene una gran cantidad de fans y de personas de la recuerdan con mucho cariño. Yo te he visto a tí de pequeñita y ahora de adulta y aunque no te pareces mucho a ella tengo que decirte que has heredado su dulzura.
    Sé que tienes un local de copas (no voy a decir donde porque no soy quien para dar datos de la vida privada de nadie) y me encantaría pasarme algún día por allí para ver si te veo en persona. Tienes que ser un encanto de niña, estoy segura. Te deseo que te vaya muy bien en tu vida artística y que ojalá consigas tener el mismo carisma que tuvo tu madre.

  27. JfColoma dice: Responder

    Para los nuevos que lleguan aquí buscando cosas de Sonia Martínez.
    TEnemos un grupo en Internet de fans de SONIA MARTINEZ e incluso algunos nos conocemos en persona.
    Aquí la web:
    https://www.facebook.com/pages/Sonia-Martinez/44168498454

Deja un comentario