Nueva página de gimnasta: Dolores Tello

María Dolores Tello. Foto EFE. Tal y como anunciaba hace unos días, las próximas fichas que iré publicando y ampliando serán de gimnastas de los años 70. De momento ya está lista la de Dolores Tello gracias a la colaboración y empeño de su hermana, Monserrat Tello, a quien le agradezco profundamente que haya cedido material para este sitio.

Dolores Tello, deportista valenciana, no fue gimnasta olímpica, pero acudió a Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa y Juegos Mediterráneos. Su mayor éxito deportivo fue la plata conseguida en la final de salto de los Juegos del Mediterráneo celebrados en Esmirna en 1971.

Más información, palmarés y varias fotografías en la página de María Dolores Tello Mínguez.

Gracias a José Manuel Fernández he conseguido un documental de TVE del año 1973 donde salen varias gimnastas de esta generación. En cuanto pueda, lo guardaré en formato digital y pondré extractos en las fichas de las gimnastas que salen en el vídeo.

5 Replies to “Nueva página de gimnasta: Dolores Tello”

  1. Sería interesante que gimnastas y/o aficionados de esos años, contaran sus experiencias y acercarnos cómo era la gimnasia de esa época, y poder compararla con la situación de la actual. La verdad que no puedo imaginar cómo era la afición a un deporte como la gimnasia en la década de los 70.

    Gracias Calítoe (y colaboradores/as). El interés por la gimnasia del pasado va creciendo en mi interior :wink:

    A la gimnasia, aunque no la conocía, toda mi admiración.

  2. Gracias Calítoe por toda la información!
    Ésto sí que es honrar a un deportista! :wall:

    Ya estoy esperando los vídeos… :) :)

  3. Es muy interesante que alguien de esa epoca te cuente sus batallitas. Yo soy una afortunada que de vez en cuando puedo escuchar como eran las cosas antes, su forma de entrenar y como disfruaban de ese deporte, pero sobre todo como disfrutan por que la mayoria de esa gente sigue enganchada y te la encuentras en campeonatos.
    Oirles hace que disfrutes más de este deporte y que no entiendas por que no se le presta más atención.
    Son grandes!!!

  4. :shh: 8) :evil: :luv: :wall: No sé, sólo visitaba. No te preocupes, Dios te bendiga.

  5. charo Parreño Espín dice: Responder

    Que recuerdos más bonitos, una de las epocas más felices de mi vida. Ha sido todo un honor ser compañera tuya Loles una gran ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CAMPEONA !!!!!!!!!!!!! con mayusculas. Espero que ahora que nos hemos vuelto a encontrar podamos estar en contacto, ya que una de nuestras pasiones en la Gimnasia Deportiva Artistica. Bssssssssssssss

Deja un comentario