Nueva ficha de gimnasta: Lénika de Simone

Lénika. 2008. Foto B. Schwall. Acabo de conseguir el permiso de la propia Lénika para publicar información sobre su carrera gimnástica aquí, en Gimnastas.net. :)

Lénika de Simone ha sido una de las gimnastas más completas y laureadas de la gimnasia española, aunque diversas circunstancias desfavorables se cruzaron en su camino y le impidieron conseguir más.

Tuve ocasión de conocerla personalmente (aunque de casualidad: en el autobús) en Zaragoza en el verano de 2009, durante la celebración de los Campeonatos de España en esa ciudad, y ese mismo mes coincidimos en un curso de formación de jueces autonómicos en Madrid. Es una persona afable y cercana que se merece toda la admiración que pueda despertar.

Se retiró de la gimnasia de alto rendimiento después de los Juegos Olímpicos de Pekín para iniciar sus estudios en Estados Unidos, país en el que nació. Sus logros permanecen aún muy frescos en la memoria de todo aficionado a la gimnasia que se precie, pero si queréis saber más o revivir esos momentos, os invito a visitar la página dedicada Lénika de Simone en Gimnastas.net.

4 Replies to “Nueva ficha de gimnasta: Lénika de Simone”

  1. ¡Holaa!!!!!!!!! :wall:
    No sé cómo las gimnastas podéis estirar tanto la pierna. :roll:
    Ojálá yo pudiera hacerlo. :dance: :uh: :liar:
    a2!!!!!!!!!
    :whistle: :secret:

  2. Gracias por la ficha de Leni.
    Ciertamente era una estupenda gimnasta. Daba gusto verla, especialmente en asimetricas y barra de equilibrios.

  3. About time amiguita! :razz:

  4. Estaba pendiente de “aprobación”. ;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.