Mukhina y Klimenko

Elena Mukhina (también transcrito como Yelena Mujina) y su antiguo entrenador, Mikhail Klimenko (Mijail Klimenko), fallecieron con apenas un año de diferencia. No es más de casualidad, pero lo traigo a colación porque ambos personajes son protagonistas de una de las historias trágicas míticas de la gimnasia artística y parece que sus destinos se unieron de nuevo al final.

1er Memorial KlimenkoPodéis averiguar más cosas sobre Mukhina en la página que le dediqué cuando me enteré de su muerte. En cuanto a Klimenko, supe de su fallecimiento cuando leí que se iba a celebrar el primer torneo memorial que lleva su nombre y empecé a buscar información.

Ese torneo, la Mediterraneogymcup – Memorial Klimenko, se celebró el pasado domingo 5 de julio en Roma (Klimenko vivía en Italia). No participaron gimnastas españolas, y lo ganó la italiana Vanessa Ferrari. En el archivo adjunto podéis ver todos los resultados (cortesía de International Gymnast).

Todos mis respetos para la memoria de Klimenko, pero si a él le han dedicado un torneo, ¿para cuándo un Memorial Yelena Mukhina?

En este vídeo podéis ver a Mukhina y a Klimenko trabajando en 1978.
http://www.youtube.com/watch?v=Chu1qrOX3GU

One Reply to “Mukhina y Klimenko”

  1. Muchas gracias por la información! Sí, la verdad es que es toda una historia la de Mukhina…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.