Mónica Mesalles, primera en suelo en los Campeonatos Nacionales Universitarios de EE.UU. organizados por USAG

Lo último que sabía de Mónica Mesalles es que estaba intentando entrar en un equipo universitario de EE.UU., pero no sabía que lo había conseguido y menos aún que este sábado había quedado primera en la final de suelo de los Campeonatos Nacionales Universitarios de EE.UU organizados por la Federación de Gimnasia de ese país, que es diferente de la final de la liga universitaria NCAA (aún no estoy muy puesta en estos campeonatos estadounidense, se trata de los USAG Collegiate National Championships, si me he equivocado con la traducción, que alguien me corrija, por favor). Este es su ejercicio de la final:

Visit beta.gymnastike.org for more Videos

Y aquí la tenemos en una entrevista junto con Adriana Panadès y una gimnasta canadiense en la que las dos españolas, con muy buen acento y sólo un par de errores gramaticales ;) comentan las diferencias de ese sistema de competición con aquel al que estaban acostumbradas. Dicen que ese sistema al que se están adaptando es más alegre, que hay dieces y las competiciones son como un festival, en contraposición con el nuevo sistema de puntuación FIG, que puede resultar confuso, y el carácter más serio de las competiciones y entrenamientos que conocían antes. También comentan que para un español es difícil aprender inglés, y que en el gimnasio muchas veces les piden que hagan elementos que ellas conocían por un nombre completamente diferente y que a veces les cuesta entender, pero que de todos modos están muy contentas de estar ahí.

Visit beta.gymnastike.org for more Videos

5 Replies to “Mónica Mesalles, primera en suelo en los Campeonatos Nacionales Universitarios de EE.UU. organizados por USAG”

  1. Me alegro por Mónica.
    Lo de los Campeonatos Universitarios es una idea excelente: permite a los gimnastas prolongar su vida deportiva de una manera más relajada (y superfestiva) y conseguir una beca de estudios. Qué pena que aquí no haya algo parecido.

  2. Totalmente de acuerdo, Ossiana. Si al menos hubiese una liga como las ligas alemanas de gimnasia…

  3. Qué impresionante es la gimnasta. ¡Me encantaría poder hacerlo! Es una pena que no haya en Rosario algo así. ¡Felicito a todas las gimnastas!! Suerte en todo. :D

  4. Si saben de algún lugar por Rosario para aprender gimnasia, por favor, avísenme. Muchas gracias. :)

    1. Hola Giuliana:
      Para saber si hay gimnasios cerca de donde vives, lo mejor es que te pongas en contacto con la Federación de Gimnasia de tu país o de tu región.
      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.