Mª Paula Vargas en la final individual de los JOJ

Komova, Vargas y Carballo.

María Paula Vargas, la representante española en la final del concurso múltiple individual de GAF en los Juegos Olímpicos de la Juventud, terminó en una meritoria novena plaza.

1ª Komova (RUS), 2ª Tan (CHN), 3ª Ferlito (ITA). María Paula Vargas (ESP), 9ª. :)

Komova, Vargas y Carballo.
Captura de Komova con María Paula Vargas y Jesús Carballo al fondo.

 

La competición estuvo dominada de principio a fin por la rusa Viktoria Komova, hija de Vera Kolesnikova, ganadora de los Juegos de la Buena Voluntad o Juegos de la Amistad (Goodwill Games) de 1986. Sorprendió la guatemalteca Ana Sofía Gómez Porras con muchas dificultades en sus ejercicios.

Hubo polémicas con las notas, sobre todo en la calificación, porque las exigencias de la FIG sobre la edad de los jueces para esta competición provocó que varias delegaciones enviaran a jueces poco cualificados o sin experiencia. No obstante, en mi opinión la clasificación general de la final fue justa, y a María Paula la castigaron menos con las notas en la final que en la calificación.

Pudimos ver a la española en su ejercicio de asimétricas a través de la plataforma oficial de retransmisión, pero la familia de María Paula nos cede muy amablemente algunas fotos para que podamos disfrutar del resto. :D

Recordad que mañana sábado María Paula participa en la final de salto. Por su parte, el representante español de GAM, Néstor Abad, competirá tanto el sábado como el domingo en las finales de suelo, anillas, salto y barra fija.

Las finales por aparatos empiezan el sábado y el domingo a las 12 del mediodía, hora española.

ENLACES PARA SEGUIR SINGAPUR 2010

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.