Los periodistas no se enteran…

Vale, estoy generalizando demasiado, pero las pocas excepciones sólo sirven para confirmar la regla: los periodistas españoles no tienen ni puñetera idea de gimnasia.

Primero, se pasan tres días mesándose los cabellos con las “decepcionantes actuaciones” de Carballo y Gómez en los concursos de calificación (el único calificativo que realmente puede dárseles es el de “desafortunadas”: las caídas y resbalones entraban dentro de lo posible). Luego, cierto comentarista —y me abstengo de añadir epítetos- todo el rato profiriendo durante la final de las 24 mejores: “la rumana Oana Ban va tan mal que ni siquiera sale en la clasificación” (¿acaso era un chiste para que nos riéramos?); yo también me preguntaba donde estaba Oana Ban porque era una de mis apuestas para ganar el oro, pero era evidente que no estaba compitiendo. Sólo mucho más tarde y gracias a Internet pude enterarme que había preferido reservarse para las finales de salto y suelo por molestias en los tobillos. Y al final de la competición ahora van y todos los titulares sueltan que Khorkina estaba “decepcionada” (y dale con la palabra) por haber quedado plata.

No tienen ni idea: en la gimnasia artística hay mucho nivel en este momento, y las diferencias entre los 10 primeros clasificados puede ser de décimas de punto. Khorkina nunca había obtenido una medalla olímpica en el concurso individual, y esta es ya su tercera Olimpiada; ella misma había declarado, después de haberse puesto el ambicioso objetivo de lograr el oro, que cualquier medalla le serviría, y con los pobres ejercicios que tiene -cosa de la que ella misma es bien consciente-, bien sabe ella que una plata es mucha plata, y por eso vimos que era la que más celebraba su medalla, prácticamente como si hubiese sido el oro. ¿Cómo pueden llamarle a eso decepción? Otra cosa es que a Khorkina le guste hacer teatro…

Carly Patterson, la campeona, fue bastante discreta, así como toda la delegación estadounidense a la hora de celebrar un merecido título, cosa que constrasta con lo que suelen hacer los estadounidenses cuando ganan algo. La china Nan Zhang , bronce, estaba como si no hubiese pasado nada. Khorkina se guisó ella sola todo un espectáculo festejando el subcampeonato y, mientras tanto, la otra rusa: Pavlova no podía evitar las lágrimas al ver como su adorada compañera de equipo no ganaba el oro, y también porque ella misma comprobaba una vez más que ella es la mejor de los que no destacan…

Elena Gómez octava :D. Al igual que Rafa Martínez (5º puesto en el concurso individual de chicos ayer), marca un hito con la mejor clasificación olímpica en la historia de la gimnasia artística española, cosa que a algunos periodistas también se les ha pasado por alto…

Lo dicho: ni idea.

Por cierto, la cubana Leyanet González Calero, la otra gimnasta -además de Chusovitina– que es mamá ha quedado en el puesto 22.

3 Replies to “Los periodistas no se enteran…”

  1. Khorkina estaba contenta, se le notaba coño! Me hubiese gustado que ganase, tengo debilidad por esa chica (nada sexual). Me hace gracia que no tenga el típico cuerpo de gimnasta, y es una listilla, cuando le sale algo mal se pone a hacer cabriolas para despistar :p
    Y qué capacidad para aislarse! La tía parece que está sola en el recinto.
    La plata está muy bien, y lo sabe.
    Lo de la china fue flipante, me daban ganas de atravesar la tele y gritarle: “Has ganado el puto bronce!! Celébralo!!!” Ni se inmutó…
    Elena lo hizo muy muy bien :D

    Respuesta de la administradora: Khorkina está demasiado delgada, incluso para ella misma, que está escuálida ya normalmente. Sí que tiene mucho encanto, desde la primera vez que la vi en el Memorial Blume de 1992 supe que llenaría el hueco que acababa de dejar Boginskaia, pero para los aficionados que hemos vivido la “época Boginskaia” Khorkina resulta poco más que un sucedáneo. Bogi también tenía sus “pillerías” y su teatro ;). Creo sinceramente que Ana Pavlova podría ser la próxima gimnasta “charmante” con la que deleitarnos… Me gustaría, la verdad. Y además es muy muy buena, cuando su madre y entrenadora no le contagia ataques de nervios :P.

  2. ¿Me puedes decir el nombre de cierta comentarista de gimnasia y que es española? Porque supongo que te referirás a ella en tu escrito.

    Respuesta de la administradora: No, no me refiero a ella. Quien tú y yo sabemos mete bastante la pata, pero bastante menos que otros, además se esfuerza mucho por informarse, así que con ella no me meto por escrito, aunque piense sinceramente que yo misma podría hacerlo mejor. Quien toca mucho las narices es el chico que está con Laura Muñoz en Eurosport.

  3. Hola otra vez; mi correo es dante_power16@hotmail.com escribanme porfa chauuuuuuuuuuuuuuuu. La gimnasta que más admiro es ANNA PAVLOVA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.