Libro de visitas

Puede dejar sus impresiones públicamente en el sitio utilizando el formulario de abajo.
Gracias. :smile:

61 comentarios

  1. Muy interesante su página web.

  2. María Jesús Gracia dice: Responder

    He estado mirando en la sección de gimnastas retiradas. Yo también estuve en la selección y no he visto mi nombre. Quedé varias veces campeona de España, Catalunya… No sé, siempre se olvidan de mí.

    Respuesta de la administradora: En el criterio de selección explicamos que de momento sólo incluimos a gimnastas que han participado en grandes eventos internacionales, pero todo se andará. Puedes enviarme la información que consideres relevante sobre tu carrera gimnástica y la publicaré en cuanto pueda.

  3. La verdad es q he encontrado tu página por casualidad y me encanta, ya la tengo entre mis favoritas.
    Una pena que tengas que dejarlo, y sobre todo que yo la haya descubierto tan tarde.
    ¡Besos!

    Respuesta de la administradora: Muchas gracias por el comentario, Mónica. Pues sí, ahora no tengo tiempo de mantenerla, pero seguirá abierta para cuando tenga algún hueco para añadir alguna cosa que otra. Si tú o alguien que conozcas puede colaborar enviando contenidos, serán bienvenidos y se os dará crédito, cómo no. Saludos para El Bierzo de una gallega en París :)

  4. Hola, tengo 10 años y soy de Costa Rica. Practico Gimnasia desde hace 1 año apenas, pero me he vuelto gran aficionada a este deporte. En mi país este es un deporte muy poco reconocido, de hecho hasta el próximo año no será incluido en los Juegos Nacionales y solamente como exhibición. Me encantaría algún día poder visitar España no solo por su belleza sino porque sé que tiene grandes gimnastas.

    ¡Saludos desde el otro lado del mundo!!

    Respuesta de la administradora: Saludos Camila. :) Muchas gracias por el comentario. Espero de corazón que la gimnasia te dé muchas alegrías a pesar de que puede llegar a ser muy duro y sacrificaro; te deseo lo mejor y que algún día puedas venir a visitarnos. A mí también me encantaría visitar Guatemala, he visto fotografías muy bonitas de tu país. ¡Ánimo con todo!

  5. Hola.
    Por lo visto soy nueva aquí… Antes que nada felicidades ya que siempre me ha inquietado e interesado la gimnasia rítmica o femenina, pero mis recuersos no me han permitido colaborar con dichas y espectaculares personas que están a cargo de este deporte.
    Me gustaría obtener información para poderme desempeñar como deseo.
    Mis disculpas, pero quisiera saber si solamente esta web da información o te puede ayudar para ingresar a este tipo de deporte.
    Gracias, que tengan un buen día.

    Respuesta de la administradora: Saludos Judith. :) En principio esta web es sobre la gimnasia artística española, pero si preguntas alguna duda que tengas, probablemente alguien te ayude a obtener respuesta.

  6. Carlos Hernández dice: Responder

    Buenas, me llama mucho la atención este deporte, pero soy muy grande para practicarlo. Tengo 15 años pero quisiera aprender gimnasia, me puedo abrir de piernas, será que puedo, ustedes son los expertos.

    Respuesta de la administradora: Saludos Carlos. Cualquier edad es buena para practicar la gimnasia como deporte recreativo siempre y cuando no tengas algún problema físico que te desaconseje realizar los movimientos típicos de la gimnasia artística. ¡Ánimo!

  7. Saludos desde Ecuador. Les invito a que visiten la web http://www.gimnasiaecuador.org

  8. Me fascina la gimnasia.

  9. Hola:

    Me gustaría saber si hay algún club de gimnasia Artística en Barcelona o alrededores
    (nosotros somos de Viladecans), mis hijas están haciendo Rítmica y Majorettes, pero
    les gusta más la gimnasia Artística, yo había hecho muchos años en Francia y ahora
    me gustaría que mis hijas empezaran en España.
    Mi dirección de mail es xxx
    Muchas gracias por vuestra información,
    Saludos cordiales,
    Anna.

    Respuesta de la administradora: Saludos Anna. En la página de la Federación catalana de gimnasia puedes acceder a listados de clubes según la disciplina.

  10. ¡Hola!! Me gustaría saber si hay algún foro de gimnasia artística que esté mas o menos activo, o si el seleccionador español Jesús Carballo tiene página propia.

    Queremos a Melodie Pulgarín en los JJOO de Pekín, ¡y no sabemos cómo hacer que se nos oiga! (por cierto, reciente medalla de plata en salto en la copa del mundo).

    ¡Muchas gracias por adelantado!!

    Respuesta de la administradora: Conozco varios foros, aquí te dejo los enlaces. Foro Gimnasia artística y The All Around Forum.

  11. Que respuesta mas rapida!!! muchas gracias, ya me estoy registrando en ellos ;)

  12. Hola!!
    Será que no he explorado bien la página… pero ¿cómo puedo llegar a ver de cuántas gimnastas tienes información?
    Es decir, una lista de gimnastas para acceder a las fichas…

    Muchas gracias, y de nuevo enhorabuena por la página!!

    Respuesta de la administradora: Hola Irene. :) En la página principal, en la columna de la izquierda, debajo del cuadro de suscripción, tienes las listas de los gimnastas que voy incluyendo. De algunos (muy pocos de momento) tengo la ficha casi completa, de todos los demás tengo poco más del nombre, pero todo se andará. Para hacerlo quizás un poco más fácil he puesto un enlace “GIMNASTAS” en la navegación horizontal en la parte superior de la página. Espero que todos puedan encontrar las así. Si sigue siendo difícil, comentádmelo e intento hacerlo más fácil.

  13. No te preocupes Calítoe… lo que no entiendo es cómo he sido tan estúpida de no encontrarlo antes… jejeje.
    Yo es que me ponía a mirar por los botones de arriba, o por lo de abajo… en vez de mirar a la derecha… en fin..jeje

    Muchas gracias!

  14. Mia Jurado Yánez dice: Responder

    Saludos, soy gimnasta infantil de Ecuador, me parece buenísima tu página, tengo 9 años y ya me he ganado algunas medallas. Admiro a Lénika, Mónica Martín, me gustaria que nos ayudaran a conseguir torneos infantiles con las gimnastas de allá, centros de alto rendimiento o campamentos donde podamos capacitarnos. España tiene un magnifico nivel competitivo. Gracias.

  15. Hola, me ha parecido muy interesante esta página y con muy buenos enlaces.
    Me gustaría que conocieseis la página que hemos hecho en el club de Coslada, porque aparte de artística tenemos otras modalidades gimnásticas y os podría interesar.
    http://www.clubgimnasiacoslada.es
    Un saludo,
    Lola (webmaster C.G.C)

  16. El blog está genial. Es bonito, funcional y completo (poco a poco cada vez más).

    Gracias Calítoe por mantenernos informados :)

    Respuesta de la administradora: Gracias a vosotros por los ánimos y la colaboración. :D

  17. Me parece una buena página, ágil, dinámica y bastante humana, como la GIMNASIA.
    Fácil de navegar, de contenido interesante y muy actualizada.
    Hecho en falta más datos o información anterior, como por ejemplo, los participantes por España en los Juegos de Montreal del 76.

    Supongo que poco a poco … ENHORABUENA.

    Respuesta de la administradora: Gracias por el comentario, me alegro de que le guste la página. En cuanto a la gimnasia española de 1976, estoy en ello. ;) Yo misma soy gran admiradora de la gimnasia “antigua”. Pero sí, voy poco a poco con los contenidos…

  18. Hola :) Qué bueno encontrar un foro de gimnasia artística más o menos activo xD. Te quiero preguntar algo, porque yo hacía gimnasia artística cuando era chica, 2 años y pico hice, de los 3 a los 5 y algo, y después lo dejé porque dejaron de enseñar, y después quise retomar de nuevo pero ya era medio tarde xD , pero siempre tuve buena flexibilidad y me animé y empecé de vuelta a los 13 años, ya grande y me fue bien pero tuve que dejarlo por la enseñanza algo discriminatoria, y ahora empecé otra vez, tengo 16, y por suerte me está yendo bastante bien, ¿qué visiones crees que tenga para un futuro?, ¿hasta qué edad puedo seguir haciendo y compitiendo? ¿21? Hay gimnastas que participan en las Olimpiadasa los 21 22 o 23 ¿verdad :) ? Gracias por tu tiempo, :$ quise contar mi historia, este deporte me apasiona demasiado, veo una gran gimnasta y me emociono.

    Respuesta de la administradora: Saludos Pamela. Esto no es un foro, sino una bitácora de Internet. :) Pero en los enlaces puedes encontrar las direcciones de algunos foros activos. En cuanto a tu consulta, yo pienso que todo depende de la persona: si entrenas mucho con buenos entrenadores y las lesiones y la vida no te complican las circunstancias, entonces puedes aguantar bastante. Fíjate en Oksana Chusovitina: es madre y sigue compitiendo a los 33 años. Ánimo con todo.

  19. Javier Erguido dice: Responder

    Hola, ¿qué tal?
    Soy un chico de casi 27 años al que le apasiona la gimnasia artística, aunque de pequeño hice algo de rítmica y clásico, sigo teniendo algo de fleixibilidad. Mido 1,82 y soy delgado, mi pregunta es si tendría problemas de practicar este deporte a mi edad, o simplentente los clubes no te admiten por ser algo mayor.
    Muchas gracias.

    Respuesta de la administradora: Hola Javier. Últimamente hay más clubes que ofrecen gimnasia artística de entretenimiento para todas las edades. Es decir, que incluso sabiendo que nunca irás a las Olimpiadas te entrenan haciéndolo lo mejor posible para ti. En Francia y en Luxemburgo yo conseguí inscribirme en ese tipo de clubes cuando tenía 27 y 28 años. Desgraciadamente yo no conozco qué clubes ofrecen esos programas en España. Ya que ahora vives en Madrid, seguramente a través de la la Federación Madrileña de Gimnasia encuentres asesoramiento al respecto. Ánimo y buena suerte.

  20. Hola, felicidades por la web. Gracias a las Olimpiadas me ha picado el gusanillo por la gimnasia artística (la practiqué durante un tiempo cuando era enana pero nada serio) y me gustaría apuntarme a algún gimnasio en Valencia que admita a adultos (tengo 22) y que tan solo quieran practicarla por gusto, obviamente sin aspirar a nada, más que a estar en forma practicando gimnasia artística. Si alguien pudiera darme informacion lo agradecería mucho. Gracias. xx

    Respuesta de la administradora: Saludos Marta. Como quizás hayas visto ya, hay muchos “mayores” interesados en practicar gimnasia artística. Te recomiendo que te dirijas a la Federación Valenciana de Gimnasia para encontrar un club que se adapte a lo que quieres hacer. Por lo que veo hay 91 clubes inscritos en la web de la Federación Valenciana, así que seguro que tiene que haber algo para ti. Échale un vistazo a estas páginas: http://www.fgvalenciana.com/ Buena suerte y ánimo. :)

  21. Hola me llamo Laura tengo 15 años y soy de complexión bastante delgada.
    Desde pequeña me entusiasma la gimnasia artística y rítmica pero nunca he ido a ninguna academia.
    Me encantaría empezar a practicar este año pero creo que soy demasido mayor. ¿Alguna solución para mí??
    Por cierto felicidades por la pagina, está muy bien.

    Respuesta de la administradora: Saludos Laura. Gracias por tu visita. Te comento lo mismo que les dije a otras personas que planteaban dudas similares a las tuyas: cada vez más clubes aceptan nuevos miembros de “edades avanzadas” y hasta tienen programas para ellos. En migimnasia.com puedes ver una lista de clubes de España y también a través de esa página hay enlaces a páginas de varias federaciones autonómicas, dirígete a la que te corresponda y seguramente podrás encontrar algún club donde les puedes preguntar acerca de sus programas. ¡Mucha suerte!

  22. Hola gente,
    gimnastísticos.
    Soy Heber, 23 años,
    Tucumán, Argentina, fanático de la gimnasia femenina.
    Soy entrenador.
    Y bue compartamos y promocionemos las gimnastic.
    Besos
    Heberístico

  23. Patricia Vivas dice: Responder

    Hola,
    Me llamo Patricia Vivas, estuve varios años entrenando en la Fuixarda, he visto que María Jesús Gracia habia enviado algún escrito. ¿No me podrías facilitar su email? O si lo miras tú, Chus, entrenamos allí juntos.
    Muchas gracias.

    Respuesta de la administradora: Por razones de privacidad, puedo escribirle yo a ella comentándole que quieres retomar el contacto, y si ella quiere, se pondrá en contacto contigo. Buena suerte.

  24. Muchas gracias a ti, Calítoe!!
    Haces una labor encomiable, movida única y exclusivamente por el gusto y el respeto a un deporte espectacular, limpio, muy sacrificado y sencillamente maravilloso.

    Quiero aprovechar para agradecer a todos y cada uno de los muchos colaboradores que tienes todas sus aportaciones, y a todos los gimnastas (activos e inactivos) su gran representación y dedicación, pues gracias a ellos estamos hoy aquí.

    Es un verdadero placer poder colaborar con gimnastas.net, punto de referencia en la red de información de la Gimnasia Deportiva/Artística de todos los tiempos, pasado, presente y futuro.

    Un abrazo, Montse.

    Respuesta de la administradora: Cuántos piropos. :) Gracias. Animan mucho para seguir investigando y hacer así que los gimnastas más jóvenes y todos aquellos que se acerquen a este deporte conozcan a quienes han ido forjando nuestra historia gimnástica.

  25. Hola, tengo 14 años (cumplo el 5 del 11) y soy muy flexible. ¿Hay gimnasios de gimnasia rítmica en Carballo o cerca? ¿Hay que entrenar todos los días obligatoriamente? ¿Me aceptarán a mi edad?

    Respuesta de la administradora: Saludos. Lo mejor es que te pongas en contacto con la Federación Autonómica de Gimnasia de tu Comunidad. En tu caso, consulta la sección de clubes de la Federación Galega de Ximnasia.

    Quizás en algunos colegios lo ofrezcan como actividad extraescolar. Para saber qué ejercicios podrías practicar en casa, te recomiendo que visites foros de gimnasia rítmica para intercambiar consejos y opiniones.

  26. Primero te dejo un comentario y luego entro en el libro de visitas, jejeje…

    Acabo de hacer una exploración un poco más pofunda sobre la página, y sí es cierto que en los enlaces que he visto he notado la ausencia de fotos. Aparte de las que te he enviado por mail (que son las fotos con la gente del foro de Irene), en Madrid pude echar unas cuántas fotos a los gimnastas, a las niñas de la ceremonia de inauguración, a Almudena Cid y Eva Serrano en su homenaje… eso sí, desde el sector 211, con lo que eso supone en cuanto a la lejanía. De todos modos, si tú quieres, te las puedo pasar también y les echas un vistazo, a ver si te sirven. ¿Te parece?

    Ah, por cierto, además de “Víctor Pepito Grillo” también soy “Otro fan +” (en gymworld), y “Otro + de sus fans” (en http://www.elena-gomez.com), para que me identifiques… pero ahora mismo puedo decir que “soy” del foro de Irene, jejeje.

    Un beso y un saludo desde Sevilla.

    Respuesta de la administradora:
    Te tenía ya bien identificado, Víctor, pero ahora ya te conoce media España. ;) Muchísimas gracias por las fotos, eres un solete.

  27. ¡Feliz año 2009, Calítoe! A ti y a todos los que visiten esta página.

  28. Qué bueno el sitio.
    DESDE LA PATAGONIA DE ARGENTINA
    Saludos para todos.
    El Cub de gimnasia de Comodoro Rivadavia – Chubut – Argentina.
    Envíe mensajes para estar en contacto.

  29. Hola. Me llamo Diana soy de Costa Rica y me encantaria aprender gimnasia puedo abrirme de piernas, hacer mandar mi cuerpo hacia el suelo por la parte de atras, soy flexible y pararme de manos pero quisiera saber si a los 14 años se puede aprender gimnasia artística.

    Respuesta de la administradora: Cualquier edad es buena para aprender gimnasia, Diana. Yo también empecé a los 14 años y he vuelto de nuevo a los 30. :D Simplemente disfruta y márcate metas realistas.

  30. Hola. Soy Andrea quisiera saber si a los 14 años todavía hay tiempo de aprender gimnasia artistíca y casi no sé nada de gimnasia pero este año cumplo mis 15 años y por eso quería saber.

    Respuesta de la administradora: Hola Andrea, fíjate en respuestas a preguntas similares que ya he recibido. No es tarde, pero el aprendizaje de la gimnasia es duro y lento. Proponte objetivos realistas a corto plazo y proponte otros nuevos una vez vayas cumpliendo los primeros. Suerte y ánimo.

  31. Hacía tiempo que no entraba y veo que tengo mucha noticia acumulada!!

    Espero, cómo tantos, que podamos disfrutar de la retrasmisión de los JJMM. Suerte para los participantes.

    Como siempre, gracias por la info, Calitoe

    Bs

  32. ¿Cómo les va? La gimnasia en muy bacán y les recomiendo que hagan mucho. Les deseo mucha suerte. Chauuuuuuuuuu :luv:

  33. Juan Carlos Medina dice: Responder

    Hola a todos los gimnastas que hemos llevado esta al nivel actual que tenemos.
    Me gustaría poder recopilar toda la historia de la gimnasia así como vídeos, fotos, etc desde 1975 al 1986, sé que Marco Antonio Vázquez Moratinos tenía mucho material de nosotros sus alumnos y me gustaría en su memoria rescatarlo, según tengo entendido fue a parar a un entrenador de Majadahonda, me gustaría ponerme en contacto con él, si alguno sabeis algo decídmelo.
    Gracias a todos.

  34. Celeste Carnevale dice: Responder

    Hola a todos!!!

    Como ex-gimnasta de la selección argentina, me alegra mucho encontrarme con foros o páginas de este tipo…

    Aprovecho para dejar un cariño a toda la gente que siempre me ha recibido de la mejor forma en España.. haciendome sentir como en casa, haciendo de el CAR mi segundo lugar de entrenamiento..

    Sigan así.. gracias por todo,

    Un cariño enorme!

    Respuesta de la administradora: Muchas gracias a ti por la visita, Celeste. Desde aquí también admiramos tu carrera gimnástica. Te deseamos lo mejor. :D

  35. He inscrito a mis niños en GAM y estoy entusiasmado. Animo a todos los padres a que hagan lo mismo. Saludos.

  36. Hola, soy Eva, tengo 25 años y hace 20 años que practico gimnasia artística… ¿Qué puedo decir de esto??? Es mi vida, ¿Y sabéis? No me hago la idea de tener que dejarla algun día… Yo sinceramente me veo con 65 años haciendo mortales y piruetas en la playa… Ufff, sería tan difícil vivir sin ello….
    ¿Cómo pueden retirarse tan pronto las demás gimnastas???
    Viva la gimnasia artística.

    Respuesta de la administradora: Yo soy de las tuyas, Eva. Otras gimnastas se retiran por lesiones, por presiones… Yo lo dejé en su momento porque no podía con los agobios, y eso que no llegué a un campeonato de España, pero volví más de una década después liberada de grandes ambiciones y de preocuparme de qué se esperaba de mí, y los 30, por el sistema de niveles, acabé en Zaragoza este año. Ánimo, hasta los 65 y más. :)

  37. Hola me llamo Gemma y tengo 14 años. o:) Quiero ser gimnasta pero hasta ahora no me he apuntado a ningún gimnasio, en enero comienzo a entrenar en el gimnasio Club Gimnàs Llenas, a ver si tengo suerte… Aunque creo que ya soy muy grande, porque mi sueño es ir a las Olimpiadas 2016. :sad:

    Respuesta de la administradora: Las Olimpiadas no lo son todo, Gemma. Yo también empecé a los 14 años, lo dejé a los 16 y volví a los 27. Lo importante es que te guste y que no te hagan perder la ilusión. Mucha suerte con todo.

  38. Fernando López Arroyo dice: Responder

    Este es un mensaje para Juan Carlos Medina, que dejó un comentario en este libro de visitas hace unos meses:
    Hola Medina, me imagino que todavía te acuerdas de mí. Cuanto tiempo, ¿verdad?. Qué estilo tenias, además de buen gimnasta… Gracias claro al amigo y desaparecido Marcos. Preguntas si sabemos de alguien que tenga documentación de tu entrenador, si es que lo tiene, pudiera ser Roberto Bercianos, entrenador de Majadahonda. Llama a este número a ver: 916385506. Por cierto ¿qué haces? ¿Dónde andas? ¿Y toda la panda aquella… Los Velasco, Scott, Núñez, etc.
    Yo trabajo en la Concejalía de Deporte de Pozuelo, en gestión.
    Un abrazo.
    Arroyo.

  39. Querida Calitoe,espero que ahora entre mi “CRITICA CONSTRUCTIVA” se llama hoy en día ¡Ya hace años” ! TRAMPOLÏN a la antigua denominación de cama elastica, también existe el aparato Doble minitran/trampolín.
    No obstante quiero agradecerte y felicitarte por tus noticias y extensión de nuestro deporte. Saludos, Mariano.

    Respuesta de la administradora: Hola Mariano. No entiendo muy bien por dónde va la crítica. ¿He confundido los términos en alguna parte? En mi club también se practica “trampolín”. Muchas veces, cuando decimos “trampolín” nos referimos a las tres modalidades que engloba: tumbling (suelo acrobático), cama elástica y doble minitramp. Pero estoy de acuerdo con que “trampolín” es una mala traducción de la palabra inglesa para “cama elástica”. Gracias por tus visitas. :)

  40. Cristina Pallarolas Llucuch dice: Responder

    Hola chicos, me estáis removiendo sentimemientos… uffffffff… Os diré que fui campeona de España de cama elástica varios años seguidos, y la primera chica que competía, es más, competía con chicos. Es una sensación inexplicable, todo el pabellón pendiente de lo que vas a hacer sin respirar… Sigo con el deporte, es mi vida… Me ha encantado encontraros, un beso.

  41. ¡Hola!!! He descubierto esta pagina por casualidad. He leído muchos de los comentarios y me han traído verdaderos recuerdos. Soy una gimnasta retirada desde hace dos años. Tuve que dejarla por numeros problemas personales y fue lo peor que pude haber hecho en mi vida. La gimnasia para mí lo era todo, no solo a nivel físico sino psicológico. Gracias a ella aprendi muchas cosas, entre ellas creo que la más valiosa es que nunca tienes que rendirte ante nada. Debes intentar las cosas una y otra vez, aunque sean difíciles. Sólo a base de perseverancia y constancia llegarás a conseguir tus objetivos y ambiciones en la vida. Tu eres el que tienes que construír tu propio camino a base de esfuerzo y dedicación continua.

  42. x) Me encanta la pagina. :)

  43. Descubro tu blog dedicado al deporte y a la gimnasia. Un placer entre tantos otros dedicados al fútbol.
    Me encantó: actualizado, bien documentado.
    Espero sigas así, te felicito.
    Saludos cordiales desde Argentina.
    Elisa en Serendipity.

    1. Muchas gracias por tu amable comentario, Elisa.
      Vuelve cuando quieras. :)

  44. Hola, me gustaría ver imágenes de Ruth Rollán.

  45. ¡Hola! He encontrado esta página y me encanta. Soy una abuela o yaya con una nieta de 6 añitos llamada Claudia. Nuestra experiencia con Claudia es asombrosa, desde bebé hacía piruetas y cuando miraba en la tele “gimnasia deportiva” señalaba con el dedo y decía que quería hacer eso. Al principio la llevábamos a distintas disciplinas y ella nos decía que no le gustaba. Hace 6 meses que comenzó a entrenar en un club de Terrassa, Barcelona. Lleva 3 competiciones con 3 medallas ganadas y 2 copas. Hoy 6/3/2011 compitió y quedó 2ª en la general de Catalunya en su categoría. La felicidad nos desborda. Esto lo cuento porque cuando son pequeños también saben lo que quieren, simplemente hay que escucharlos y apoyarlos. :wall: :wall:

  46. Hola. Por este medio quiero mandar un gran abrazo al equipo de gimnasia en grandes aparatos del Club Estudiantes de la Plata, campeón argentino del año 1968 integrado por Miguel Cordo, Guillermo Lombardi, Alfredo Bettedorf y Eduardo Poleri. Profesor y dirección técnica: José de Gallegos. Además este equipo realizó una exhibición gimnástica en la cancha de Boca Juniors previo al partido por la Copa del Mundo Estudiantes-Manchester. Muy bueno. Un abrazo Claudio Garzo.

  47. Cuando incluyas a los reservas, no te olvides de apuntarme y mandarme un mail. Me hará mucha ilusión. 1983 Budapest. Gracias.

  48. Hola Qué bueno encontrar un foro de gimnasia artística más o menos activo xD. Te quiero preguntar algo, porque yo hacía gimnasia artística cuando era chica, 2 años y pico hice, de los 3 a los 5 y algo, y después lo dejé porque dejaron de enseñar, y después quise retomar de nuevo pero ya era medio tarde xD , pero siempre tuve buena flexibilidad y me animé y empecé de vuelta a los 13 años, ya grande y me fue bien pero tuve que dejarlo por la enseñanza algo discriminatoria, y ahora empecé otra vez, tengo 16, y por suerte me está yendo bastante bien, ¿qué visiones crees que tenga para un futuro?, ¿hasta qué edad puedo seguir haciendo y compitiendo? ¿21? Hay gimnastas que participan en las Olimpiadasa los 21 22 o 23 ¿verdad ? Gracias por tu tiempo, :$ quise contar mi historia, este deporte me apasiona demasiado, veo una gran gimnasta y me emociono.
    +1

    1. Yo tengo 33 años: volví a practicar gimnasia artística a los 27 después de haber estado 12 años sin tocar un aparato y aún sigo entrenando. :)

  49. Hola a todos. Soy José Luis Pérez San Torcuato y he sido saltador de cama elástica, juez y director técnico de dicha modalidad en la Federacion Madrileña de Gimnasia. Es un mundo que tuve que dejar por circunstancias de mi vida que no vienen al caso, pero lo echo mucho de menos. Me gustaria renovar mi título de juez nacional e internacional y volver a oír el mote que yo tenía: EL TUERCAS. Bueno, me despido de todos. Hasta pronto amigos.

    1. Saludos José Luis:
      Este sitio web trata principalmente de gimnasia artística, pero te saludamos cordialmente en cualquier caso. Si te interesa el trampolín, te invito a visitar la página del club Ximnasia Pontevedra, que también administro yo: XimnasiaPontevedra.com
      Un abrazo. :)

  50. hola yo e practicado gimnasia artistica desde los 6 años pero ya que en mi pais no hay mucho apoyo para esto tube que estar en algunos clubs de gimnasia mi entrenador dice que yo soy muy buena y que aprendo en poco tiempo actualmente voya cumplir 18 y se que para mi edad todo es solo perfeccionamiento de tecnica pero yo se que con alguien que me quiera entrnar yo llegaria a ser la mejor como dice mi entrenador solo estoy buscando alguien que me quiera en trenar para competencias de alto rendimiento estoy dispuesta a viajar a cualquier pais.
    gracias espero su respuesta

  51. Hola, yo ahora mismo estoy en Portugal y estoy en practicando ginastica acrobatica e artistica en la escuela, pero es solo los lunes y miercoles. La profesora no es muy buena solo da clases apurada, no enseña las cosas bien, etc… Vi que en una academica de gimnasia dan tumbling y me llamó la atención. Quería saber si puedo incribirme al tumbling con 14 años ¿Todavía es temprano para poder inscribirme??

    1. No es temprano, pero tampoco es tarde. Ánimo.

  52. Soy de Dolores una ciudad chica en uruguay-america del sur yo amooo gimnacia ritmica no me imagino mi vida sin ella :luv: etube a punto de dejar casi xq me lastimaba muchooooo pero gracias a mi profe pude segir y ahora ya tengo diploma de honor

  53. Hola, he consultado tu lista de campeones de España y no coincide con la información de la época que tengo sobre mi abuelo, Juan Alonso. En ella indica que mi abuelo fue campeón,al menos, en los años 1941, 1944 y 1945. me gustaría poder contactar contigo para facilitarte la información. En tu lista únicamente aparece cómo subcampeón en el año 1942. Gracias por el trabajo que haces sobre la gimnasia en España.

  54. Silvia Fernandez dice: Responder

    Buenas…Ayer me metí en esta página por casualidad y vi una lista de ex gimnastas que han formado parte del Equipo Nacional y creo y no me equivoco deja mucho que desear puesto que igual que me doy yo por aludida, se darán más. Yo he formado parte y representado a España desde el año 92, ya sea en junior o senior, con abundantes competiciones, eso sí sin llegar a competir en mundial y Olimpiada,que debe ser es lo único que les importa al Consejo Superior de Deportes. Ya podrían valorar un poco más e informarse de todas las gimnastas que pasamos por alli en una gran parte de nuestra etapa,porque en mi caso yo fui seleccionada por los técnicos y desde el año 89 me han estado entrenando. Toda una carrera deportiva que cuando te retiras no tienes ni una mísera ayuda por parte de nadie, solo tienes ayuda si tienes diploma olímpico, si no, después de tantos años de concentración y horas diarias entrenadas, por desgracia no somos nadie.
    Un saludo.
    Y gracias por esta página que después de 16 años que llevo retirada me ha dado la ocasión de expresar lo que pienso.

    1. Hola Silvia, como comento en algún lugar en la página, seguí el criterio de haber participado en Europeos, Mundiales o Juegos Olímpicos para incluir a gente en las listas. También tengo listas de campeones de España. Puse ese criterio para que me fuese más fácil investigar, porque esta página la llevo yo sola en mis ratos libres y hasta hace bien poco no tenía publicidad (que me da unos céntimos al mes). Te aseguro que la idea inicial fue la de incluir a todos los que en algún momento estuviesen convocados por la selección española, pero nunca nadie me facilitó ninguna lista, y la busqué. En cualquier caso, tu mensaje me ha animado a incluir la sección “otros gimnastas de la selección española” e ir poniendo nombres según me vaya llegando información.
      Saludos y gracias por la visita.

    2. Hola Silvia, soy Cayetana. No se si te acuerdas de mi, pero estuvimos entrenando juntas. Me gustaría retomar el contacto contigo y ver que tal te va todo. Un saludo.

Deja un comentario