Laura Campos, duodécima a mucha honra

Laura Campos, la única representante española en la final del Campeonato de Europa Individual que se está celebrando en Hungría ha obtenido un muy honroso duodécimo puesto. Tuvo algunos fallitos importantes (ay), pero hay que tener en cuenta que este es el primer campeonato de importancia tras los JJOO y los gimnastas que se mantienen en activo están un poco “descolocados” todavía, adaptándose a las modificiones en el código y a sus nuevos ejercicios.

Laura Campos obtuvo un 9,362 en salto, un 8,425 en asimétricas, un 8,300 en barra y un 8,825 en suelo.

La campeona, la francesa Marine Debauve, de 16 años, fue la gran sorpresa del día, pues no sólo supero a las favoritas (Anna Pavlova y Yulia Lozhecko, segunda y tercera respectivamente), sino también a su compatriota Emilie Leppenec -campeona olímpica en asimétricas- que cometió varios fallos importantes a pesar de obtener la nota más alta de la tarde, precisamente en paralelas asimétricas: 9,637

La nota triste del día la dio la británica Beth Tweddle, que partía entre las favoritas y a la que una aparatosa caída de las asimétricas hizo abandonar. Aún no conozco el alcance de su lesión, pero en cuanto lo avergiüe lo indicaré aquí.

Personalmente, me ha encantado ver a Anna Pavlova: bomba de potencia y dechado de elegancia al mismo tiempo, la combinación perfecta. Le deseo lo mejor por muchos años.

Gracias a Híradó por retransmitir la competición por Internet :D.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.