La aventura americana de Mélodie

Mélodie en el podio del Campeonato de España 2010. Foto Lina Sáez.Mélodie Pulgarín, quien poco después de sus triunfos en el Campeonato de España de este año nos dejaba en ascuas acerca de su futuro, se encuentra desde hace unos días en Estados Unidos, donde gracias a una beca deportiva podrá estudiar y competir en la Universidad de Denver, Colorado (sí, el mismo estado en el que está ambientado Make it or Break it ;) ).

Ella misma me ha confirmado que le han concedido una beca completa tanto por el deporte como por los estudios. La beca es de cuatro años en principio y se renueva cada año.

Denver GymnasticsEl equipo de la Universidad de Denver se llama “The Pioneers” (“Las Pioneras”) y por él han pasado gimnastas conocidas como la venezolana Jéssica López.

Entre las gimnastas que forman parte del equipo actual destacan la gimnasta olímpica finlandesa Annamari Maaranen, la mundialista chilena Simona Castro y la inglesa Louise Mercer, proveniente del mismo club que Becky Downie. No veo aún a Mélodie en la lista del equipo, pero es evidente que faltan nombres por añadir.

Parece que el conjunto de gimnasia de esa universidad será muy internacional este curso.

Recordemos que otras gimnastas españolas, como Mónica Mesalles, también cruzaron el charco para participar en ligas universitarias de EE.UU. y resultaron ser experiencias muy positivas.

Esperemos que Mélodie ayude a sus nuevas compañeras a mejorar la 15ª posición que alcanzaron la pasada temporada en la Liga Universitaria de la NCAA.

Aquí os dejo un montaje con los mejores momentos de la temporada 2009-2010 de la Universidad de Denver, el hogar de Mélodie este curso.

http://www.youtube.com/watch?v=S8boSS_YYVY

Le deseamos lo mejor. :)

4 Replies to “La aventura americana de Mélodie”

  1. No me esperaba esto, pero me ha sorprendido para bien ^^. Que le vaya muy bien en EEUU y disfrute mucho =)

  2. Me alegro mucho por Mélodie.
    Espero que tenga muchísimo éxito y que disfrute de la experiencia.
    Ojalá sus obligaciones con la universidad no la impidan ir al mundial: Podría hacer un papel estupendo, para ella y para el equipo.

    1. Me parece que aceptando la beca se distancia del equipo español, pero bueno, nunca se sabe…

  3. Espero que le vaya genial en esta nueva experiencia. También temo, como Calítoe, que esto la distancia del equipo español, pero para que una de verdad nunca sepan si cuentan con ella o no (más que para sacar las castañas del fuego), a lo mejor allí está más tranquila y disfruta tanto de la gimnasia como de los estudios. Y quien sabe, al mejor el verano que viene vuelve a España a triunfar en el cto de España!!

Deja un comentario