Impresiones de la Internationaler Junior-Team-Cup 2011

IJTC11

Como muchos de vosotros sabéis, el pasado miércoles tuve la oportunidad de visitar las instalaciones de la RFEG y ver entrenar a los equipos nacionales de gimnasia.

En el gimnasio de los chicos de GAM se empleaban a fondo los júnior, pues preparaban la XVI Copa Internacional Júnior de Berlín, que se celebró ayer mismo en la misma ciudad que esta semana albergará los Campeonatos de Europa de gimnasia artística masculina y femenina para los sénior.

IJTC11A través de GymMedia.com y GymMedia.de podemos saber cómo se desarrolló la competición.

España envió dos equipos a este torneo, en el que participaron 27 equipos de 20 países integrados por gimnastas de entre 14 y 18 años. Hubo una clasificación general por equipos y clasificaciones individuales por grupos de edad (14 años y menores de 14, 15 y 16 años, 17 y 18 años).

La competición por equipos la ganó Gran Bretaña, seguida de Suiza y Brasil. El equipo número 1 de España, compuesto por Alberto Tallón, Julián Pérez, Borja Torregosa y Javier Hinojosa consiguió el 9º puesto. El equipo español número 2, compuesto por Pedro Cabañas, Joel Plata, Jeroni Casassas y Francisco Miguel Villalba, quedó de 16º.

Joel Plata fue el mejor español en la clasificación general de los más jóvenes con su 7º puesto. Entre los participantes de 15 y 16 años, Francisco Miguel Villalba fue el mejor español al quedar 20º de 40 participantes. Borja Torregosa consiguió la mejor clasificación española entre los “mayores”: undécimo de 49 participantes.

Caben destacar entre los júnior la nota de salto de Julián Pérez: 15,600, lo que le valió un tercer puesto en este aparato, y la segunda mejor nota en suelo de todos los participantes: 14,050, conseguida por Alberto Tallón.

Podéis descargaros los resultados y la relación nominal de participantes en el archivo adjunto: Resultados_IJTC2011.zip

Enhorabuena por los éxitos obtenidos y mucho ánimo a todos para seguir mejorando.

Podéis obtener unas impresiones visuales del campeonato en el siguiente vídeo:

Deja un comentario