He estado ocupada

Paula, Vanesa y Sara - Foto Urbano García

Normalmente aquí hablo sobre todo de gimnasia artística, pero creo que en esta ocasión la gimnasia acrobática y el tumbling (pista acrobática) merecen su momento de gloria en este sitio.

He estado ocupada ayudando en la organización del Campeonato de España “open” de gimnasia acrobática y Campeonato de España de tumbling. Los organizadores eran la RFEG, la FGX y mi club: el Ximnasia Pontevedra. Era la primera vez que el Campeonato de España de ACRO era al mismo tiempo un torneo internacional y estábamos todos a la vez expectantes y nerviosos por cómo saldría todo, pero parece que en general ha salido bien y los participantes de Portugal y Gran Bretaña han expresado su deseo de volver si se organiza de nuevo. :)

El nivel de la gimnasia acrobática en España ha subido mucho en los últimos años y creo que el campeonato fue un espectáculo agradable de ver para el público. Los gimnastas de tumbling también le dieron un gran toque de emoción al evento.

Aquí podéis ver uno de los ejercicios del trío juvenil de mi club. Suelo entrenar con ellas y me encantó anunciarlas después como Campeonas de España en su categoría. :)

http://www.youtube.com/watch?v=X6EoFT8sXGE

Pero hubo otros muchos ejercicios de calidad en todas las categorías.

Estas son unas colegas de Ourense. La fotografía es de Urbano García.

Paula, Vanesa y Sara - Foto Urbano García

Por cierto, aquí estoy yo con Sergio García Alcázar, de la Real Federación Española de Gimnasia. La fotografía también es de Urbano García.

Cristina MJ y Sergio García. Foto: Urbano García.

Podéis encontrar fotografías y vídeos del campeonato a través de la sección “multimedia” de la página que el Ximnasia Pontevedra habilitó para el evento.

Deja un comentario