Gimnastas españoles que participarán en Pekín

La elección de la segunda representante española en gimnasia artística femenina para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín ha estado rodeada de misterio hasta el mismísimo final. No ha habido comunicación en la página de la Federación Española de Gimnasia, pero la decisión oficial y definitiva del COE parece disipar todas las dudas: Laura Campos Prieto representará a España junto a Lénika de Simone Blanco en las pruebas de gimnasia artística femenina.

Laura Campos irá a los JJ. OO.

En cuanto al equipo de gimnasia artística masculino, Álvaro Montesinos reveló hace unos días los nombres de quiénes lo integrarán: Gervasio Deferr, Rafa Martínez, Isaac Botella, Manuel Carballo, Iván San Miguel y Sergio Muñoz. Son los mismos que tan buenos resultados consiguieron en el pasado mundial de Stuttgart. En la página de la Federación publican la noticia.

¡Mucho ánimo, suerte y JUSTICIA a todos nuestros gimnastas!

6 Replies to “Gimnastas españoles que participarán en Pekín”

  1. Parece que Carballo se ha decidido por la veteranía al final. Pasa lo mismo parece con la masculina.
    Les deseo mucha suerte a todos!

    Saludos!

  2. Yo también espero ver JUSTICIA en la competición en general… todavía estoy a la espera de ver una compe a la que no se le pueda poner ninguna pega…

  3. Hola!

    Perdonad que intervenga de esta manera… ya sé que este comentario no tiene nada que ver con la entrada, pero es que acabo de dar con este blog cuando llevo más de una hora en la red intentando dar con algún club de gimnasia rítmica para mi hija, de 6 años. Se llama Inés y tiene unas aptitudes naturales para la gimnasia increíbles… Si sabéis de un buen club por Barcelona o alrededores (nosotros vivimos en Sant Joan Despí), os agradecería que me pasaséis el dato. Si no, quizás alguien me pueda ayudar con la dirección de algún organismo que se ocupe.

    GRACIAS!!!

  4. Saludos Concha:
    En la página web de la Federación Catalana de Gimnasia tienen un listado de clubes por modalidades (rítmica, artística, etc.) y por localidades.

    Veo que ahora esa página está caída, pero suele estar activa. Quizás sea cuestión de esperar un par de horas.
    Esta es la dirección:
    http://www.gimcat.com/

    También hay una lista de clubes en la página de la Federación Española:
    http://migimnasia.com/clubes/buscar.asp

    Espero que le sirva de ayuda.

  5. Gracias mil por la info. Sin embargo, si crees que hay algún club que merezca ser recomendado, te agradeceré también el dato…

    A ver si hay suerte!

  6. Bueno, veremos quién será el equipo campeón olímpico de gimnasia rítmica, que será el segundo que quede por detrás de la famosa Rusia que ya no es tan famosa. Las españolas se merecen estar mucho mejor, pero este deporte lo manejan cuatro. Ánimo Italia, en la actualidad sois mucho mejor que Rusia, aunque no se os haga justicia, luchad como luchó España en Atlanta y durante diez años tuvo al equipo de Rusia abonado a la segunda posicion. Suerte para Bulgaria, Italia y España , la necesitaréis frente a este hatajo de buitres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.