Gala benéfica con chicas de la Selección de GAF

Federación Madrileña de Gimnasia

Actualizado el 19 de diciembre: añado al final el vídeo de la actuación de las chicas de la Selección Nacional e información sobre Alberto.

Gracias a Diana y a Lina por pasarme esta información. Siento no haberlo publicado antes.

Federación Madrileña de GimnasiaMañana, sábado 18 de diciembre, se celebrará en el Pabellón de gimnasia de Las Rozas (Madrid), un festival benéfico por el niño Alberto Gomes Ginés, familiar de gimnastas.

Se trata del nieto del gran José Ginés. Tuvo problemas al nacer que le produjeron daños cerebrales. Ahora tiene 2 años y va a empezar un tratamiento experimental en Santiago de Compostela. Se trata de un tratamiento muy costoso que no está subvencionado (de los aparatos que necesita Alberto, la Seguridad Social sólo subvenciona un 40%), por lo que necesitan recaudar fondos.

Algunas chicas de la selección española de gimnasia han querido ayudar y han preparado un baile para el festival. La coreografía es de Sara Bayón y también ha ayudado María José Sanmartín. Se trata de una iniciativa del club San Blas.

Con toda seguridad será algo muy emotivo. El baile cuenta la historia de la superación en la gimnasia y de cómo con trabajo se pueden llegar a realizar esas acrobacias tan complicadas.

Me comentan que algunos chicos de la selección de GAM también van a participar.

Por lo visto las entradas para el evento están agotadas, aunque quizás en la jornada de mañana quede alguna libre.

De todos modos, pueden adquirirse entradas “fila 0” (para colaborar sin asistir al evento) a 2 €.

También puede hacerse un donativo para ayudar a costear el tratamiento de en la cuenta de Alberto Gómez Ginés: 2096 0271 06 3899266100 (Caja España). Cualquier cantidad es bien recibida.

Más información: Federación Madrileña de gimnasia // Programa festival // Página de Alberto Gómez Ginés en Facebook.

Añadido el 19 de diciembre: vídeo de la actuación de las chicas de la Selección Nacional en la gala (gracias, Lina, por enviarlo).

4 Replies to “Gala benéfica con chicas de la Selección de GAF”

  1. Los chicos de la selección estarán en el Festival en jornada de mañana, cerrando el acto.

    1. Caramba, los chicos de GAM parece que están muy solicitados. Según tengo entendido actúan ese mismo día en Vitoria. ¿Quizás los sénior participan en un evento y los júnior en otra?

  2. Muchas gracias Cristina. Esta perfecto, solo un apunte, el tratamiento de Santiago de Compostela no tiene financiación de ningún tipo. En lo que si que ayuda la Seguridad Social es en la adquisición de aparatos específicos para Alberto, el bipedestador, la sillita adaptada a su tamaño…
    Esperemos que todo salga bien, por lo menos disfrutaremos de una jornada gimnástica muy especial.
    Un saludo, y muchas gracias de parte de la familia Ginés.

    1. Lo corrijo ahora mismo entonces. ¡Ánimo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.