Ficha de Joaquín Blume Carreras en Gimnastas.net

Blume, Campeón de EuropaUn sitio sobre gimnasia artística española que se precie no puede carecer de un rincón dedicado a la figura de Joaquín Blume, de cuyo trágico fallecimiento se cumplen hoy 50 años. Así que, coincidiendo con tan triste aniversario, he completado la ficha de Joaquín Blume Carreras en Gimnastas.net para alegrarnos con el recuerdo de su gimnasia.

Hoy, además, se celebrarán varios actos conmemorativos para recordar la figura de nuestro primer gran gimnasta y de otros compañeros suyos que también fallecieron en el mismo accidente.

Espero que os guste la ficha y que os acerque algo más a la gimnasia de otros tiempos. Agradezco enormemente la colaboración de don Alberto Portabella por proporcionarme fotografías y datos.

13 Replies to “Ficha de Joaquín Blume Carreras en Gimnastas.net”

  1. Muy buena y muy currada la ficha, de verdad.

    Te felicito, Calitoe.:. :D

  2. […] amiga y co-administradora de este espacio, Calitoe.:. , ha preparado un artículo especial en Gimnastas.net, en el que se incluye una ficha personal muy completa compuesta por datos, fotos y videos de la […]

  3. Ya he dejado la reseña de la noticia y el enlace para tu página en mi blog.

  4. Grande Blume!!

    Esa foto de bodas… :D

    Viendo el otro día el enlace a “el país” que puso Pablo, me hago una pregunta: ¿es cierto que la familia de Blume se exilió durante la guerra civil en Alemania? :roll: . Es muy chocante…

    1. No lo llamaría yo “exilio”, Franky. El padre de Blume era alemán y yo diría que escapaban de una guerra volviendo al país de origen, donde por entonces aún no se había montado la que se montó. Luego supongo que se volverían a España haciendo lo mismo pero al revés: escapando de la II Guerra Mundial hacia un país que, a pesar de los pesares, estaba en paz. Joaquín Blume siguió viajando a Alemania y a Suiza para entrenarse y aprender, y eso no se lo dejaban hacer a muchos españoles por aquella época.

  5. Claro, aunque en el 36 en Alemania ya la habían liado buena, siempre se estaría mejor que metido en una guerra…de dos cosas malas, la menos mala :(

    Ahora Calítoe, sigue con tu entramado de espionaje y averigua algo de Elena Blume Carreras para una ficha :wink: . Qué flipe, la hermana también campeona de España… :)

    1. Y las sobrinas. :D Tengo información MUY interesante sobre Elena Blume, algo en lo que coincide con Larissa Latynina. Ya saldrá, ya saldrá. ;)

  6. Dejo lo publicado ayer en As (edición impresa y web):

    http://www.as.com/mas-deporte/articulo/gimnasia-blume-anos-muerte-mito/dasmas/20090429dasdaimas_1/Tes

    Por suerte en algunos medios deportivos continúa habiendo de vez en cuando un poquito de sensibilidad con los grandes mitos de los deportes minoritarios.

  7. Calítoe, cuenta, que parece muy interesane lo de Latynina.

  8. Hola Calítoe,
    Ayer intenté publicar un comentario pero no tuve éxito. Enhorabuena y muchas gracias por tu blog. Adoro la gimnasia y encontrar un sitio donde se habla de este deporte (y que además está tan bién hecho) es un placer.
    Estupenda la ficha de Blume

    1. Ossiana, la primera vez que alguien escribe un comentario, tengo que aprobarlo yo para que se publique, pero una vez que se tiene un comentario aprobado, los demás se publican automáticamente. :)

  9. Calitoe, he encontrado un vídeo que creo que nos va a gustar a todos! :D

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090429/joaquin-blume-angel-dorado/492671.shtml?s1=deportes&s2=otros-deportes&s3=

    Gracias por ponerme en agradecimientos, me siento importante y todo jaja :D

    Por cierto, en el foro han puesto mas enlaces a periodicos con noticias, yo tambien he encontrado mas noticias y más fotos, ahora me tengo que ir de viaje, pero cuando vuelva te paso todo a ver que te parece. (Si no se me rompe este ordenador, que el fijo ahora no se me enciende y quiza puierdo todos mis archivos de gimnasia :( )

    un saludo!

    1. Muchísimas gracias, Pablo. Los de TVE se lo guardan todo como si pudiesen hacer exclusivas de material público… Y yo tragándome todos los NO-DOs que encontré de extranjis… Yo también tengo muchas referencias de periódicos, pero más o menos dicen todos lo mismo, creo que con poner un par de noticias representativas ya está bien, pero yo encantada de recibir vuestras colaboraciones. Saludos. :)

Deja un comentario