Eventos gimnásticos del pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana

El pasado fin de semana se celebraron en la Comunidad Valenciana dos eventos gimnásticos dignos de mención. Ambos se celebraron el sábado, día 27 de marzo.

En Valencia se dieron cita los mejores gimnastas de gimnasia artística masculina de Francia y España para disputar un torneo dual en las categorías júnior y sénior. Las selecciones españolas dominaron la competición y me comentan que el pabellón estaba lleno, para que luego digan que la gimnasia no atrae en España.

Al finalizar se rindió un homenaje a don Jaime Belenguer, olímpico en 1960 y precursor de la gimnasia valenciana.

Homenaje a Jaime Belenguer. 27 de marzo de 2010. Club Antares.

Organizaba el torneo el Club Antares, y su director, Javier Gomis me ha cedido el material que recopiló para el homenaje a Jaime Belenguer para que pueda rellenar la ficha de este gimnasta en Gimnastas.net. ¡Muchas gracias! :D

He aquí el vídeo que se proyectó al finalizar el torneo:

El otro evento tenía lugar al mismo tiempo en Villarreal, provincia de Castellón: el I Trofeu Gym Vila-real. Podéis leer mi crónica del torneo en castellano en la página web de mi club, y lo mismo pero con más detalles y en gallego en mi bitácora personal, que quien esté interesado sabe dónde está. ;)

Aquí tengo un vídeo del ejercicio en el que conseguí el bronce y la entrega de medallas. Muchísimas gracias a Jose y Mari Carmen, padres de una gimnasta del Club Gym Esport Onda:

http://www.youtube.com/watch?v=omAnnrjD4zE

Me lo pasé muy bien en Villarreal, aunque me dio pena no haber podido ir a lo de Valencia. No se puede estar en todo… Esperemos que eventos como este se celebren más a menudo para promocionar aún más la gimnasia en España.

2 Replies to “Eventos gimnásticos del pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana”

  1. Que bien Cris que hemos podido ver, escuchar y disfrutar tu ejercicio¡¡, muchísimas felicidades¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.