España contará con diez gimnastas en los Europeos de Milán

Milán 2009La delegación española podría enviar el máximo número de representantes posible (seis en la modalidad masculina y cuatro en la femenina) a los Campeonatos Europeos de Gimnasia que se celebrarán en Milán del 2 al 5 de abril. En ambas selecciones hay muchos nombres nuevos, lo que acalla en cierta medida los rumores de “crisis” de gimnastas que se venían oyendo de un tiempo a esta parte.

Los nombres que aparecen en la primera lista publicada por la Unión Europea de Gimnasia, organizadora de la competición, son:
GAF: Mercedes Alcaide, Naomi Ruíz, Ana María Izurieta y Anna Serra
GAM: Rubén López, Javier Gómez, Fabián González, Sergio Muñoz, Arkaitz García e Iván San Miguel

Para Jesús Carballo, el Campeonato de España de Selecciones que se celebró el pasado fin de semana en el CAR de Madrid le habría ayudado a decidir si finalmente son tres o cuatro las gimnastas femeninas convocadas.

Esperemos que la poca experiencia internacional de algunos gimnastas no les pase factura en el Europeo y tanto ellos como los que ya están más rodados aprendan y disfruten en el evento.

En cuanto a gimnastas de otros países, destaca la ausencia de los campeones de Europa de la pasada edición: la italiana Vanessa Ferrari (al final la estrella del equipo italiano se ha incorporado en el último momento) y el ruso Maxim Deviatovski, así como la de la incombustible Oksana Chusovitina. Alina Kozich tampoco estará presente, puesto que ahora compite por Uzbekistán. Entre los jueces, destaca la presencia de la mítica Oksana Omelianchyk.

Mucha suerte y justicia para nuestros gimnastas.

5 Replies to “España contará con diez gimnastas en los Europeos de Milán”

  1. Hola!! Bueno solo escribo este comentario para deciros que yo me voy para milán a ver este campeonato ya que no me he podido resistir. Ya tengo todo listo: avión, hotal , bono con las entradas para todos los dias… no me da llegado la fecha! jeje. Así que os tendré informados al detalle, lo prometo. Un saludo a todos, Zeltia.

  2. ¡Qué bien! Que te lo pases genial. :dance:

  3. Qué bien!! Cantidad de españoles y por teledeporte! (eso espero…).
    Va a ser un buen momento para comprobar el estado de los nuevos valores.

    Qué envidia Zeltia!! :)

  4. Qué suerte… en fin, al menos desde España podremos verlo, jejeje.

    Pásatelo bien, Zeltia.

  5. Vamos a ver qué tal se da la compe… Espero que la ausencia de tantas gimnastas que podrían darle algo de emoción no empañe una gran competición!!!
    Estoy a la espera de ver por dónde salen las rumanas… :think: :P

Deja un comentario