Equipo español de GAF de la Universiada de 1999

Hace un par de años, Loli Rodríguez me escribió para hablarme del equipo español de gimnasia artística femenina que participó en la Universiada de Palma de Mallorca en 1999, del que ella formó parte.

Como ella misma me comentó, estas chicas se merecen que por lo menos se las mencione en algún sitio, ya que entrenaban seis horas diarias y al mismo tiempo estudiaban en la universidad.

He aquí, pues, aunque con unos años de retraso, un pequeño homenaje al equipo de GAF que se presentó por primera vez en una Universiada como selección española: Silvia Mas, Vanesa Cifre, Goretti Otxoa, Silvia Rodas y Dolores Rodríguez.

Muchas gracias a kant por grabar en VHS la competición en su día y a Israel “ipt” por capturar los vídeos y subirlos a YouTube.

Ejercicios de Vanesa Cifre





Ejercicios de Goretti Otxoa




Ejercicios de Silvia Rodas




Ejercicios de Dolores Rodríguez





No dispongo de vídeos de Silvia Mas: creo que solamente participaba en asimétricas y su ejercicio no sale en la retransmisión.

Reportaje sobre la participación de las chicas de GAF en esa Universiada:

España finalizó séptima por equipos y Loli Rodríguez se clasificó para la final individual. Podéis ver los resultados por equipos y por aparatos y también de la final individual de esta competición en los enlaces.

4 Replies to “Equipo español de GAF de la Universiada de 1999”

  1. Un placer, Calítoe.
    Una cosa. No estoy seguro de si es Vanesa Cifre o Vanesa Cifré (acentuado), ya que Paloma del Río lo dice de las 2 formas. O al menos yo lo oigo de las 2 formas. A ver si alguien puede confirmarlo para corregirlo o no.

    1. Con todos mis respetos a la gran Paloma del Río, también es cierto que a veces le llama Y a la X a veces… ;) Yo también llegué a tener dudas, pero ni la misma Vanesa Cifre (en Facebook) ni su compañera Loli Rodríguez le ponen tilde a ese nombre, de modo que lo dejé así.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.