El Trofeo de Sevilla se consolida

Antes que nada, creo que debo comenzar diciendo que, en estos tiempos que corren en los que la gimnasia artística pasa de forma semiclandestina por la televisión en España; en estos tiempos en los que nuestra gimnasia de élite atraviesa una travesía del desierto que ojalá llegue pronto a su final; a uno, que viene siguiendo este bello deporte desde hace ya 18 años, le satisface enormemente que en su ciudad se haya consolidado un campeonato de base como es el Trofeo Sevilla Internacional, organizado por el Club Hytasa, que en 2010 ha llegado ya a su sexta edición.

Trofeo Sevilla 2010. Foto: Ximnasia Pontevedra.

Este año, de nuevo en el Centro Deportivo Amate, el trofeo ha dado cabida a más de cien gimnastas pertenecientes a 22 clubes de España, Holanda, Francia, Portugal y Andorra. La cantidad de peticiones recibidas por el Hytasa fue tal que, lamentablemente, se tuvieron que quedar fuera un total de 8 clubes.

La competición se compuso de 3 subdivisiones, dos por la mañana y una por la tarde, para así dar cabida a las gimnastas pertenecientes a todos los niveles. A última hora, eso sí, decidí acudir solamente a la segunda subdivisión de la mañana y a la de la tarde, en parte porque me entró algo de pereza, y en parte porque tenía cosillas que hacer en casa.

Ello me llevó a perderme la actuación de la “compi” de nuestra estimada Calítoe.:. en el Ximnasia Pontevedra, Melania Rodríguez (Nivel 3 Pequeñas).

No obstante, junto a mí habitaba una célebre pareja en el mundo de los foros de gimnasia (efectivamente, nuestros no menos estimados Irene y Franky, del Foro de Gimnasia Artística), que me dijeron que Melania había hecho un ejercicio de suelo excepcional. Tanto fue así que se llevó el primer premio de su categoría en este aparato, repitiendo en salto (junto a María Míguez, del Tempo, y a María Alonso, del Pozuelo) y logrando el tercer puesto en la general.

A Melania, además, la tuvimos Franky, Irene y yo durante casi todo el resto del día cerca de nosotros. Y es que los tres vimos la competición con el “clan gallego”: los padres, madres y entrenadores de las niñas del Ximnasia Pontevedra, Tempo y Ximnasia Coruña, que se agruparon en uno de los fondos. Entre ellos estaba Sandra, una de las habituales visitantes tanto de esta página como del foro de Irene, a quien pudimos conocer personalmente, y que permanecía atenta a la actuación de su hija Noelia, que participaba en Nivel 2 Pequeñas. Las gallegas, en general, tuvieron una actuación más que destacada, logrando un total de 13 medallas.

Dado que no conocía a la mayor parte de las niñas participantes, decidí centrar mi atención en las representantes de los clubes sevillanos. Para ello conté con la colaboración de Irene, que amablemente me fue identificando una a una a todas las gimnastas del Hytasa y del Sur sobre las que yo le iba preguntando, que por algo las conocía (ya os explicará, si lo estima oportuno, el porqué, aunque en el foro lo sabemos todos).

Además de contar con la cantidad más numerosa de integrantes y con la mayoría de los apoyos en las gradas (en Amate hubo un buen ambiente), las sevillanas también conquistaron una buena cantidad de premios. Las más destacadas fueron María Morales y Lucía Rosales, del Sur, que se hicieron con el triunfo en Nivel 1 Pequeñas y Nivel 5, respectivamente; y Alba Postigo y Ana Pérez del Hytasa, segundas en Nivel 4 Mayores y Nivel 6, prácticamente sin bajarse del pódium.

http://www.youtube.com/watch?v=ZUB7LhICzXM

http://www.youtube.com/watch?v=jlk-seMQVL8

El trofeo, en general, estuvo muy entretenido; y la organización fue notable, con una única “pega”: el enorme retraso acumulado tanto en la jornada de mañana como en la de tarde, prácticamente una hora en cada una de ellas. En el fondo, poca cosa.

En fin, que desde Gimnastas.net animo, un año más, a los responsables del Hytasa para que, en 2011, ofrezcan tanto a los clubes participantes como a los aficionados un trofeo aún mejor que el de este año. Y una última petición, antes de terminar: ojalá, dentro de 365 días, podamos ver sobre los aparatos, en representación del Ximnasia Pontevedra, a la señora administradora de esta página. Porque, sin duda alguna, la recibiríamos con los brazos bien abiertos.

3 Replies to “El Trofeo de Sevilla se consolida”

  1. Bueno, yo quería felicitar desde el Club Gimnasia Vila-Real tanto a Gimnastas.net por la labor que hacéis, como a la organización del Trofeo Sevilla. Nosotras estuvimos allí con dos representantes del club, y la verdad que salimos muy contentas, los sevillanos se lo curraron muchísimo, y siempre pendientes de todo y todos. El día 27 de marzo se celebrará en Vila-Real (Castellón) el I Trofeo Gym-Vila-Real, y hemos invitado a mucha gente. Es la primera vez que organizamos una competición a nivel nacional y la verdad que estamos muy nerviosas. Bueno, esperemos que se anime mucha gente a venir e intentaremos que se sientan como en sus casas. Besos.

  2. […] alguien quiere saber más sobre el desarrollo del trofeo, que se meta en Gimnastas.net, en donde se podrá encontrar una información más detallada en cuanto nuestra querida amiga […]

  3. Gracias por el comentario, Mariló. Si me enviáis información (http://www.gimnastas.net/formulario-de-contacto/ ), puedo difundir vuestro campeonato desde Gimnastas.net.

Deja un comentario